¡FRACASO EN VENTAS!

¡SONY al borde del colapso!

 

Alguno de vosotros, los más nuevos, podéis pensar que voy a comisión con SONY para publicitar su VR, pues, últimamente, en la web tan solo se habla de él (reseñas, análisis de juegos, reportajes…).

Nada más lejos de la realidad; Jamás me he inclinado por un color u otro por dinero (y creo que nunca lo haré), simplemente digo lo pienso e intento analizar todo desde la más sincera parcialidad.

 

No os negaré que el invento de SONY me ha cautivado (desde que lo tengo, no juego a nada de RETRO). No es que haya aborrecido todo lo demás, ni mucho menos, pero sí que me parece un salto evolutivo increíble* y una puerta abierta a mi sueño más preciado: la inmersión en un juego.

 

* hablando en plata, con mis más de veinte años jugando, considero el salto de VR semejante al que en su día vivimos con conceptos como el paso del 2D al 3D (en cuanto a poder correr por un escenario tridimensional), el paso del RGB al HDMI…

 

 

El VR de SONY no es el mejor sistema de Realidad Virtual que existe (probablemente el Oculus lo supere en muchos aspectos), pero si es el más económico (pese a ser caro) y el más accesible a todos.

Admito que a no todos nos gustará jugar con un casco puesto y que a no todos nos atraerán los juegos existentes, pero no me negaréis que, a priori, el VR es un buen invento y que muchos lo soñábamos de hace tiempo. Se tienen que pulir algunos aspectos, sí, pero es un sistema que ofrece al jugador una inmersión gráfica total. Se le pueden eliminar cables, se le puede mejorar la resolución, los juegos, se le puede bajar el precio… Pero jamás se le podrá achacar la valentía de ser el primer sistema de Realidad Virtual real abierto a todos. 

 

Esta mañana, unos desafortunados comentarios de un compañero, han sido la gota que ha colmado el baso… “…el VR está siendo un fracaso estrepitoso en ventas…” “…el sistema está muerto y ya no saldrán buenos juegos…” “…SONY ya no lo apoyará más…”

 

 

No es que me enfade fácilmente con los comentarios ajenos (lejos está ya la época de los 16Bits y los piques estúpidos entre Segeros y Nintenderos), pero es que ya hace mucho que voy oyendo comentarios negativos hacia VR y, en la inmensa mayoría de ellos, realizados desde la ignorancia.

 

En este querido país, existe un fenómeno algo extraño: un alto porcentaje de sus habitantes tiene un séptimo sentido muy agudizado… Un “súper poder” especial que se basa en saberlo todo y en criticar sin conocer.

 

SONY la ha cagado: SÍ, lo admito.

 

La empresa japonesa nos brinda un invento excelente (a años luz de cualquier cosa existente hasta la fecha) y no tiene ni puta idea de venderlo…

 

1 – Se alardean de que VR es compatible con la PS4 normal y la verdad es que ranquea más que una Master tirando el DOOM

 

2 – Pese al fallo comentado anteriormente, uno de los primeros juegos en aparecer es el más polémico de todos: Driver Club VR.

 

3 – Las demostraciones reales por parte de gente de SONY, antes de la salida al mercado, son pocas y malas, reduciéndose a las grandes metrópolis y con colas multitudinaria.

 

Más un largo etcétera de errores que no hacen más que demostrar que la avaricia de una compañía por vender puede llegar a ser, paradójicamente, su peor propaganda. 

 

VR está pensado y diseñado por PS4 PRO. En ese sistema es donde corre al 100% y en donde los juegos lucen a la perfección. Si esto es así, ¿Por qué sale a la venta antes el periférico que la consola y, lo que jode más aun, ¿Por qué nos timan con que es compatible al 100% con la consola estándar cuando realmente no lo es? 

 

Driver Club VR es un juego de velocidad (con gráficos poco más que aceptables) que marea de lo lindo a 30 frames por segundo. ¿Cómo se entiende que saquen este juego y no avisen de que marea si no se juega con la PRO?  Yo mismo al probarlo en la PS4 normal pensé: “…vaya mierda, si todos los juegos son así, o me acostumbro a base de vómitos o que le den por… al casco…

 

 

Sin embargo, no todos los errores son de SONY, pues todos tenemos parte de responsabilidad… La falta de información, la prepotencia de pensar que podemos, y sabemos, hacerlo todo a la primera*, la arrogancia de criticar por envidia o por lo que otros dicen por ahí…

 

* a mi mismo me ha costado varias partidas el acostumbrarme al VR y creo que es del todo normal. Es un sistema de juego nuevo al que no estamos acostumbrados, pues jamás había habido nada igual. Nuestro cuerpo y cerebro procesan sensaciones y físicas diferentes y es normal sentirse desorientado y mareado en la primera toma de contacto y, pese a ello, no debemos criticar al sistema. El control del Mario 64, al principio, nos parecía poco preciso y raro, mientras que una vez acostumbrados no queríamos nada más…

 

A continuación os adjuntó un ejemplo que tampoco dice mucho de nuestro nivel cultural y que deja en entredicho la afirmación de que toda la culpa la tiene SONY. 

