Hola chicos. Muchos ya lo conoceréis sobradamente, pero yo, todo y saber de su existencia, jamás lo había montado en ningún PC y la verdad es que me ha dejado alucinado. Obviamente es emulación pura y dura, no obstante, se entreve el gran curro que hay detrás de un proyecto así.

 

Un programa, para hacerlo entendible, capaz de emular infinidad de sistemas ARCADE, consolas y PC. Más que un solo programa es una aplicación en donde se juntan varios emuladores y con ellos tirar las ROMS de infinidad de juegos. Pensad que esto puede parecer una locura de instalar y de configurar, no obstante, es súper sencillo transformar nuestro PC en una auténtica máquina de jugar.

 

Yo os puedo hablar de mi experiencia y, creedme, es algo facilísimo y súper recomendable. He realizado pruebas con varios PC’s y la verdad es que los CORE DUO y CORE 2 DUO no pueden con él, no obstante los i3 y los i5 lo tiran maravillosamente bien.

 

Lo único que necesitamos es un ordenador con un procesador similar a eso (i3, i5), Windows 7, 4GB de RAM, un disco duro de unas 500GB y una gráfica normalita. Puede que con la propia gráfica del PC funcione bien, no obstante, para ir algo más sobrado, y tener HDMI, os aconsejo alguna gráfica extra. Desconozco mucho los modelos existentes de gráficas para PC, no obstante, mis PC’s funcionan con gráficas de unos 60-75 Euros, por lo que deduzco que no son nada del otro mundo…

 

 

Para encontrar el programa, podéis acceder aquí.

 

Una vez descargado, tan solo debemos descomprimirlo y ya lo podremos jugar. Así de simple, así de efectivo.

 

También es recomendable que os bajéis los añadidos que os muestro a continuación y los insertéis en la misma carpeta del COINOPS. No es complicado de instalar, pues lo único que debemos hacer es seguir unos pocos pasos.

 

 

-Descomprimir el archivo COINOPS NEXT.

 

-Descomprimir el archivo COINOPS NEXT UPDATE.

 

Una vez descomprimamos esta carpeta, seleccionaremos todo lo que hay dentro y lo pegaremos en la carpeta raíz del COINOPS NEXT (ya descomprimido). Nos preguntará si queremos sobrescribir varias carpetas y ficheros y le tenemos que decir que sí en todos.

 

-Descomprimir los archivos INSERT COIN PC 1 y 2 y hacer los mismo que antes: seleccionar todos los archivos, copiarlos y pegarlos en la carpeta raíz del COINOPS NEXT. Otra vez nos pedirá si queremos sustituir las carpetas y cambiar los archivos. Le diremos que sí y listos. Todo a punto de funcionar.

 

También comentar, ya como último apunte, que si aún con esto no nos arranca el programa, deberemos instalar tres cosas:

 

Dentro la carpeta raíz del COINOPS hay una subcarpeta que pone algo así como “instalar si no funciona COINOPS”. Ahí dentro hay el DirectX 9 y el Visual C++ 2015 (dos aplicaciones gráficas necesarias para funcionar). También, dentro del “INSERT COIN PC 1 hay otra librería visual para instalar en caso de ser preciso. Tan solo estos tres componentes son necesarios para arrancar en condiciones COINOPS.

 

 

NOTA: En este paquete ya vienen todas las ROMS insertadas.

 

NOTA 2: como que los tres descargables principales ocupan mucho (más de 250GB), lo suyo es descargar primero el COINOPS NEXT, descomprimirlo y borra los ficheros comprimidos, para liberar espacio en el disco que nos vayan cabiendo los añadidos. En caso de tener un disco duro justito (y 500GB puede ser justito) y descargar todo a la vez y querer, después, descomprimir todo de golpe, seguramente el proceso no terminará por falta de espacio en el disco, por lo que es recomendable descargar, descomprimir, borrar los comprimidos y repetir la operación con los añadidos.

