PS2, PS3, PS4...

 

Es probable que fuera uno de los espectadores de la conferencia de SONY que más se sorprendiera, y gratificara, con el anuncio del remake del magnífico Shadow of the Colossus para Playstation 4.

 

Pese a la emoción primera y a la convicción que este juego terminará entre las joyas de  mi colección, me pregunto ¿de qué va SONY?   

 

Es posible que sea fruto de una falta de ideas terrible o el ansia por querer exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad, pero ¿por qué remodelar un juego de cero a hacer una secuela en condiciones? 

 

 

Es obvio que debe ser más fácil mejorar gráficamente un producto existente que crear una continuación en condiciones y, si mucho e apuréis, también es una manera de que varias generaciones de jugadores disfruten de un mismo juego, no obstante, con el trabajo que debe llevar hacer una mejoría así ¿por qué limitarse a hacer un remake?

 

 

Sea por el motivo que sea, aún siendo un fan incondicional del trabajo de Fumito Ueda, me cabrea un poco esa falta de buen gusto por parte de SONY.

 

Poseo el original, del cual me encanta su mágica borrosidad, no poseo el remake de PS3 (creo que es un título bastante prescindible) y, de salir en formato físico, de bien seguro compraré ese port para PS4 por su brutal cambio gráfico, sin embargo, eso no quita que odie la práctica de los remakes. La fórmula más simple de revender un producto caducado.

 

¡Que sí! Que un buen juego no pasa de moda, pero, por favor, centrad vuestros esfuerzos en crear nuevos y sorprendentes juegos en vez de "remaketear" una y otra vez los mismos juegos...

 

Aunque ilusionado con el anuncio, en esta ocasión le resto un gallifante a la todopoderosa SONY...

 

Otro año más en la RED… 

 

Felicidades y gracias a todos los que lo hacéis posible. 

 

Ferrari Land (PortAventura)

 

Hace una semana justa, tuve la oportunidad de visitar el nuevo parque temático de Ferrari conjunto al complejo PortAventura (Tarragona).

 

El parque en si, aunque un pelín reducido, es una experiencia única para todos los amantes del universo Ferrari. Coches aparcados por todo el parque, diseño italiano en todo el recinto, museo Ferrari, atracciones de lujo y, posiblemente, el mejor simulador de F1 que existe.

 

 

Una sala con varios simuladores (con tres pantallas por mueble) en los que podemos correr “online” entre los varios muebles con un monoplaza de lo más real. De hecho, creo que el volante es una volante original de F1, y si no lo es el más parecido que he visto jamás… Una experiencia única que solo se ve lastrada por el factor económico… 

 

Unos 20 minutos de juego (entrenos y carrera de diez vueltas al circuito de Montmeló (Catalunya)) que te dejarán sin aliento y sin dinero… 25 euros por persona a pagar a parte de la entrada al parque… Una verdadera lástima…

 

 

Ya está a la venta la novela de Bricoman!

 

Cuatro amigos, un mundo en ruinas y un diario por descifrar…  

¿Te atreves?

 

...REPITO no es un juego para todos los públicos. Abstenerse los que busquéis acción a raudales o un juego fácil. Es un juego LENTO en donde el tiempo de juego no importa tanto como el sentimiento hacia TRICO y saber superar, sin prisa alguna, fase tras fase.

 

Tenía muchas ganas de jugarlo y no me ha decepcionado en absoluto. Admito algún pequeño contra, como puede ser algún fallo de control esporádico o la monotonía de sus escenarios, pero también agradezco MUCHO que sea como es: un juego tranquilo (con pequeños toques de acción) en el que, poco a poco, vamos descubriendo a un personaje que, seguramente, no podremos olvidar jamás.

 

Muchísimas gracias a FUMITO UEDA por regalarnos, otra vez más, un juego fuera de cánones. Un juego mágico, tierno, romántico, sobrecogedor… 

 

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PLAYSTATION VR

 

Aunque oficialmente me lo traen los Reyes Magos, no he podido esperar más… Hoy, aprovechando la ausencia de los peques, he probado el VR y alguna de sus demos. Aún no dispongo de ningún juego completo para analizar, pero ya me he podido hacer una idea de lo que quiere decir Realidad Virtual según SONY. 

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¡UN SOPLO DE AIRE FRESCO!

