PLAYSTATION

"Access LED"


La modificación que os presentamos a continuación ha sido fruto de la ayuda, e investigación, del compañero SEFIROT.

 

La idea principal es incorporarle, a una Playstation, un LED de acceso a datos.


Como no hemos podido encontrar la forma exacta de conectar el LED para que nos marque realmente la lectura (seguramente por culpa de que los voltajes son demasiado pequeños), hemos ideado una forma para que el LED nos muestre cuando el motor del lector esté recibiendo corriente y por lo tanto, al ser una función parecida, también le podemos nombrar como “access” (y realmente queda igual de molón).


El único material del que precisamos para la modificación es de un LED luminoso de 3 mm y un poquito de cable. (Para esta modificación no necesitamos ninguna resistencia, ya que el LED trabajará a su corriente nominal). 

 

Primeramente, tenemos que abrir la consola y localizar el conector de corriente del grupo lector. Una vez localizado, debemos pelar un poquito el cable que se muestra en la siguientes imágenes.



Al cable mostrado, debemos soldarle un cable y llevarlo a la pata positiva del LED.


La pata negativa, la podemos soldar en cualquier parte metálica de la consola, por ejemplo el mostrado en la siguiente foto.



¡Ya está! Con solo hacer esto ya tenemos nuestro peculiar LED de datos conectado. Ahora, tan solo faltará hacer un agujero a medida en la carcasa superior y fijarlo.

 

IDEA: para no romper la línea de la consola, podemos pegar el LED al lado del original, de esta forma, el mismo plástico transmisor de luz nos la pasará a la parte superior y hará un efecto “de doble color” muy chulo.

 

La idea en imágenes

Vídeo demostrativo

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.