DEBATE ABIERTO

Acerca del antiguo foro de Briconsola y sus moderadores.

Leer más.

 

OTRO TRASTO PARA EL DESVÁN

Supongo que el hecho de llevar el sello oficial de Nintendo hará que muchos de vosotros lo consideréis una joya inigualable. De hecho, su precio, unos 120-130 euros, tampoco es desmesurado al tratarse de un producto oficial. Sin embargo, más allá de un objeto decorativo (con cierto grado de elitismo), tampoco supone gran cosa para todos los amantes al retro.   

 

 

Desde ya hace tiempo, una practica habitual de las compañías, ya sea bajo licencia propia o de terceros, es sacar el aparatito de turno, con más o menos ROMS incorporadas, con el único pretexto de una salida HDMI que, en algunos casos, ni llega a justificar su razón de ser (NEO GEO).

 

En el caso de la MINI SNES, al igual que pasó con la MINI NES, su calidad de imagen, por lo que parece, es muy buena, al igual que el acabado estético de la máquina. No obstante, y aquí es donde quiere ir a parar mi crítica, ¿merece la pena su compra con un catálogo de juegos tan reducido?

 

 

Al menos NINTENDO ha tenido la delicadeza de ofrecernos algunos de los juegos más emblemáticos del Cerebro de la Bestia, no obstante, me sigue sabiendo a poco. En la actualidad hay montones de portátiles que ofrecen, mediante software no original, la posibilidad de disfrutar del software 16 BITS con una compatibilidad del 100% y con su catálogo completo de juegos (por ejemplo PSP). Además, estoy seguro de que la mayoría de los que estamos aquí ya disponemos de la Super Nintendo en su versión original, por lo que este invento (otro trasto dedicado a los casuals o a los incondicionales de la marca japonesa), puede no ser tan útil como parece.

 

No quiero desmerecer el producto ni criticarlo gratuitamente, pues poder jugar al Donkey o al F-Zero en HD en TVs modernas bien puede justificar un desembolso de 120 euros, sin embargo, estoy bastante en contra de que muchas empresas, aprovechando el tirón del retro, saquen opciones reducidas que, a la larga, no sirven de nada.

 

A ver si alguien sabe responderme a la pregunta del millón:

 

¿Por qué NINTENDO no ha incluido todo el catálogo de juegos en esa MINI? No es lo mismo una consola con 100 juegos internos que con 21… Puede que no dispongan de la licencia de todos sus juegos, pero, ya que se molestan a hacer una conmemoración a una consola especial ¿Por qué no hacerla como se merece?

 

¡Segunda Edición disponible!

Sugerencia a SONY

 

Hola a todos.

 

Me llamo Bricoman y soy usuario de VR desde que salió. De hecho, creo mucho en ese sistema y tengo que confesaros que me encanta. He jugado a casi todos los títulos serios que hay y me he topado con un problema difícil de resolver.

 

Como supongo os ha pasado a todos, precisé de una PS4 PRO y de horas de adaptación para superar el mareo y los inconvenientes de las primeras partidas, sin embargo, ahora, lo considero un sistema indispensable. Me gustaría, no sé si será posible que alguien de SONY (o cercano a ellos) me pudiera responder o, sobretodo, que pudiera hacer llegar esta sugerencia a las altas esferas de la compañía.  Tal y como expongo en mi web (Briconsola), ideé una forma de jugar con la que puedes girarte 360 grados, a ambos lados, simplemente con una silla giratoria. El método es simple: conseguir que el cable del VR nos venga por arriba y no por el suelo.

 

No es que sea la panacea en ingeniería, y de bien seguro que más de uno ha tenido una idea similar, pero lo relevante de jugar así es que puedes sentirte libre en un entorno virtual como nos muestran juegos como Farpoint, Resident VII, Robinson... ya sea mandando con el mando, la pistola o los MOVE, los juegos incrementan realidad de poder mandar el movimiento lateral con el casco y de ser su desplazamiento suave (no por ángulos, tele transportaciones o chorradas varias).

 

Así pues, y ahora viene mi sugerencia, si tenemos juegos en los que la acción transcurre en 360º (como Brokhaven, Farpoint, etc...) ¿por qué no podemos controlar el entorno en esos 360º?

 

Me explico: la cámara de la PS4 abarca lo que puede, que no es poco, pero siempre queda un ángulo muerto en el que carecemos de control. Incluso en Farpoint (para mi el mejor juego hasta ahora), hay un ángulo de 40-50 grados en los que la cámara no ve la bola de color y no puedes disparar. No pasa nada, porque el juego ya está desarrollado así y casi toda la acción te viene de enfrente, pero ¿por qué no poder disparar a nuestra espalda?

 

Hoy me he descargado el juego de terror nuevo (no recuerdo el nombre) en el que recorremos una casa y nos acechan fenómenos paranormales, pues bien, en dicho juego se usan los MOVE y, a parte de que el movimiento lateral va por ángulos (cosa inexplicable pues con el movimiento del casco y con el stick derecho del dualshok puedes mover de forma fluida), me encuentro que cuando te giras (que al mismo jugar no es nada raro mandando el movimiento con el casco) y estás de espaldas a la cámara, los MOVE se vuelven totalmente inestables e injugables...

