WONDERMEGA / X-EYE

Dos nombres, un solo espíritu...


Durante el desarrollo y producción del Mega CD, la empresa japonesa Victor Company Japan (JVC en el resto del mundo) colaboró con SEGA para sacar el máximo partido del sonido aplicable a toda su gama de juegos CD. Esta contribución se vio remunerada con los derechos de licencia para crear una consola propia.

 

JVC aprovechó dicha licencia para crear una consola, muy competente, llamada WONDERMEGA.



Dicha consola vio la luz en 1992 (en tierras japonesas) y era una auténtica maravilla tanto estética como técnicamente.

 

Imaginad el grado de sofisticación que alcanzó la gente de JVC, que incluso la apertura de bandeja, todo y ser superior, se hacía de forma motorizada, pulsando un botón del mando (como en el Mega CD primer modelo).



Dicha consola era la justa mezcla entre una Megadrive y un MegaCD, con el añadido de mejores cualidades sonoras, salida de súper vídeo y múltiples opciones de karaoke… Una consola muy japonesa cargada de comandos extra pertinentes, en gran medida, a la función de karaoke.



En 1994, con el afán de abaratar costes de producción, JVC sacó un segundo modelo algo más simple. En tierras niponas, se continuó llamando WONDERMEGA, mientras que en territorio “Yankie” pasó a denominarse X’Eye

 

Tras ese curioso nombre se esconde la misma filosofía, con la misma calidad, pero con una estética algo más “feucha” y un acabado más endeble. De todas formas es una consola genial, ya que, en el mismo tamaño (ligeramente inferior) de un Mega CD 2, JVC embutió ambas máquinas de una manera muy acertada.

 

Mientras que la versión japonesa incluía mandos inalámbricos, la americana continuaba con los clásicos DB9.



A parte de este “insignificante” detalle, el resto de consola era idéntico en ambas versiones.

 

Aunque, innegablemente, el modelo original se lleva el pato al agua, esta revisión es una consola muy funcional y correcta que permite, entre otras cosas, escuchar los juegos de Mega CD en la mayor calidad posible (básicamente un mejor estéreo y algún efecto extra).

 

Una gran consola de colección que, sin superar el alarde tecnológico que supuso el CDX de la propia SEGA, se convierte, por meritos propios, en el segundo híbrido más versátil de la tecnología 16Bits-CD de la compañía del erizo.

 

Comentar también que es plenamente compatible con la 32X y que tiene accesorios del todo curiosos como un teclado-piano, para poder interpretar música…


 continuación os adjunto algunas fotos detalladas de este segundo modelo americano.


He tenido la suerte de poder testar uno y, aún siendo bastante más liviano que su modelo original, es un aparato totalmente recomendable por su diseño y funcionalidad.



Para finalizar, querría despedir el documento con un curioso anuncio de la época:


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.