Una vez tengamos la película reducida de tamaño, copiaremos el archivo donde queramos, por ejemplo en el directorio principal MOVIE y lo lanzaremos con GP CINEMA.


¡A disfrutar de las películas con la GP32!

 

Lógicamente, al comprimir tanto las películas (de unas 700 Mb a 128) pierden calidad de imagen y “frames”. Las películas de animación se ven muy bien, pero las normales… No obstante como que el sonido es muy bueno, si miramos una película con los auriculares puestos la cosa mejora muchísimo. No es la PSP pero con la luz apagada, puede parecerlo…  

 

Para transformar una película DVIX normal a un archivo de aproximadamente 128 Mb, tenemos que usar el programa Virtual Dub en nuestro PC. A través de este programa podremos comprimir el vídeo a nuestro antojo.   

 

A continuación, podéis descargaros el programa, así como un "cutre manual" by Briconsola para utilizar Virtual Dub.


VirtualDub-1[1].9.10.zip
Archivo comprimido formato ZIP 1.6 MB
manualdub.pdf
Documento Adobe Acrobat 173.5 KB

The King of Fighters 91


¡La última maravilla de la GP32!

 

Ya sabía de su existencia, pero la falta de tiempo y una cierta desconfianza a su calidad me hicieron descuidarlo un poquito. No obstante, tras catarla a conciencia os puedo asegurar que la utilidad llamada The King of Fighters 91 es una auténtica pasada. 



Imaginaos un juego de lucha Vs con tantos personajes y escenarios como queramos. Luchar con luchadores de SNK, los de Capcom, los de Sammy... Incluso podemos crear uno con nuestra foto…

 

Resulta que si somos un poquito hábiles podemos ir añadiéndole personajes y fondos a una aplicación interminable. Yo no sé como hacerlo, ni creo que me meta nunca, pero se dice que hay un paquete de 154 luchadores para el KofF91 en Internet y varios paquetes de fondos, no obstante no los he encontrado…

 

La versión que yo he encontrado es: “GP32_kof91_v15” y lo podéis descargar a continuación.


kof91.rar
Archivo comprimido 9.6 MB


Mi valoración es positiva, ya que estamos ante un juego de lucha con escenarios animados y con unos zooms al más puro estilo NEO GEO.

 

Los personajes se mueven y responden a nuestros comandos con mucha rapidez. Hay algún que otro “fallo gráfico” al golpear pero creedme, no le saca ningún punto al juego y no molesta en absoluto al jugar.

 

Resumiendo, Otra joya para la Gp32 que, junto a BOR, hace de esta consola muy especial.

 

¿Cómo meterlo en la consola?

 

Meter el KofF91 en la GP32 no comporta ningún problema. Solo debéis descomprimir el archivo descargado y os aparecerá un KOF91.FXE y una carpeta llamada KOF91.


Lo tenemos que copiar todo (carpeta+archivo) en el directorio GPMM de nuestra Smart Media y listos.

 

VÍDEO


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.