SEGA EN PC

 

Aunque me pese admitirlo, las consolas actuales son PCs… Ya desde la época de la X-BOX, en la que su arquitectura interna era clavadita a la de un Pentium 3, las consolas son ordenadores optimizados para jugar.

 

Con esta premisa clara, tampoco es descabellado, para un fan incondicional de las consolas como yo, jugar con el PC a versiones de juegos ARCADE añejas. 

 

Todo empezó con la compra del SEGA RALLY 2 de PC en un cash por unos tres euros. Lo compré por curiosidad y mía fue la sorpresa cuando lo instalé en  mi ordenador. 

 

 

El juego, salvando las obvias diferencias, es clavadito a la recreativa y su nitidez gráfica le da veinte vueltas a su homónimo en Dreamcast (aunque lo juegues por VGA). 

 

Alucinando con él me lancé a buscar mis juegos preferidos de SEGA para el ordenador. La verdad es que la primera desilusión vino con el SEGA RALLY original y la versión que se lanzó para compatible. Una versión realmente mala.

 

La versión de PS2 la deja en ridículo y la de Saturn casi que también. No obstante, luego vino la sorpresa: Su versión ROM para el emulador MODEL 2 es exquisita y, aunque con algún que otro fallo, se pule de largo a las versiones comentadas.     

 

 

Ahí ya ví que la cosa prometía y tras estos dos hallazgos siguieron Out Run 2 y Crazy Taxi. Juego que encontraba, juego que superaba, con creces a las mejores versiones que jamás había jugado. Si bien el Out Run 2 de X-BOX también se puede considerar una GRAN versión, el de PC luce de ensueño. Por su parte, la saga Crazy Taxi (sobretodo la tercera entrega), también luce a las mil maravillas y aunque posiblemente un pelín más lento que el original de Dreamcast , su nitidez en pantalla es descomunal.  

 

 

Con todo lo aprendido, indagé acerca de qué equipo era necesario para mover esos juegos y la verdad es que con nada del otro mundo los puedes jugar. Como no entiendo mucho de PCs, os adjunto lo que yo tengo para que os hagáis una idea de lo que se necesita.

 

-Ordenador: Pentium 4 Dual Core a 2’69 Mhz con 4 Gb de RAM.

 

-Gráfica: Nvidia GT610. 

 

 

Con esto y el volante Zolid que tengo en mi mueble Arcade (compatible con PS2, PS3 y PC), ya tengo mis clásicos de SEGA en la mejor calidad posible.

 

 

Además del software de SEGA, hay grandes juegos clásicos como pueden ser el V-RALLY 2, el 3 y tantos otros que aun no conozco.

 

La parte negativa del invento es que necesitas un teclado y un ratón para poder gestionar los menús y esto es un engorro un poco considerable para un mueble ARCADE. Además, las interminables configuraciones de controles (que una vez realizados ya se guardan) hacen que al principio, para un usuario de consola, todo sea un poco lioso.

 

Sin embargo, una vez configurado, un PC es un hardware súper potente y recomendable para los clásicos de SEGA.

 

Juegos testados con el hardware que he comentado:

 

-SEGA RALLY (con el emulador MODEL 2) – Genial! Casi perfecto!

 

-DAYTONA USA (con emulador MODEL 2) – Buenos gráficos, pero con fallos y brusquedades.  

 

-SEGA RALLY 2 – la mejor versión de cuantas he jugado.

 

-OUT RUN 2 COAST TO COAST – Sublime.

 

-CRAZY TAXY – Algo lento comparado con Dreamcast, pero nítido y jugable.

 

-CRAZY TAXI 3 – Genial!

 

-SCUD RACE – Con ese hardware ranquea de lo lindo (no jugable).

 

-V-RALLY 2 – Rapidísimo y súper jugable.

 

-V-RALLY 3 – Genial en todos sus aspectos.

 

-SEGA RALLY REVO – Con ese hardware ranquea mucho más que en PS3.

 

 

En definitiva: Para disfrutar de los clásicos de SEGA en TVs grandes (LCD y LED), nada mejor que un ordenador y un volante.

 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.