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Desde estas líneas, querría felicitar a todos los que se sientan parte de Briconsola por haber llegado a una cifra tan significativa. Hablando de un campo efímero como es Internet, quince años es una eternidad…

Leer más

¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

¿Cómo crear nuestras propias espadas JEDI?

 

Leer más

Hola amigos. En este documento querría exponeros mi punto de vista acerca de una opción que nos brindó PS3 y que seguramente pasó desapercibida para la mayoría de sus usuarios: jugar a juegos 3D.

Leer más

RESTAURAR TV CRT

Aún se pueden encontrar televisores CRT en tiendas de segunda mano o desguaces, no obstante, cada vez quedan menos y en peor condiciones...

Leer más

CAMBIAR DISCO DURO INTERNO X-BOX ONE

Al adquirir la máquina, empecé a indagar sobre sus exclusividades y la verdad es que encontré un puñado de títulos que están bastante bien. Esto me animó a comprarlos y a dejar la consola preparada para jugar, no obstante, aquí es donde llegó mi sorpresa… ya sabía por Playstation 4 que los juegos ya no ocupan 5/10GB como antaño, pero no me esperaba que un juego con DLC’s y actualizaciones pudiera superar las 100GB…

Leer más

¡OTRA AL SACO!

 

... todo me encanta: la música, su estilo macarrilla, el frenético desarrollo, la realización técnica…  Un juego ARCADE perfecto se mire por donde se mire.

Leer más

RESTAURANDO GP-500

 

Lo primero, como en toda máquina recreativa que queremos meter en casa, es desmontarla completamente y limpiarla. Pensad que este tipo de máquinas acumulan mucha suciedad, sobretodo en el interior del mueble, por lo que, armado con una espiradora, un compresor de aire y un cubo con agua tibia, me dispuse a limpiar todo...

Leer más

¡BIENVENIDOS A JURASSIK PARK!

 

Al igual que descubrir un dinosaurio con vida, mía fue la ENORME sorpresa de encontrar monitores ARCADE nuevos. A través de una tienda especializada en el sector, hallé dos monitores de 29” completamente nuevos. Yo creía que el tubo estaba ya extinguido y, tras contactar directamente con la empresa coreana que los suministra, os puedo decir que literalmente lo está. No se fabrican tubos nuevos, sino que venden el resto de su stock… unos 70 monitores de 29” y unos 200 de 38”. Este es todo el tubo que queda en el planeta, por lo que si os interesa tener alguna de repuesto para vuestros Arcades, os aconsejo seguir el consejo mítico de Gandalf el Gris: ¡Corred insensatos! 

 

No son baratos, no nos engañemos. Uno de 29”, puesto en casa, puede irse a los 600 Euros + IVA, no obstante, poder tener un dinosaurio nuevo por este precio, tampoco me parece ninguna locura. 

 

Site de compra: ANPE-TRONIC.

 

TODA LA VERDAD

 

VR es un sistema de juego novedoso y bien realizado que posee un catálogo de juegos muy desigual en cuanto a cualidades. Por desgracia, al ser tan distinto su visionado en 2D o en VR, cuesta mucho separar el grano de la paja...

Leer más

JUGAR CON ISO'S EN PSP

 

Siempre he considerado la PSP como una de las mejores portátiles de la historia… Puede que muchos no opinéis lo mismo, pero tanto su diseño, calidad, potencia y funcionalidad la convierten en un todo terreno capaz de satisfacer a grandes y pequeños...

Leer más

A veces, algo de tranquilidad viene muy bien...

¡HOUSTON!

¡TENEMOS UN PROBLEMA!

