¡NUEVO MUEBLE ARCADE LOW COST!

Cuando faltan las ideas...

 

Alucinado me he quedado al ver un vídeo avance del nuevo juego de SNK… Primero creía que era un port no oficial de alguno de sus juegos de lucha, pero luego, indagando un poco más, he visto que es un juego "serio" que saldrá para PS4 y Switch

 

 

Aunque no puedo negar que los diseños picantes, en formato MANGA, de las chicas de SNK son atractivos a la vista (para los chicos, claro está)… Sí tengo la necesidad de criticar tales prácticas. En los tiempos que corren, juegos así no hacen más que desprestigiar un hobby que, ya de por sí, insulta a las mujeres en muchos de sus aspectos. 

 

TODAS las protas de los juegos son perfectas y están buenísimas, TODAS superan, con creces, la talla 90 de sujetador, TODAS tienen el culo en su sitio y visten 200% provocativas… ¿Vende más un juego así? Cuando salió Rumble Roses me quedé algo frío de lo cutres que podemos llegar a ser los hombres y, hoy, al conocer esta entrega he pensado: “…JOER ¿y esto es oficial?...”

 

 

Puede que a las chicas no les moleste esta práctica, pero a mi ya empieza a cansarme esta falta de gusto e imaginación que propicia que, en momentos bajos, cualquier mierda con la etiqueta "teta y culo" valga para intentar vender más…

 

¡SOÑANDO CON EL PASADO!

 

Pues sí chicos, parece que SEGA lo ha vuelto a hacer… ¿Os acordáis de aquella época dorada en la que nos sorprendían con sus glamorosos muebles ARCADE? 

 

Hoy, buscando información para realizar un nuevo proyecto, he dado con algo que me he hecho sonreír de nuevo. 

 

 

La nueva entrega de la saga House of the Dead se ha lanzado en Japón por todo lo alto. Maca impresionante (como las de antes), con una parte trasera de infarto y un diseño simple, pero sublime. Además, por si el acabado de la maca y la calidad del título ya son sobresalientes, la campaña de marketing que la acompaña nos hace soñar en aquellos festivales de los 90 en los que se vendían las novedades a modo de espectáculo. 

  

 

Imágenes así ilusionan al imaginar el el tan soñado reflote del sector ARCADE, aunque siendo del todo sinceros debemos admitir que solamente puede ser flor de un día…  No volveremos al glamour de antaño, pero al menos en Japón hay compañías como SEGA y NAMCO, entre otras, que saben hacer las cosas a lo grande. 

 

¿Y el juego? Pues a juzgar por las imágenes, nos espera un shooter clásico, sobre raíles, frenético. Más de lo mismo, si queréis, pero con unos gráficos de infarto y un ritmo alucinante. Ojalá podamos verla, y jugarla, algún día por estos lares del planeta…  

 

 

Gracias SEGA por darnos balones de oxígeno así de vez en cuando.

RESTAURANDO UN SUEÑO

 

Con este documento quiero invitaros a perseguir los sueños. Como dice el tópico, mientras hay vida, hay esperanza y, precisamente esto, la esperanza, jamás debe perderse al intentar alcanzar nuestras metas.

 

Hace años, me enamoré de un juego, un coche y unos colores...

Leer más

AEROGRAFÍA

OTRA MANERA DE PINTAR

La verdad, y siendo sincero conmigo mismo, os diré que la aerografía es un ARTE al que no todos tenemos acceso… Sí, todos podemos usar un aerógrafo, pero hacer cosas bonitas con él ya es otra historia.

Leer más

LA TV DE 14" AÚN TIENE MUCHO QUE OFRECER...

 

¿POR QUÉ?

 

Pues por su tamaño y comodidad. La puedes llevar del salón a la cocina, del garaje a la habitación de los críos, de viaje... Además, son un GRAN reclamo para que los más peques, los de la generación móvil o tablet, empiecen a indagar en el mundillo del videojuego clásico.

Leer más...

 

¡UN BUEN REGALO!

 

No sé el tiempo que llevará este juego como REGALO en el Store de SONY, pero ayer lo descubrí y me lo descargué sin pensarlo dos veces. Tampoco sé si está disponible para Playstation 3 u otras consolas, pero todos los “retros” que posean una PS4 no lo pueden dejar escapar. 

 

Franquicia de IGS, originario de la placa Atomiswave, remodelado a los nuevos tiempos y convertido en un juego multiplayer online. Por una parte, la negativa, este juego precisa de conexión a Internet para poder ser jugado, por lo que deja en entredicho si realmente nos regalen el juego entero o simplemente nos dejan jugar vía streaming o algo parecido, sin embargo, sea lo que sea, nos ofrece una estupenda opción “one player” que tiene pinta de juego completo.

 

 

También, como es típico ya en este tipo de “juegos regalo”, existe la opción de comprar mejoras y armas en el propio Store de SONY, no obstante, lo podemos jugar, perfectamente, sin gastarnos un solo euro.

 

Es un juego clásico: simple, pero efectivo. Un juego de lucha de calle en toda regla con un buen alarde de combos y magias que harán las delicias de los más puritanos. Para los que no lo conozcáis, os diré que es una especie de knights of the Round, moderno, con pantallas (zonas) más bien cortas. Un juego que gustará mucho a los arcaders por el sentimiento nostálgico que desprende. Un machacabotones como los de antes que, de ser jugardo con un stick, nos devolverá, de bien seguro, a los 90. 

 

Gracias IGS y gracias SONY por este bonito detalle.

