SONY MSX

Pasar juegos de MSX a formato WAV


Lo que sigue, más que una modificación, es una recomendación en toda regla. Está muy chulo tirar las cintas originales con nuestro MSX, sin embargo, el tiempo no pasa en balde y muchas de nuestras cintas, seguro que no suenan tan bien como antaño. Eso, traducido al idioma MSX, equivale a mil errores de carga…

 

Con un sonido WAV (o MP3) en un discman, los juegos cargan sí o sí, ya que ahí, las colgadas no existen.

 

Hay un programa llamado WAVER, muy sencillo de utilizar, que nos permite pasar las ROMS de MSX a pista de audio en formato WAV. Sin embargo, para utilizar dicho programa se necesitan nociones básicas de MS DOS.

Procedimiento

1- Debemos tener en algún directorio del Windows (ej: temp) el programa Waver y las ROMS de los juegos de MSX en formato “.ROM”, o sea, descomprimidos.

 

2- Nos vamos al MS DOS (INICIO / TODOS LOS PROGRAMAS / SIMBOLO DE SISTEMA) y nos colocamos dentro del directorio donde hemos puesto las ROMS y el programa.

 

3- Ponemos WAVER y, a continuación, el nombre del juego que queremos pasar a “wav”. Ejemplo: si tenemos el archivo “frogger.rom”, debemos poner “waver frogger”

 

4- A continuación el programa nos mostrará una barra de estado y nos convertirá el archivo.

 

5- Una vez todos los juegos convertidos, regresamos al Windows y grabamos un CD con todas las pistas de audio resultantes. 

 

6- Para arrancar los juegos con el MSX, sólo tenemos que conectar un reproductor de CD en la entrada de audio, poner el comando y pulsar play en la pista que queremos jugar .Todos los juegos convertidos se cargan con el comando: BLOAD"CAS:",R.


waver20.zip
Archivo comprimido formato ZIP 21.6 KB

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.