COLECCIONES

Coleccionar es una afición que seguramente compartamos muchos de los que estamos en Briconsola.

 

Se empieza por recuperar aquella consola mítica, aquél juego que tanto nos hizo soñar y se termina con una habitación llena de objetos memorables. 

 

Una colección es la lógica evolución de nuestro hobby y la prueba más férrea de que, tras él, hay un trasfondo lleno de sentimientos. 



Una colección es algo muy personal que, en nuestro caso, va de la mano de múltiples recuerdos de infancia y juventud.


Todos alucinábamos con aquellas enormes vídeo computadoras, con las máquinas Arcades o con el simple, pero contundente, sonido de KO en un juego de Super Nintendo

 

Alucinábamos y lo seguimos haciendo, ya que el ser humano no es más que una esponja de todo lo que ha vivido.



Lógicamente, el paso del tiempo ha alimentado nuestras ansias de recuperar que, junto a un poder adquisitivo que no teníamos en los 80, ha propinado la idolatración de todos aquellos objetos mágicos que una vez tuvimos, así como muchos otros que, por motivos dispares, nos fueron negados.

                           

Coleccionar es bonito y a la vez gratificante, sin embargo, debemos ser muy conscientes de nuestras posibilidades. Una colección desbordada puede llevar a riñas, discusiones e, incluso, nuestra propia ruina.


 

Sin ánimo de ofender a nadie y basándome tan solo en mi propia experiencia (como coleccionista), os adjunto unos viejos documentos que pueden venir más que bien para todos aquellos que empiecen y para los que navegan sin rumbo concreto.

 

Cualquier colección merece respeto, así como cualquier indivíduo merece ser escuchado. JAMÁS, y bajo ningún pretexto, debemos burlarnos de las colecciones ajenas. Lo que yo valoro, a ti no te gusta y lo que tú adoras, a mi no me interesa... 

 

Coleccionar es algo personal que no entiende de modas, clichés ni precios. Uno debe coleccionar siempre con el corazón, porque cuando se hace con la cabeza recibe otro nombre: especulación.

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.