 

RASPBERRY PI

Un microordenador, baratísimo, con un montón de posibilidades. Un engendro electrónico, del tamaño de un juego de Super Nintendo, capaz de emular infinidad de consolas y súper fácil de utilizar.

Leer más.

 

OTRO TRASTO PARA EL DESVÁN

Supongo que el hecho de llevar el sello oficial de Nintendo hará que muchos de vosotros lo consideréis una joya inigualable. De hecho, su precio, unos 120-130 euros, tampoco es desmesurado al tratarse de un producto oficial. Sin embargo, más allá de un objeto decorativo (con cierto grado de elitismo), tampoco supone gran cosa para todos los amantes al retro.   

 

 

Desde ya hace tiempo, una practica habitual de las compañías, ya sea bajo licencia propia o de terceros, es sacar el aparatito de turno, con más o menos ROMS incorporadas, con el único pretexto de una salida HDMI que, en algunos casos, ni llega a justificar su razón de ser (NEO GEO).

 

En el caso de la MINI SNES, al igual que pasó con la MINI NES, su calidad de imagen, por lo que parece, es muy buena, al igual que el acabado estético de la máquina. No obstante, y aquí es donde quiere ir a parar mi crítica, ¿merece la pena su compra con un catálogo de juegos tan reducido?

 

 

Al menos NINTENDO ha tenido la delicadeza de ofrecernos algunos de los juegos más emblemáticos del Cerebro de la Bestia, no obstante, me sigue sabiendo a poco. En la actualidad hay montones de portátiles que ofrecen, mediante software no original, la posibilidad de disfrutar del software 16 BITS con una compatibilidad del 100% y con su catálogo completo de juegos (por ejemplo PSP). Además, estoy seguro de que la mayoría de los que estamos aquí ya disponemos de la Super Nintendo en su versión original, por lo que este invento (otro trasto dedicado a los casuals o a los incondicionales de la marca japonesa), puede no ser tan útil como parece.

 

No quiero desmerecer el producto ni criticarlo gratuitamente, pues poder jugar al Donkey o al F-Zero en HD en TVs modernas bien puede justificar un desembolso de 120 euros, sin embargo, estoy bastante en contra de que muchas empresas, aprovechando el tirón del retro, saquen opciones reducidas que, a la larga, no sirven de nada.

 

A ver si alguien sabe responderme a la pregunta del millón:

 

¿Por qué NINTENDO no ha incluido todo el catálogo de juegos en esa MINI? No es lo mismo una consola con 100 juegos internos que con 21… Puede que no dispongan de la licencia de todos sus juegos, pero, ya que se molestan a hacer una conmemoración a una consola especial ¿Por qué no hacerla como se merece?

 

¡Segunda Edición disponible!

 

...REPITO no es un juego para todos los públicos. Abstenerse los que busquéis acción a raudales o un juego fácil. Es un juego LENTO en donde el tiempo de juego no importa tanto como el sentimiento hacia TRICO y saber superar, sin prisa alguna, fase tras fase.

 

Tenía muchas ganas de jugarlo y no me ha decepcionado en absoluto. Admito algún pequeño contra, como puede ser algún fallo de control esporádico o la monotonía de sus escenarios, pero también agradezco MUCHO que sea como es: un juego tranquilo (con pequeños toques de acción) en el que, poco a poco, vamos descubriendo a un personaje que, seguramente, no podremos olvidar jamás.

 

Muchísimas gracias a FUMITO UEDA por regalarnos, otra vez más, un juego fuera de cánones. Un juego mágico, tierno, romántico, sobrecogedor… 

 

Leer más...

PLAYSTATION VR

 

Aunque oficialmente me lo traen los Reyes Magos, no he podido esperar más… Hoy, aprovechando la ausencia de los peques, he probado el VR y alguna de sus demos. Aún no dispongo de ningún juego completo para analizar, pero ya me he podido hacer una idea de lo que quiere decir Realidad Virtual según SONY. 

Leer más.

07.02.2016

 

Aunque me pese admitirlo, las mejores versiones de los ARCADE de SEGA están en PC.

 

He movido cielo y tierra para encontrar la mejor versión del SEGA RALLY posible y, aunque suene duro oírlo (en boca de un amante de las consolas como yo), la mejor opción es un PC.

Seguir leyendo 

 

03.01.2016

¡POR FIN!

 

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta investigación y por falta de tiempo no me era posible. Sabía de la posibilidad de añadir un puerto de tarjetas SD a la Dreamcast, pero el hecho de tener que comprar dicho puerto y lo feo que suele quedar no me convencía.

 

Ahora, a tajo de prueba (ya que para colección esto no es muy ético), he realizado el MOD a una consola de desecho y, además de colgar la info, que es sumamente interesante, estoy en condiciones de opinar sobre ello.

 

La opción DUALBIOS y HDD en una Dreamcast (para mí bastante ligadas una a la otra) son opciones interesantes que, todo y ser funcionales, te dejan algo frío por culpa de las incompatibilidades.

 

Es muy chulo poder jugar desde disco duro, pero no es que los tiempos de carga sean la panacea y, por más INRI, cuesta lo suyo encontrar ISOS compatibles.

  

Aun y con esas premisas, sí es un buen ejercicio para una consola que, pese a su edad, nunca dejará de sorprendernos.

 

Leer más...

 

14.04.18

07.04.18

01.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

18.02.18

Nuevo documento en Restauración:

-Restaurando un sueño

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

20.01.18

Cambios en la TIENDA de Briconsola

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

25.12.17

Knights of Valour. Un buen regalo para estas Navidades.

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo juego VR analizado:

-Tiny Trax.

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.