Por Álvaro L
La modificación que os presentamos a continuación es un poco compleja, sin embargo, vale la pena intentarlo debido a la brutal calidad de imagen respecto al RF.
Material necesario:
-Soldador
-Estaño
-Cable
-Dos potenciómetros de 4.7K
-Una resistencia de 22K
-Conmutador doble o micro interruptor doble
-Conectores mini-DIN6 macho y hembra (opcional)
Para realizar las dos modificaciones, nos regiremos por el siguiente esquema.
Empezaremos por soldar los cables a la placa madre y al conmutador de la siguiente manera (en la segunda foto veréis los puntos de soldadura en colores para poder casarlos, fácilmente, con el esquema anterior):
Se pueden poner los potenciómetros y los conectores RCA en cualquier lugar de la carcasa de la consola, no obstante, al no necesitar ya el RF, podemos aprovechar su espacio para colocar un mini-DIN6 para que, estéticamente, quede mejor.
Para ubicar el interruptor de región, podemos desoldar el selector de “canal” del RF y colocarlo ahí.
Para fijarlo, podemos hacerlo con adhesivo de doble cara.
Y ya tenemos la modificación lista. Ahora, toca construirnos un cable AV con el mismo “pinout” que hemos usado en la clavija mini-DIN6.
En el cable, intercalaremos los potenciómetros que nos servirán para poder ajustar la nitidez y la claridad de los colores en la pantalla.