AVERÍA EXTRACCIÓN DE JUEGOS


Os expongo esta avería al habérmela encontrado reiteradamente en varias WII. Supongo que todas son comunes a algún golpe o caída al vacío…

 

La WII, al no tener bandeja de disco, lleva un motor interno que lo estira o escupe. Este tipo de lectores, arrastran o tiran del disco mediante unos rodillos internos movidos por un motor.

 

El problema de la WII es que se sale un piñón de guía y el motorcillo de extracción gira loco, sin pasar el movimiento al resto de componentes.

 

Síntoma:

 

La consola no expulsa el disco insertado o no acepta el que le metemos. No obstante, tanto al pulsar “eject” como al intentar meter un disco, se oye un pequeño ruido interno.

 

La solución al problema, es simple. Desmontar la carcasa superior de la consola y localizar el piñón que se ha salido de guía.

 

Para desmontar la consola, podéis seguir el manual que tenemos en Desmontajes.

 

Una vez sacada la carcasa superior, ya podremos ver el piñoncito, por lo que ni hace falta desmontar el lector.



Para solucionarlo, sólo tenemos que volver a pulsar la guía hacía abajo hasta oír el “clik” que nos marcará que ha vuelto a entrar en su ubicación.



No hace falta hacerlo, pero para que entendamos mejor el funcionamiento del sistema, podemos levantar el lector de lado (sacando 4 tornillos) para ver el motor y el mecanismo lateral que pasan el movimiento al piñón que nos salió de guía.



Marcado en rojo, el motor de extracción de disco. Marcado en amarillo, la cinta y poleas que llevan el movimiento a nuestro famoso piñoncito.

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.