50/60 HZ & REGIÓN (SNES 2/JUNIOR)


Para realizar estas modificaciones al modelo “Junior” de SuperNES, debemos proceder de igual forma que con el modelo “One Chip”. Tened presente que ambas son los últimos modelos sacados por Nintendo, por lo que es lógico que sus componentes internos sean iguales.

 

Para empezar, comentaros que el chip de región (F4118) está en distinto lugar que sus antecesoras. Lo único que tenemos que hacerle es, como en el resto de modelos, levantarle su pata Nº 4 (según la posición de la foto).  


 

Para poder maniobrar mejor, ya que el puerto de cartucho nos dificulta bastante la faena, podemos optar por desmontar, temporalmente, la plaquita refrigeradora.

 

Para proseguir con la modificación de 50/60 HZ, seguiremos, al pie de la letra, el truco de la Super Nintendo One Chip.  

 

Localización del chip y la pata a actuar (Nº 111).

 

FREE REGION PARA ACCESORIOS


Aunque muchos no lo sepan, la restricción regional de la Super Nintendo no afecta solo a los cartuchos. Muchos son los periféricos que resultan incompatibles, sobre todo si poseemos una consola PAL y queremos utilizar mandos USA.

 

Hay que decir que los últimos modelos de SNES ya no contaban con esta restricción, aunque la mayoría la poseen.


Puede parecer algo absurdo, pero la cantidad de mandos espectaculares del territorio USA y JAP es bárbara en comparación con lo que nos llegó a Europa. 

 

Es tan sencillo como desatornillar la consola, retirar la tapa superior y extraer, mínimamente (no hace falta ni quitar la faja de datos), la plaquita donde se conectan los pads.



Una vez localizada y separada (insisto en que no hace falta quitarla del todo), buscamos los puntos de soldadura de las siguientes imágenes, y los punteamos mediante soldadura.



NOTA: Rulan por la red algunos mods con diferentes puntos de soldadura. No les hagáis caso, estos son los correctos. 

 

NOTA 2: Aclarar que todos los mandos os funcionaran con este mod, no os vayáis a pensar que los PAL os dejarán de funcionar...


Salida de vídeo por componentes SNES USA

 

A todos los poseedores de una SNES USA, les presentamos la posibilidad de sacar vídeo por componentes.

 

Esta opción es ideal para muchos usuarios americanos que, como bien sabemos, no gozan de nuestro querido conector SCART.

 

Así mismo, para todos los usuarios europeos, esta opción nos puede permitir conectar la consola en TVs planas (LCD, LED...), aunque, sinceramente, supongo que la pixelación y distorsión de imagen será la misma que conectada por SCART.

 

Comentar que no he realizado la modificación física y que me guío en la información encontrada por la RED. Sin embargo, tras estudiarlo y contrastarlo, todo parece correcto.

 

Aclarar, en primer lugar que esta modificación es solo válida para consolas que tengan su chip gráfico marcado como: S-ENC / S-ENC A

 

La única diferencia entre ambos chips es que deberemos coger la señal de Y en distinto lugar. 

 

 

A continuación os adjunto dos esquemas diferentes referentes a los dos modelos de chip gráfico comentado anteriormente.

 

Para los 5 voltios necesarios para el transistor, la mejor opción es cogerlo del puerto de mando. Os adjunto un pequeño esquema de la posición de sus señales.


NOTA: Como veréis en los esquemas generales, también podéis coger 5V del propio conector de vídeo. 

  

ESQUEMAS DE CONEXIÓN

AYUDA:

 

Como podréis ver en los esquemas siguientes, necesitamos:

 

- 1 transistor NPN con referencia 2N3904 o S8050.

- 2 condensadores de 220 microfaradios.

- 1 resistencia de 100 ohmios.

- 1 resistencia de 1K.

 

Las patas del chip son las siguientes:

 

- Y – (en S-ENC A) 25

- Pb/Cb – 24

- Cable al transistor (pata central) - 1


 

MODIFICACIÓN CHIP GRÁFICO RGB

 

(Investigación) 

 

Para todos los que tengáis el chip gráfico marcado como RGB, es posible (agradecería comentarios) que os funcione siguiendo el esquema inferior.

 

Pensad que el chip ENC y el RGB funcionan distinto, por lo que las señales difieren de posición.

 

¡DESCARGA DIGITAL GRATUITA!

NOVEDADES

28.03.20

Nuevo juego analizado:

-Battlefield 4.

28.03.20

Nuevo contenido en Restauracion:

-STICKS.

21.03.20

Nuevo accesorio analizado:

-HORI TEKKEN 6 STICK.

23.02.20

Nuevo proyecto Raspberry-Pi:

-Panel doble Stick.

16.02.20

(NUEVO TUNING)

-Transformando una mierda en... 

26.01.20

26.01.20

Nuevo añadido en Mandos & Sticks.

-Modificar stick HORI PS4.

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES "ONE CHIP"50/60 HZ MOD.

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES 50/60 HZ switchless.

24.12.19

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-Playstation 2.

22.12.19

22.12.19

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-Playstation.

16.11.19

10.11.19

Nuevo juego analizado:

-METRO LAST NIGHT.

27.10.19

Nuevo añadido en reparación:

-PIONEER CLD A-100.

06.10.19

Nuevo reportaje técnico.

Nuevo añadido en Colecciones.

-Organizador de mandos.

29.09.19

Nuevo documento en NEO GEO:

-Injusta paradoja del destino...

03.09.19

Nuevo juego analizado.

-HEAVY RAIN.

02.09.19

Nuevo reportaje técnico:

-Montar HDD interno en PS3 y X_BOX 360.

26.08.19

Nuevo cuidado casco VR:

-Goma frontal.

30.06.19

Nuevo contenido en Reparacion:

-PHILIPS MSX.

16.06.19

Nuevo TUNING:

-RASP-SX.

3.06.19

06.04.19

-Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Ejemplo 50/60HZ MEGADRIVE.

06.04.19

Nuevo contenido en ARCADE:

-Cambiar monitor CRT por LED.

16.02.19

Nuevo contenido en reparación:

-MEGA CD; calibrar lente

12.01.19

Nuevo accesorio analizado:

-PANDORA Double Stick

28.12.18

Nuevo TUNING.

-NEO TV.

02.12.18

Nuevo juego analizado:

-WIPEOUT Omega VR Edition.

21.11.18

Nuevo documento en Potenciar Consolas.

-GAME BOY; Backlight y Bivert.

03.11.18

Nuevo contenido en placas recreativas:

-Jugar en casa con MODEL 3.

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

31.08.18

16.06.18