 

Aquí va mi pregunta:

 

¿Por qué no se puede conectar una cámara auxiliar a PS4 (exclusivamente para jugar a VR) y que así se puedan cubrir los 360º de acción?

 

Me gustaría transportar esa sugerencia a SONY porque creo que mejoraría mucho la experiencia VR y no creo que fuera complicado de realizar. Obviamente, y para mejorar la facilidad de manejo, estaría muy bien que fuera inhalámbrica o algo así.

 

Ahí queda la sugerencia y agradecería ayuda para poder hacerla llegar a alguien de SONY. 

 

Gracias.

 

PS2, PS3, PS4...

 

Es probable que fuera uno de los espectadores de la conferencia de SONY que más se sorprendiera, y gratificara, con el anuncio del remake del magnífico Shadow of the Colossus para Playstation 4.

 

Pese a la emoción primera y a la convicción que este juego terminará entre las joyas de  mi colección, me pregunto ¿de qué va SONY?   

 

Es posible que sea fruto de una falta de ideas terrible o el ansia por querer exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad, pero ¿por qué remodelar un juego de cero a hacer una secuela en condiciones? 

 

 

Es obvio que debe ser más fácil mejorar gráficamente un producto existente que crear una continuación en condiciones y, si mucho e apuréis, también es una manera de que varias generaciones de jugadores disfruten de un mismo juego, no obstante, con el trabajo que debe llevar hacer una mejoría así ¿por qué limitarse a hacer un remake?

 

 

Sea por el motivo que sea, aún siendo un fan incondicional del trabajo de Fumito Ueda, me cabrea un poco esa falta de buen gusto por parte de SONY.

 

Poseo el original, del cual me encanta su mágica borrosidad, no poseo el remake de PS3 (creo que es un título bastante prescindible) y, de salir en formato físico, de bien seguro compraré ese port para PS4 por su brutal cambio gráfico, sin embargo, eso no quita que odie la práctica de los remakes. La fórmula más simple de revender un producto caducado.

 

¡Que sí! Que un buen juego no pasa de moda, pero, por favor, centrad vuestros esfuerzos en crear nuevos y sorprendentes juegos en vez de "remaketear" una y otra vez los mismos juegos...

 

Aunque ilusionado con el anuncio, en esta ocasión le resto un gallifante a la todopoderosa SONY...

 

Otro año más en la RED… 

 

Felicidades y gracias a todos los que lo hacéis posible.  

 

...REPITO no es un juego para todos los públicos. Abstenerse los que busquéis acción a raudales o un juego fácil. Es un juego LENTO en donde el tiempo de juego no importa tanto como el sentimiento hacia TRICO y saber superar, sin prisa alguna, fase tras fase.

 

Tenía muchas ganas de jugarlo y no me ha decepcionado en absoluto. Admito algún pequeño contra, como puede ser algún fallo de control esporádico o la monotonía de sus escenarios, pero también agradezco MUCHO que sea como es: un juego tranquilo (con pequeños toques de acción) en el que, poco a poco, vamos descubriendo a un personaje que, seguramente, no podremos olvidar jamás.

 

Muchísimas gracias a FUMITO UEDA por regalarnos, otra vez más, un juego fuera de cánones. Un juego mágico, tierno, romántico, sobrecogedor… 

 

Leer más...

PLAYSTATION VR

 

Aunque oficialmente me lo traen los Reyes Magos, no he podido esperar más… Hoy, aprovechando la ausencia de los peques, he probado el VR y alguna de sus demos. Aún no dispongo de ningún juego completo para analizar, pero ya me he podido hacer una idea de lo que quiere decir Realidad Virtual según SONY. 

Leer más.

¡UN SOPLO DE AIRE FRESCO!

 

Ayer, en mi último día de vacaciones en l’Escala (Costa Brava), descubrí una máquina recreativa que me transportó al pasado… Aquel tiempo mágico en el que SEGA me sorprendía cada vez que entraba en el Magic Park de Platja D’Aro…

 

El causante de este post es ni más ni menos que el Dark Escape 4D de NAMCO. Un Shooter Arcade al más puro estilo House of the Dead (de hecho podría considerarse un calco) con efecto 3D, un sonido de lujo y vibración en el asiento. No jugué más que una partida (tampoco hace falta más para poder hablar un poco de él) pero ya me percaté que el conjunto es sublime.

 

La cabina cumple su cometido a la perfección con un diseño trasero de insomnio.

 

 

Una vez dentro, analizando el conjunto físico, os puedo contar que la pantalla es súper correcta (sobre las 40-45 pulgadas). Sus altavoces suenan muy bien y las gafas 3D, aunque un pelín cutres, también cumplen a la perfección.

