PANASONIC 3DO

Por Gtrts1-Es


A continuación os voy a presentar a la 3DO, una buena consola caída en el olvido.

 

En 1993 Panasonic saca la 3DO, en pleno reinado de las 16 Bits.

 

La 3DO es de las pocas consolas que ha tenido varios fabricantes. La intención de su creador era hacer un estándar de consola. Fue diseñada por el fundador de Electronic Arts (Trip Hawkins), sin embargo ese difícil objetivo no se llegó a cumplir nunca.



La 3DO es una de las consolas que se adelanto varios años a su tiempo. Técnicamente era muy parecida a una PSX que saldría al mercado dos años después.

 

Disponía de dos procesadores de 32 bits a 12.5 MHz y dos coprocesadores de vídeo que le otorgaban una potencia muy interesante para la época, lo que permitía la ejecución de títulos que otras consolas no eran capaces de mover con fluidez como: Alone in the Dark o Myst.

 

Sin embargo, pocos títulos aprovecharon todo el potencial de la consola

 

El primer modelo de esta consola fue lanzado con el nombre de Panasonic FZ-1 REAL 3DO Interactive Multiplayer y tenía un precio de 699.99 dólares. Demasiado elevado como para conseguir ventas masivas.

 

Panasonic lo justificó porque lo vendía no como una consola, sino como un centro de entretenimiento que permitía la reproducción de música, Photo CDs y vídeo...



La consola no triunfo, debido principalmente a:

 

1 - Su alto precio.

 

2 - Que las 16 Bits disfrutaban sus mejores años con juegos cada vez mejores.

 

3 - Los juegos fueron pocos y de dudosa calidad

 

4 - SEGA, Nintendo y Sony ya habían anunciado sus futuros lanzamientos en el mundo de las consolas y la gente prefirió esperar.

 

Con este panorama la 3DO aguantó unos 3 años sin pena ni gloria. Sacó 2 modelos, el segundo con la intención de abaratar costes de producción, cosa que se consiguió, aunque no de manera significativa.

El segundo modelo, la FZ 10 no disponía de control de volumen, tenía un mando más pequeño y el CD se extraía manualmente.



Como curiosidad, Creative puso a la venta el Creative 3DO Blaster, una tarjeta, un lector de CD-ROM y un mando que permitía jugar con ella en nuestro ordenador.



A finales del 96 se concluyó su producción, pasando a la historia como una consola correcta, aunque mal comprendida. En definitiva, no nos engañemos, fue un fracaso estrepitoso en ventas.

 

JUEGOS DESTACADOS


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.