8- MEMORY CHECK:

 

Comprobación interna que hace la propia placa. Sólo podemos cruzar los dedos y esperar que nos diga “OK” a todo…



9- Volver al juego insertado y salir de las opciones.


CURIOSIDADES CPS-II

PROGEAR

¡La joya de la corona!

 

Recientemente he tenido el placer de testear y cambiarle la pila al juego PROGEAR. Un juego que, no en vano, se considera el mejor y más caro para CPS-II. Su calidad es descomunal y parece más un juego de CPS-III que no de su hermana pequeña.

 

Desconozco con certeza si este juego es el último programado para esta revisión de placa, sin embargo, al abrirlo me he encontrado con una grata sorpresa… 

 

La arquitectura interna de este cartucho es impresionante, ya que pasa de las EP-ROMs de toda la vida a las memorias SIM, memorias usadas en juegos Arcade mucho más modernos de máquinas como pueden ser NAOMI o ATOMISWAVE.


 

La historia de este PROGEAR es bastante curiosa ya que, en un principio, no estaba diseñado a la CPS-II. Capcom pagó los derechos a Cave para que hiciera una conversión 100% fiel de su propia placa Arcade para CPS-II.

 

Cave aceptó, pero le pidió a cambio, la fabricación de una plaquita de memorias específica para sus “ROMs” (SIMs). De ahí esta plaquita que no se encuentra en ningún otro juego de CPS-II.

 

Como creo que es una muy buena información para compartir con vosotros, a continuación os cuelgo fotos detalladas de la construcción interna de dicha placa.



Puede que si no estáis muy metidos en el tema no sepáis verle la gracia, pero creedme, esta es otra prueba de la potencia real de la CPS-II y de sus enormes posibilidades.


23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.