REPARACIÓN


En esta sección encontraréis información referente a la reparación de diversas consolas.

 

Aunque sean máquinas y, como tales, estén expuestas a fallos de fabricación, la mayoría de las averías suelen ser causadas por el mal uso que hacemos de ellas.

 

Para intentar reparar una consola, no hace falta ser un experto en electrónica, aunque sí es cierto que algunas nociones básicas son más que bien venidas… Como siempre, os pedimos sinceridad con vosotros mismos (cada uno conoce sus límites), se puede abrir una consola y se puede intentar reparar, pero si no se ve claro, es mejor dejarla como está, ya que, muchas veces, al toquetear en exceso, hace que dicha consola se vuelva irreparable.

 

Recomendaciones básicas para alargar la vida de una consola

 

Como todo aparato electrónico, una consola tiene unas reglas de oro que, aunque no siempre sean ciertas, sí nos pueden ayudar a alargar su vida.

 

1- Cuando no se juega, debe desenchufarse de la corriente (tenga transformador interno o externo). Nada de standby.

 

2-La limpieza exterior es básica para un buen funcionamiento. Pensad que las máquinas más modernas llevan ventiladores (cosa que propicia una buena refrigeración), por lo que si por fuera tienen polvo, por dentro están repletas de él…

 

3- Intentad enchufar y desenchufar los accesorios (mandos, cable de vídeo, corriente...) las mínimas veces posibles. Sobretodo en las consolas más antiguas.

 

4- No prolongar excesivamente las horas de funcionamiento. Aunque no sea del todo cierto: menos juego = menos desgaste, por lo que dejar la consola abierta toda la noche para no perder la partida (en máquinas antiguas) o dejarla encendida con el pretexto de que está conectada a Internet (modernas) no es nada aconsejable. 

Fallos más comunes y su reparación

Antes de proseguir, os aconsejamos leer: Mi primer destripeLa Biblia del buen Novato y Averías repetitivas.

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.