 

Referente a la vibración del asiento, aunque al principio sea bastante chulo, no deja de ser un extra un tanto prescindible, al igual que pasa con el medidor de pánico...

 

Donde realmente flaquea un poco el conjunto (aunque solo sea una opinión personal) es en los cañones, que son algo cutres... Creo que unas buenas pistolas o recortadas habrían dado mucha más credibilidad al juego. 

 

 

En cuanto al apartado técnico, el juego no muestra nada que otros juegos del género no hayan mostrado antes y, si me apuráis, os diré que sus gráficos son algo toscos comparándolos con el terreno de sobremesa.

 

No obstante, esta falta de realidad se disimula de forma magistral gracias a un efecto 3D muy bueno que realmente sorprende en positivo.

 

 

El sonido está muy correcto, al igual que su magistral realización gracias a unos potentes altavoces traseros que de bien seguro te pegarán más de un susto...

 

Sin más, un conjunto sorprendente (MACA + JUEGO) que, aunque llevemos mucho en esto, es capaz de sorprender.

 

Una experiencia muy recomendable que, si tenéis oportunidad, no debéis dejar pasar.

 

 

Tras una partida a ese juego, uno se da cuenta que aún quedan empresas comprometidas con el sector (totalmente de agradecer) y de lo bien que lucen las cosas cuando se ponen ganas y medios.

 

Por favor, SONY, no nos falles con el VR que un juego así en Realidad Virtual tiene que ser BRUTAL…

 

01.05.2016

¡NUEVO TUNING DE BRICOMAN!

07.02.2016

 

Aunque me pese admitirlo, las mejores versiones de los ARCADE de SEGA están en PC.

 

He movido cielo y tierra para encontrar la mejor versión del SEGA RALLY posible y, aunque suene duro oírlo (en boca de un amante de las consolas como yo), la mejor opción es un PC.

Seguir leyendo 

 

03.01.2016

¡POR FIN!

 

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta investigación y por falta de tiempo no me era posible. Sabía de la posibilidad de añadir un puerto de tarjetas SD a la Dreamcast, pero el hecho de tener que comprar dicho puerto y lo feo que suele quedar no me convencía.

 

Ahora, a tajo de prueba (ya que para colección esto no es muy ético), he realizado el MOD a una consola de desecho y, además de colgar la info, que es sumamente interesante, estoy en condiciones de opinar sobre ello.

 

La opción DUALBIOS y HDD en una Dreamcast (para mí bastante ligadas una a la otra) son opciones interesantes que, todo y ser funcionales, te dejan algo frío por culpa de las incompatibilidades.

 

Es muy chulo poder jugar desde disco duro, pero no es que los tiempos de carga sean la panacea y, por más INRI, cuesta lo suyo encontrar ISOS compatibles.

  

Aun y con esas premisas, sí es un buen ejercicio para una consola que, pese a su edad, nunca dejará de sorprendernos.

 

Leer más...

 

20.12.2015

¡LOS ARMORED WARRIORS YA ESTÁN AQUÍ!

 

Desde siempre Japón ha estado ligado a los robots gigantes. Muchos son los animes, juegos y películas en las que aparecen dichos robots, comandados por humanos, que luchan a favor del bienestar global. 

 

 

Lógicamente, a parte de los súper héroes, los únicos que pueden combatir tal amenaza son los mechas o robots gigantes. Tal como no hay héroe sin su villano, los mechas han estado siempre presentes en la mente de los japoneses. Mazinger Z, Gundam y cientos de títulos más en los que los robots gigantes nos ayudan a combatir el peligro a una escala muy diferente a la que estamos acostumbrados…

 

Hollywood nos ha regalado producciones magníficas en las que aparecen máquinas controladas por humanos (superproducciones como Matrix y Avatar entre muchas otras), pero me atrevería a decir que dichos guerreros metálicos nacieron de una mente japonesa.

 

 

Uno de mis juegos ARCADE preferidos es el ARMORED WARRIORS de CAPCOM.

 

Un juego de de robots gigantes que moldean el orden a golpe de metal. Un juego, extrañamente incomprendido, que derrocha acción y adrenalina a partes iguales. ¿Qué es más divertido que, puestos a pelearnos, hacerlo a gran escala?   

 

 

Pues resulta que el otro día, navegando por Youtube, descubrí los KURATAS…  

 

 

Prototipos reales de robots comandados por humanos que, aún lejos de la perfección, nos dan una idea de hasta que punto los japoneses pueden tomarse en serio el tema de los mechas. Solo tenéis imaginad una hipotética implantación en el ejercito y ya tenemos un ARMORED WARRIORS REAL

 

 

Más info al respecto (web oficial):

 

PD: Parece que los Yankies, con un modelo algo más tosco llamado MEGABOT, han retado a los KUROTAS a la arena y ellos… han aceptado!

 

No sé si llegaremos a ver un Cyberbots real, pero seguro que ambos países nos depararan un futuro lleno de competencia…

 

26.10.2015

¿CÓMO ESTO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA RECREATIVA?

 

Leer más...

 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.