Como seguro sabréis los asiduos a la web, Briconsola está albergada en una plataforma llamada JIMDO. La verdad es que funciona perfectamente y jamás me ha dado ningún problema, no obstante, estamos rozando el límite de la capacidad de almacenaje (5GB)…

 

 

Briconsola no aporta ningún beneficio económico y jamás me he planteado cobrar a los usuarios por acceder a su material. Estoy pagando una suscripción PRO y debería migrar a la BUSINESS para poder acceder a más capacidad, sin embargo, no lo voy a hacer. Entre dominio y suscripción, pago unos 160 euros, cada dos años, y para BUSINESS debería ampliar el pago en ciento y pico euros más… 

 

Y, ¿para qué os cuento esto? Pues básicamente para que entendáis que, a partir de ahora, la ampliación de contenido puede ser mas dificultosa de lo  habitual. Tendré que aplicar las matemáticas para meter todo el material gráfico dentro de la cuota actual. Por fortuna, a día de hoy, Briconsola es más una web de consulta que de actualidad, pues sinceramente, me queda ya muy poco por explicar, no obstante, al no querer suprimir nada de lo publicado (me parece poco ético hacerlo), deberé pensar muy bien qué poner y cómo ponerlo. Hay opciones, lo sé, como por ejemplo, meter todo el material descargable en aplicaciones tipo nube, sin embargo, no me fío mucho a largo plazo.   

 

Se da siempre por sentado que la RED y las famosas nubes van a estar siempre presentas, pero, que queráis que os diga, a mi me gusta más tener todo en un mismo servidor. Sé que en esto de INTERNET nada es para siempre, pero de momento descarto albergar nada en MEGA o plataformas semejantes.

 

Gracias por vuesta comprensión.

INJUSTA PARADOJA DEL DESTINO...

A continuación querría contaros una historia bastante triste. Un relato maravilloso que se ha visto empañado por una injusta paradoja…

 

Imaginad que amáis algo con toda vuestro corazón. Lo admiráis, lo vivís, intentáis comprender qué es lo que más os fascina de él y, al final, tras millones de problemas, lográis dominarlo.

Leer más

¿CÓMO ORGANIZAR MANDOS?

 

Los que somos coleccionistas, y por consiguiente tenemos varios sistemas, nos encontramos a menudo con distintos problemas de espacio y organización. ¿Cómo guardar (y exponer) las consolas para que quede bonito y funcional? ¿Dónde meter los juegos y clasificarlos por sistemas? ¿Qué hacer con las cajas y manuales?..

 

Alguien ha pensado alguna vez: ¿Cómo ordenar los mandos para que su uso resulte fácil y ameno?

Leer más

NOVEDADES

03.09.21

Nuevo contenido en Restauración:

-Restaurar conjuntos.

15.08.21

31.07.21

Nuevo accesorio analizado:

-WII2HDMI.

31.07.21

Nuevo contenido en Reparación:

-X-BOX.

22.05.20

Nuevo reportaje:

¡Llega el fin del mundo!

21.03.20

Nuevo juego analizado:

-The Last of us 2.

21.03.20

Nuevo aporte en Restauración:

-Salvar pegatina MEGA32X.

21.03.20

Nuevo aporte en Potenciar Consolas:

-SG-1000II (AV).

21.02.20

07.02.20

30.01.20

Nuevo contenido en reparación:

-NEO GEO AES.

16.01.20

22.11.20

Nuevo juego analizado:

-RIME.

22.11.20

Nuevo contenido en Reparación.

-NEO GEO CDZ.

31.10.20

04.10.20

12.09.20

¡Documento actualizado!

-PS4 VR Toda la verdad sin tabúes.

20.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Sony PSP.

15.08.20

Nuevo juego analizado:

-Dragon's Crown.

09.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Playstation 2.

01.08.20

Nuevo reportaje de opinión: 

Cuidado con el HARD MOD

05.07.20

Nuevo documento:

-Aventuras gráficas.

23.04.20

11.04.20

Nuevo documento técnico:

-Jugar en el coche.

28.03.20

Nuevo contenido en Restauracion:

-STICKS.

16.02.20

(NUEVO TUNING)

-Transformando una mierda en... 

26.01.20

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES 50/60 HZ switchless.

22.12.19

10.11.19

Nuevo juego analizado:

-METRO LAST NIGHT.

27.10.19

Nuevo añadido en reparación:

-PIONEER CLD A-100.

Nuevo añadido en Colecciones.

-Organizador de mandos.

29.09.19

Nuevo documento en NEO GEO:

-Injusta paradoja del destino...