 

Hará cuestión de un mes, en mi última visita al MediaMarkt de mi zona, ví algo que me dejó alucinado… Un niño, de apenas diez años, sentado en el mostrador del VR, con el casco puesto y jugando a un juego de carreras (supongo que al DCVR). El niño no sabía ni como ponerse, con una cara de mareo que flipas y sin ayuda por parte del personal del centro… El padre, hablando por teléfono totalmente “out” de lo que hacía su hijo y el personal de la tienda brillaba por su ausencia. Pues fui yo quien le sacó el casco y le dije que se relajara un momento, eso sí, ante la amenazante mirada de su padre que creía que le robaba el turno de juego a su hijo… Ahí fue cuando me dí cuenta de que, probablemente no estemos preparados para ese tipo de tecnología.

 

 

Debemos ser justos con nosotros mismos y no criticar sin conocer, pues la verdad, en no pocas ocasiones, defiere bastante de nuestra primera opinión.

 

Con este documento no quiero herir la sensibilidad de nadie ni, bajo ningún concepto, imponer mi punto de vista. Simplemente quisiera que fuésemos un pelín adultos y que, aunque solo por una vez, pensáramos antes de hablar.

 

¿Por qué si en la caja de un periférico hay un 16 como una casa, dejamos que lo use un niño de ocho años?

 

¿Por qué probamos las cosas a nuestro aire, sin leer los manuales, sin asesoramiento profesional y luego lo criticamos por no saber usarlo?

 

¿Por qué solemos juzgar sin pararnos a analizar todos los puntos de vista?

 

¿Por qué el ser humano es destructivo por naturaleza?

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Arcano (jueves, 18 mayo 2017 11:52)

    Fracaso en ventas ? Segun sony estan muy contentos con las ventas ya que han vendido mas de un millon de vr:
    Por ahora es el sistema vr mas vendido, mas que oculus y HTC.

    Ahora con el E3 a la vuelta de la esquina tendranpreparados mas material para el periferico.

24.06.2017

-Nuevo Review:

-Resident Revelations.

05.06.2017

-Nuevo Review:

-FARPOINT.

25.05.2017

-Nuevo accesorio analizado:

-RAP4 PS3 y PS4.

25.05.2017

-Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SG1000 salida AV.

03.05.2017

-Nuevo reportaje de opinión:

VR FRACASO EN VENTAS

30.04.2017

-Nuevo juego analizado: ROBINSON.

15.04.2017

-Nuevo juego analizado: Alan Wake.

14.04.2017

Nuevo reportaje de opinión.

-¡La duración no importa NADA!

28.02.2017

04.02.2017

21.01.2017

21.12.2016

Nuevo contenido en Reparación.

-Playstation 3 Slim

10.12.2016

11.11.2016

10.11.2016

Nuevo FrikReview:

-MURAMASA.

08.11.2016

08.10.2016

Nueva reflexión NEO GEO.

-¡EVERDRIVE!

14.09.2016

PC ENGIN GT

-Cambiar pantalla.

-Reparación.

15.05.2016

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-FREE REGION BIOS MEGA CD.

01.05.2016

¡Nuevo TUNING de Bricoman!

-PS3 STAR WARS.

10.04.2016

07.02.2016

-Nuevo apunte en Reparación.

-Panasonic 3DO.

10.01.2016

Nuevo reportaje de opinión.

¿Y ahora qué? 

03.01.2016

Nueva información en Potenciar Consolas.

-Disco Duro & Bios en Dreamcast.

05.12.2015

Nueva información en reparación.

-Panasonic Q

6.09.2015

29.03.2015

Nuevos accesorios comentados:

-MGCD.

-SD Floppy Emulator.

14.03.2015

Nuevo apunte en Potenciar Consolas:

60HZ Turbografx PAL.

-Alfonso Lopez.

Links amigos