AMIGA CD 32

Por Gtrts1-es


Desde siempre he deseado un Amiga500 y cuando me enteré de la existencia de esta consola no pude evitarlo. No existe mucha información en la RED acerca de ella, así que he ido recopilando información de diferentes sitios.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Amiga CD32 fue la primera consola de 32 bits con CD-ROM incorporado que se pondría a la venta en septiembre de 1993. En plena época de las 16 bits, la gente tenia sus recién estrenadas Súper Nintendo y los más su Megadrive.

 

NEO GEO reinaba como referencia en prestaciones, pero era un monstruo inalcanzable para la mayoría de los mortales.

 

Commodore hace su segunda incursión en terreno consolero y lo hace por la puerta grande, con una maquina de 32 Bits y soporte CD-ROM.

 

Las consolas 16 Bits disfrutaban de sus mejores momentos y la gente estaba contenta con ellas, por lo que gastar otra vez por una nueva consola no parecía una buena opción.



La CD32 fue también una de las primeras consolas multimedia: reproducía el formato MPEG-1, se podía escuchar música y los menús estaban en distintos idiomas.

 

Tuvo aproximadamente 3 años de vida y se nutrió de gran cantidad de juegos, muchos de ellos simples conversiones mejoradas de las consolas de 16 Bits y otros verdaderas maravillas que aprovechaban el nuevo formato CD.

 

Su calidad en cuanto a bandas sonoras era espectacular, numerosas secuencias de vídeo y gráficos digitalizados. La mayoría de los primeros juegos eran títulos del A1200 copiados en CD.



Commodore ya estaba en crisis y poco antes de poner la consola a la venta en España, la casa americana cerró sus oficinas. El servicio técnico y la distribución oficial la recogió la cadena de tiendas Centro Mail (actual Game). Era el único sitio donde se podía comprar al precio de 59.900 pesetas.

 

Al año siguiente, Commodore desaparecía oficialmente del mundo de la informática tras declarar su bancarrota.



Incorporaba un hardware bastante similar al ordenador Amiga 1200, hasta el punto que era posible convertir la consola en ordenador conectándole un teclado, ratón y disquetera.


Amiga desarrollaría unos mandos de control propios, no obstante, la consola era compatible con los mandos de la Megadrive.



Una curiosidad técnica consistía en la posibilidad de cambiar, a nuestro antojo, el modo de la consola de NTSC a PAL.

 

JUEGOS CONOCIDOS:

 

Zool, Zool 2, Simon The Sorcerer , James Pond, Castles, Akira, Battletoads ,Cedric ,Chuck Rock, F17 Challenge, Kick Off 3, Legends, Morph ,Rise of the Robots, Super Street Fighter 2 Turbo, Theme Park, The Lost Vikings, UFO: Enemy Unknown, Turrican 2...



Yo de momento he probado el Rise of the Robots, James Pond, Microcosm y un, muy chulo, Super Street Fighter 2 Turbo.


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.