 

Ayer, en mi último día de vacaciones en l’Escala (Costa Brava), descubrí una máquina recreativa que me transportó al pasado… Aquel tiempo mágico en el que SEGA me sorprendía cada vez que entraba en el Magic Park de Platja D’Aro…

 

El causante de este post es ni más ni menos que el Dark Escape 4D de NAMCO. Un Shooter Arcade al más puro estilo House of the Dead (de hecho podría considerarse un calco) con efecto 3D, un sonido de lujo y vibración en el asiento. No jugué más que una partida (tampoco hace falta más para poder hablar un poco de él) pero ya me percaté que el conjunto es sublime.

 

La cabina cumple su cometido a la perfección con un diseño trasero de insomnio.

 

 

Una vez dentro, analizando el conjunto físico, os puedo contar que la pantalla es súper correcta (sobre las 40-45 pulgadas). Sus altavoces suenan muy bien y las gafas 3D, aunque un pelín cutres, también cumplen a la perfección.

 

Referente a la vibración del asiento, aunque al principio sea bastante chulo, no deja de ser un extra un tanto prescindible, al igual que pasa con el medidor de pánico...

 

Donde realmente flaquea un poco el conjunto (aunque solo sea una opinión personal) es en los cañones, que son algo cutres... Creo que unas buenas pistolas o recortadas habrían dado mucha más credibilidad al juego. 

 

 

En cuanto al apartado técnico, el juego no muestra nada que otros juegos del género no hayan mostrado antes y, si me apuráis, os diré que sus gráficos son algo toscos comparándolos con el terreno de sobremesa.

 

No obstante, esta falta de realidad se disimula de forma magistral gracias a un efecto 3D muy bueno que realmente sorprende en positivo.

 

 

El sonido está muy correcto, al igual que su magistral realización gracias a unos potentes altavoces traseros que de bien seguro te pegarán más de un susto...

 

Sin más, un conjunto sorprendente (MACA + JUEGO) que, aunque llevemos mucho en esto, es capaz de sorprender.

 

Una experiencia muy recomendable que, si tenéis oportunidad, no debéis dejar pasar.

 

 

Tras una partida a ese juego, uno se da cuenta que aún quedan empresas comprometidas con el sector (totalmente de agradecer) y de lo bien que lucen las cosas cuando se ponen ganas y medios.

 

Por favor, SONY, no nos falles con el VR que un juego así en Realidad Virtual tiene que ser BRUTAL…

 

01.05.2016

¡NUEVO TUNING DE BRICOMAN!

26.03.2016

Tras diez años en la RED, Briconsola su une al facebook.

 

Desde Briconsola, hemos creído oportuno abrir una página de facebook para exponer las noticias y novedades referentes a la web. Creemos que es la mejor herramienta para que todos estéis informados de lo que aquí se cuece. 

Gracias por seguirnos.

07.02.2016

 

Aunque me pese admitirlo, las mejores versiones de los ARCADE de SEGA están en PC.

 

He movido cielo y tierra para encontrar la mejor versión del SEGA RALLY posible y, aunque suene duro oírlo (en boca de un amante de las consolas como yo), la mejor opción es un PC.

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03.01.2016

¡POR FIN!

 

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta investigación y por falta de tiempo no me era posible. Sabía de la posibilidad de añadir un puerto de tarjetas SD a la Dreamcast, pero el hecho de tener que comprar dicho puerto y lo feo que suele quedar no me convencía.

 

Ahora, a tajo de prueba (ya que para colección esto no es muy ético), he realizado el MOD a una consola de desecho y, además de colgar la info, que es sumamente interesante, estoy en condiciones de opinar sobre ello.

 

La opción DUALBIOS y HDD en una Dreamcast (para mí bastante ligadas una a la otra) son opciones interesantes que, todo y ser funcionales, te dejan algo frío por culpa de las incompatibilidades.

 

Es muy chulo poder jugar desde disco duro, pero no es que los tiempos de carga sean la panacea y, por más INRI, cuesta lo suyo encontrar ISOS compatibles.

  

Aun y con esas premisas, sí es un buen ejercicio para una consola que, pese a su edad, nunca dejará de sorprendernos.

 

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20.12.2015

¡LOS ARMORED WARRIORS YA ESTÁN AQUÍ!

 

Desde siempre Japón ha estado ligado a los robots gigantes. Muchos son los animes, juegos y películas en las que aparecen dichos robots, comandados por humanos, que luchan a favor del bienestar global. 

