MI ÚLTIMA CONSOLA

 

Pues sí amigos; Mi última consola es, y ya puedo augurar que será, una Playstation 4 PRO. Puede que los más nuevos a la web penséis que me paga SONY por publicitar su consola o el VR, ya que últimamente solo hablo de ello, pero nada más lejos de la realidad. Soy un coleccionista que ha llegado al final de su camino y que puede decir, orgulloso, aquello de:

“…empecé con una Master System y terminé con una Plsyatation 4…”.

 

NOTA: Me gustaría ligar un poquito este reportaje al que ya edité, hace mucho tiempo, bajo el nombre de: Colecciones. 

 

La semana pasada oí, en una emisora de radio, la presentación de la nueva máquina de Microsoft, cuyo nombre ni recuerdo, y no sentí nada especial. Hace algo más de tiempo, Nintendo sacó su Switch y tampoco representó nada para mí. Ni siquiera las múltiples creaciones, enfocadas al retro, de Nintendo y SNK (NES, SNES, NEO GEO X…) me han motivado a nada más que opinar al respecto...

Puede que con esta premisa penséis que estoy acabado, en esto de los videojuegos, pero yo no lo veo así.

 

 

Como a muchos de vosotros, en estos más de diez años que llevamos juntos, la vida me ha cambiado muchísimo: creación de una familia, inquietudes laborales, obligaciones de todo tipo… El resultado a todo esto es MUY POCO tiempo libre para compaginar mis dos principales hobbys: videojuegos y deporte.

 

Esto, hasta cierto punto, parece una reflexión añorada de un individuo que se despide de alguien y, aunque en cierto modo sí es un despido de algo, no van los tiros por donde podáis imaginar. No he aborrecido los videojuegos ni el retro, al contrario, me gustan tanto que he decidido terminar mi colección para poder disfrutar, como es debido, de todo el material que poseo.

 

Con los años, te vuelves más selecto y meticuloso. No todo vale. No todo es bueno. Tan solo importa aquél juego o producto que te hace sentir algo y que revierte las horas dedicadas en orgullo o felicidad. Personalmente, tengo más de cien juegos en cola de espera y muchos otros con ganas de ser rejugados. Actualmente, estoy plenamente entregado al VR de SONY, pero con la mirilla puesto en el pasado. 

 

La tendencia actual del sector de los videojuegos tampoco es que me atraiga mucho. Me encanta la alta definición y los inventos tecnológicos, pero no quiero correr más de la cuenta… de hecho, ya no quiero correr más.

 

  

Consolas 4K cuando aún miro cine en una 32” HD Ready… Descargas interminables cuando lo que realmente me gusta es el formato físico. Fritos y refritos de juegos poco más que típicos a los que debería concederles horas y horas de mi escaso tiempo…¡NO!  Simplemente, no quiero más. 

 

Predecir el momento justo de dejar una colección es complicado. No todos tenemos el mismo tiempo libre, nivel económico, restricciones de espacio… pero sí que es bueno saber decir: ¡Hasta aquí!

Si lo reflexionamos, de modo intimista, seguro que muchos nos auto confesaremos tener mucho más de lo que podemos jugar y comprar, solamente, por vicio o rutina. En este preciso instante es en el que debemos hacer algo al respecto.

 

 

Tenemos la informática, los móviles, la tecnología cuotidiana… No llegamos ni a la mitad de lo que nos proponemos y ¿queremos seguir coleccionando videojuegos toda la vida? No sé como andará vuestro grado de resistencia, pero el mío está al uno por ciento y ya no precisa carga, sino desconexión.

 

Afortunadamente, no me ha costado nada tomar esta decisión y creo que me ha aligerado un poquito la vida. No por el hecho de parar de gastar en mi hobby (que de bien seguro encontraré otras vías de malgastar dinero…), sino por el hecho de sacarme presión de encima: consola nueva, hardware nuevo, accesorios nuevos, TVs nuevas… un bucle interminable que, a la larga, no aporta más que al estrés psicológico.

 

Llegados a este punto de la reflexión, y a sabiendas de que mi vena literaria ha podido sacar algún punto de contexto, o lo ha exagerado, os puedo asegurar que, como coleccionista, he llegado al final.

 

A continuación, si os parece bien, inserto un cuadro de diálogo para que podáis plasmar vuestras impresiones al respecto del documento y su idea. 

 

Gracias a todos por leer mi reflexión.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.