INSERTAR UNA RASPBERRY-PI EN UNA TV

 

Meter una Raspberry-Pi dentro de una TV (preferible de 14”) no es nada complicado ya que solamente tenemos que saber soldar con estaño.

 

Lo primero que haremos es abrir la TV (separar sus carcasas) y buscar un sitio para poder poner la RASP. Lo más normal es que nos quepa en la parte inferior, junto a la placa madre original de la TV, o en la carcasa trasera, en el lateral del tubo.  

 

NOTA: Obviamente, al abrir la TV, aprovecharemos para limpiar el polvo interior (con aire a presión), así como resoldar, si hace falta, el conector SCART y demás auxiliares.

 

 

En cuanto a la RASP se refiere (recordad que para TVs de tubo debe ser el primer modelo (REV A o B), el que tiene conector de salida de vídeo en AV y audio en formato auriculares), tan solo debemos alimentarla y conectar su salida de vídeo y audio a la entrada auxiliar de la TV (los tres, o dos, jacs RCA). Si la TV no tiene dicha entrada, podemos conectarla directamente al SCART, aunque es preferible usar la entrada auxiliar y, de ese modo, dejar el SCART libre para conectar otros sistemas. 

 

Para la alimentación, usaremos un cargador de móvil cualquiera en formato micro USB. El voltaje de dicho cargador debe ser de 1’5 Amperios o superior.   

 

 

Para conectarlo a 220V, usaremos el cable de alimentación principal de la TV (de dos hilos) y lo soldaremos, mediante un previo alargo de los cables, a los cables salientes del interruptor general de la TV.

 

Es recomendable, aunque totalmente opcional, adjuntar un interruptor específico para la RASP. Esto lo podemos hacer, con cualquier tipo de microinterruptor electrónico, cortando el cable de 5V saliente del transformador.

 

En cuando al vídeo y audio de la RASP, tenemos dos opciones: o soldamos cables a los puntos de soldadura (negativo, vídeo y audio) o usamos conectores. Para conectar a la TV, también lo suyo es soldar los cables a los puntos de soldadura de la plaquita electrónica de la TV. Normalmente, dicha plaquita es pequeña y tan solo tiene los puntos de los RCA y el jac de auriculares de la propia TV.

 

No es que haga falta un manual, paso a paso, para poder insertar una RASP dentro de una TV, ya que cada marca es un mundo, pero, por norma general, debemos seguir estos cinco puntos:

 

-1- Soldar los cables a la RASP: uno de negativo conjunto al vídeo y al audio, uno de video y uno de audio*.

* uno o dos dependiendo de si queremos sonido en mono o estéreo. En muchos casos, la entrada auxiliar de la TV tan solo acepta mono, por lo que con un cable pasaremos.  

 

-2- Soldar dos cables a los cables de RED (220V) generales, pasado el interruptor general de la TV, y soldarlos a las patillas de conexión 220V del transformador.  

 

-3- (OPCIONAL) Cortar un cable de la salida 5V del transformador y adjuntarle un interruptor para poder encender y apagar la RASP.

 

-4- Enchufar el Micro USB a la RASP y soldar los tres cables salientes (de audio, vídeo y negativo) a la entrada auxiliar de la TV.

 

-5- Conectar dos alargos de USB a los puertos correspondientes de la RASP y sacarlos fuera la TV o incrustarlos en ella para que quede más estético. 

 

A continuación os dejo alguna foto y esquema que os pueden ayudar en la construcción.

 

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

20.01.18

Cambios en la TIENDA de Briconsola

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

25.12.17

Knights of Valour. Un buen regalo para estas Navidades.

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo juego VR analizado:

-Tiny Trax.

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.