¿CÓMO CREAR NUESTRO PROPIO SABLE LÁSER?

 

Sé que este documento aporta poco o nada a la web, pero me parece interesante adjuntarlo para que tengáis un ejemplo de como se puede crear una espada láser. Ya hace unos días que en casa estamos en modo STAR WARS y los peques querían una espada de luz para jugar. 

 

La mayoría de sables láser que se encuentran por Internet son muy enclenques o, por contra, representan objetos de colección carísimos. Por este motivo, dí rienda suelta a la imaginación...

 

 

Lo primero que me vino a la mente fue buscar un tubo de metacrilato y meter LEDS en su interior, no obstante, no es tan fácil como parece, pues no es un material que abunde en el mercado... Tras la búsqueda fallida, ideé una manera más fácil de lograrlo.

 

El material necesario para hacer dos espadas láser o un sable doble, es el siguiente:

 

-1 fluorescente de LEDS de 1.5 mt.

-Tira de LEDS 5V RGB (tres colores).

-Un mango de cartón.

-1 micro conmutador doble.

-1 base carga.

-5 pilas recargables de 1,5V 2400A.

-1 cargador para dichas pilas.

-1 cinta manillar bicicleta de carretera (opcional).

-Soldador y estaño. 

 

La idea del fluorescente me vino porque son atractivos a la vista y su parte trasera suele ser metálica. De esta forma, el invento nos quedará bastante robusto. Obviamente, si nos liamos a palos con la espada, posiblemente no dure mucho, pero al menos es mucho más fuerte que cualquier juguete que compremos por Internet.

 

 

Lo primero que haremos es, en el caso de querer hacer dos espadas, cortar el fluorescente por la mitad. Seguidamente, le cortaremos las patitas finales y, por la parte cortada, le sacaremos la tira de LEDS original.

 

 

A esa tira de LEDS, que como veréis es metálica, le romperemos todos los LEDS originales (podemos hacerlo con una mola, radial o dremel) y la usaremos como guía para pegar en ella la nueva tira de LEDS RGB de 5V.

 

 

Una vez colocada de nuevo en el interior del fluorescente, en su ranura original, ya podemos soldar tres cables a la nueva tira de LEDS. Como sabréis, los colores más típicos de las espadas láser de STAR WARS son: rojo para los malos y verde o azul para los buenos, por lo que con un simple conmutador de tres patas, podemos hacer que la espada pueda ser de buenos y malos.

 

NOTA 1: Para asegurar el pegado de la tira de LEDS con su guía metálica, podemos usar un poquito de Loctite, plástico fundido o silicona. 

 

NOTA 2: El conmutador debe ser de tres patas, pero de tres posiciones, así en la posición central no conmutara ningún color y, por lo tanto, el sable estará apagado.

 

 

Seguidamente, podemos ir ya para preparar el mango de cartón. Lo suyo es encontrar algún tubo de cartón de la medida justa del fluorescente, pero si es un poquito mayor no pasa nada, pues podemos pegarlo con silicona fuerte. Yo utilicé un tubo de cartón que viene con una bobinilla de plástico que usamos para no ensuciar los volantes de los coches en el taller, no obstante, cualquier tubo central de productos ALBAL o semejante también puede servir. Los únicos requisitos deben ser: un diámetro adecuado a nuestro fluorescente, la longitud apta para meter dentro cinco pilas en serie (más algo de espacio para el interruptor y la toma de carga) y que sea un poco duro.

 

 

A continuación podemos pintarlo con spray negro.

 

 

Una vez pintado, lo embutiremos en la parte cortada del fluorescente y nos dedicaremos a la batería. Lo único que tenemos que hacer para construir la batería es soldar las pilas en serie y fortalecer las uniones mediante cinta aislante. Evidentemente, una vez terminada la construcción, deberemos soldarle dos cables, uno al positivo y otro al negativo. 

 

 

Seguidamente ya será el momento de las conexiones. Si os ocurre, como a mí, que no tenéis suficiente espacio en el mango para poner la base de carga y el micro, lo suyo es adjuntarle un tapón en la parte final de la espada. En mi caso, me coincidió bastante un tapón de botellín de refresco.

 

ESQUEMA

Pinchad para agrandar

 

 

Y ya para terminar, comentar que para embellecer un poquito el conjunto, podemos forrar el mando con cinta de manillar de una bicicleta de carretera. Con un solo royo haremos suficiente para ambas espadas y el resultado queda francamente bien.

 

 

Ya sé que la espada no hace el JEDI, pero creedme, vuestros peques fliparan con una de estas y, en la oscuridad y a merced de LA FUERZA, se logran imágenes tan mágicas como estas:

 

¡DESCARGA DIGITAL GRATUITA!

NOVEDADES

21.03.20

Nuevo juego analizado:

-The Last of us 2.

21.03.20

Nuevo aporte en Restauración:

-Salvar pegatina MEGA32X.

21.03.20

Nuevo aporte en Potenciar Consolas:

-SG-1000II (AV).

21.02.20

07.02.20

30.01.20

Nuevo contenido en reparación:

-NEO GEO AES.

16.01.20

28.11.20

22.11.20

Nuevo juego analizado:

-RIME.

22.11.20

Nuevo contenido en Reparación.

-NEO GEO CDZ.

31.10.20

04.10.20

04.10.20

12.09.20

¡Documento actualizado!

-PS4 VR Toda la verdad sin tabúes.

20.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Sony PSP.

15.08.20

Nuevo juego analizado:

-Dragon's Crown.

09.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Playstation 2.

01.08.20

Nuevo reportaje de opinión: 

Cuidado con el HARD MOD

05.07.20

Nuevo documento:

-Aventuras gráficas.

23.04.20

11.04.20

Nuevo documento técnico:

-Jugar en el coche.

28.03.20

Nuevo contenido en Restauracion:

-STICKS.

16.02.20

(NUEVO TUNING)

-Transformando una mierda en... 

26.01.20

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES 50/60 HZ switchless.

22.12.19

10.11.19

Nuevo juego analizado:

-METRO LAST NIGHT.

27.10.19

Nuevo añadido en reparación:

-PIONEER CLD A-100.

Nuevo añadido en Colecciones.

-Organizador de mandos.

29.09.19

Nuevo documento en NEO GEO:

-Injusta paradoja del destino...

02.09.19

Nuevo reportaje técnico:

-Montar HDD interno en PS3 y X_BOX 360.