 

 

Lógicamente, a parte de los súper héroes, los únicos que pueden combatir tal amenaza son los mechas o robots gigantes. Tal como no hay héroe sin su villano, los mechas han estado siempre presentes en la mente de los japoneses. Mazinger Z, Gundam y cientos de títulos más en los que los robots gigantes nos ayudan a combatir el peligro a una escala muy diferente a la que estamos acostumbrados…

 

Hollywood nos ha regalado producciones magníficas en las que aparecen máquinas controladas por humanos (superproducciones como Matrix y Avatar entre muchas otras), pero me atrevería a decir que dichos guerreros metálicos nacieron de una mente japonesa.

 

 

Uno de mis juegos ARCADE preferidos es el ARMORED WARRIORS de CAPCOM.

 

Un juego de de robots gigantes que moldean el orden a golpe de metal. Un juego, extrañamente incomprendido, que derrocha acción y adrenalina a partes iguales. ¿Qué es más divertido que, puestos a pelearnos, hacerlo a gran escala?   

 

 

Pues resulta que el otro día, navegando por Youtube, descubrí los KURATAS…  

 

 

Prototipos reales de robots comandados por humanos que, aún lejos de la perfección, nos dan una idea de hasta que punto los japoneses pueden tomarse en serio el tema de los mechas. Solo tenéis imaginad una hipotética implantación en el ejercito y ya tenemos un ARMORED WARRIORS REAL

 

 

Más info al respecto (web oficial):

 

PD: Parece que los Yankies, con un modelo algo más tosco llamado MEGABOT, han retado a los KUROTAS a la arena y ellos… han aceptado!

 

No sé si llegaremos a ver un Cyberbots real, pero seguro que ambos países nos depararan un futuro lleno de competencia…

 

26.10.2015

¿CÓMO ESTO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA RECREATIVA?

 

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08.08.2015

¡MIGRACIÓN COMPLETADA!

¡Hola  a todos!

 

Briconsola, después de dos años y pico de duro trabajo, da por concluida la migración de datos del servidor AKILES a esta nueva plataforma web.

 

Han sido más de 10.000 documentos Word los que han sido corregidos, reordenados y colgados de nuevo… TODO ha sido realizado por una sola persona, por lo que ya os podéis imaginar lo duro que ha sido.

 

(Durante todo este tiempo no he tocado un juego y a penas he hecho nada más, con el ordenador, que Briconsola)

 

 

A falta de la migración de una veintena de reviews (que iré migrando sin fecha concreta), TODO está ya disponible para que lo podáis consultar aquí.

 

Llegados a este punto, podemos considerarlo como el reinicio de Briconsola, ya que, diez años atrás, este era mi verdadero propósito: crear un sitio virtual de consulta para cuando nos falle la memoria. Aquél truco, aquella modificación, aquella avería… ¿Dónde consultarla? En Briconsola.

 

Yo mismo, en la actualidad, cuando realizo alguna modificación en mis máquinas, tengo que consultarla y leer los textos para refrescar la memoria. Esta es la finalidad real de Briconsola y mi verdadero propósito con ella.

 

Sin más preámbulos, os animo a ir entrando de vez en cuando para descubrir sus nuevos contenidos, ya que, a medida que el tiempo y la inspiración me lo permitan, continuaré subiendo material. Sin embargo, os soy franco: voy a desconectar durante un tiempo.


Tengo un proyecto personal (una novela juvenil) en fase de corrección, por lo que el poco tiempo que mi vida familiar y laboral me permite se lo voy a dedicar a él.

 

Además, como seguro os pasa a más de uno, tengo un sinfín de juegos en lista de espera y unas ganas locas de encerrarme en mi habitación, colocarme los cascos, cerrar la ventana y vivir nuevas emociones digitales…

 

 

No es un adiós (faltaría más), pero si es un punto y aparte para Briconsola. Os agradezco enormemente vuestro apoyo todos estos años y espero que sigáis aquí (aunque solo sea para entrar de vez en cuando para curiosear) para ir sumando años y poder celebrarlos juntos.

 

Gracias, de nuevo, por vuestra paciencia en el tedioso proceso de migración de datos. Espero que disfrutéis de Briconsola como siempre lo habéis hecho.

 

¡Un abrazo enorme!  ¡Seguimos en contacto!

 

Bricoman

 

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60HZ Turbografx PAL.

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