Lo que sigue, más que una modificación, es una recomendación en toda regla. Está muy chulo tirar las cintas originales con nuestro MSX, sin embargo, el tiempo no pasa en balde y muchas de nuestras cintas, seguro que no suenan tan bien como antaño. Eso, traducido al idioma MSX, equivale a mil errores de carga…
Con un sonido WAV (o MP3) en un discman, los juegos cargan sí o sí, ya que ahí, las colgadas no existen.
Hay un programa llamado WAVER, muy sencillo de utilizar, que nos permite pasar las ROMS de MSX a pista de audio en formato WAV. Sin embargo, para utilizar dicho programa se necesitan nociones básicas de MS DOS.
1- Debemos tener en algún directorio del Windows (ej: temp) el programa Waver y las ROMS de los juegos de MSX en formato “.ROM”, o sea, descomprimidos.
2- Nos vamos al MS DOS (INICIO / TODOS LOS PROGRAMAS / SIMBOLO DE SISTEMA) y nos colocamos dentro del directorio donde hemos puesto las ROMS y el programa.
3- Ponemos WAVER y, a continuación, el nombre del juego que queremos pasar a “wav”. Ejemplo: si tenemos el archivo “frogger.rom”, debemos poner “waver frogger”
4- A continuación el programa nos mostrará una barra de estado y nos convertirá el archivo.
5- Una vez todos los juegos convertidos, regresamos al Windows y grabamos un CD con todas las pistas de audio resultantes.
6- Para arrancar los juegos con el MSX, sólo tenemos que conectar un reproductor de CD en la entrada de audio, poner el comando y pulsar play en la pista que queremos jugar .Todos los juegos convertidos se cargan con el comando: BLOAD"CAS:",R.