¿ESTÁ SEGURA VUESTRA COLECCIÓN?

 

Muchos de los aquí presentes, hace años que recopilamos y coleccionamos material referente a los videojuegos. Ya sea del sector casero o ARCADE, algunas cosas de las que antes no valían nada se han revalorizado mogollón y, por lo tanto, no es de extrañar que tengamos un verdadero tesoro en casa. Un tesoro que, en la mayoría de casos, no tenemos asegurado…

 

 

Personalmente, siempre he desconfiado de las aseguradoras, por lo que intento tener siempre las cosas muy bien atadas. Ya sé que jamás lo conseguiremos, pues cuando se trata de seguros, siempre habrá la jodida cláusula o letra pequeña que está redactada expresamente para jodernos, no obstante, el otro día me entró el pánico con esto de la colección.

 

No me considero un gran coleccionista, pero como he dicho anteriormente, hace mucho tiempo que trafico con plástico y silicio y, entre otros ejemplos, un juego que compré por 300 euros, ahora vale casi 2000…

 

Es muy probable que nunca hayáis caído en la cuenta de que amasamos pequeños tesoros difíciles de catalogar y por ende difíciles de valorar. Pensad que mucho de este material es comprado de segunda mano y a día de hoy se encuentra descatalogado, por lo que el seguro del hogar entrará en un bucle de “no entiendo - no tiene valor - no cubrimos” del que seguramente saldremos malparados. 

 

¿Os imaginéis que alguna vez os entran a robar, se queme, se inunde o qué sé yo la habitación donde guardáis la colección?  

  

 

Es un tema más importante de lo que podemos imaginar, pues aunque muchos de nosotros tengamos seguro de hogar (con su contenido y continente), nadie, o muy pocos, tenemos facturas de los juegos, ARCADES y consolas más codiciadas. Todo se basa en el valor que aparecen en portales tipo Ebay y el valor sentimental que le queramos dar al objeto y con esto, poco podemos reclamar a la compañía de seguros… 

 

Hará unos días, en pleno ataque de pánico al caer en la cuenta, llamé a mi aseguradora y le comenté el tema… Imaginaos el nivelaco de sus comerciales que uno de ellos me dijo que estuviera super tranquilo pues los juegos podían considerarse como muebles u otros objetos de la casa y que, por consiguiente, el contenido ya lo cubriría. JOER! ¿Tan simple como esto?  

 

 

No obstante, cuando le empecé a insistir en la pregunta y detallar qué era lo que tenía (que si juegos ARCADE, máquinas recreativas, NEO GEO…) se quedó totalmente mudo. Así mismo, cuando empezamos con el valor de los mismos y en el hecho de que la mayoría de material era de segunda mano y sin factura, además de mudo se quedó blanco…

 

No supo que contestarme, pues parece ser que era la primera vez que alguien le hablaba de algo así o, desconfiado de mi, me soltó una de sus respuestas autómatas de manual: "...tranquilo señor, el total de su contenido ya cubre dichos objetos, bla, bla, bla…"

 

Cuando recobró el color de sus mejillas, me dijo que comprendía mi caso, pero que no sabía como debía gestionarse, que consultaría con la compañía (pues el es un corredor) y que me diría alguna cosa. Es posible que los videojuegos antiguos se tengan que valorizar como las joyas, o sea, mediante un perito especializado o aportando el valor sentimental que queramos darle.

 

 

Sea como sea, aún no lo tengo nada claro (me lo están mirando), pero ya intuyo que no va a ser nada fácil llegar a un acuerdo, pues a mi me gustaría asegurar un producto y que si se me quema, estropea o lo roban, me lo paguen íntegro y, claro está, en caso de poder hacerse un anexo así al seguro de hogar, de bien seguro será carísimo…

 

Como aún está todo muy verde, y cada compañía es un mundo, os animo a informaros y preguntar a la vuestra cómo debe hacerse el trámite y el peritaje del material. Por el momento, yo estoy en el primer paso que me han dicho: hacer una lista de lo más relevante que tengo y ponerle un precio aproximado (básicamente basándome en Ebay) para que ellos puedan mandarlo a la central (en mi caso AXA) y que les ilustren como debe asegurarse algo así.

 

Dad por sentado que este documento se irá actualizando con todo lo que vaya sacando en claro y, de igual forma, al terminar mi exposición abriré una disputa para que podamos debatirlo entre todos, pues creo que es un tema MUY importante.

 

NOVEDADES

16.02.20

(NUEVO TUNING)

-Transformando una mierda en... 

26.01.20

26.01.20

Nuevo añadido en Mandos & Sticks.

-Modificar stick HORI PS4.

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES "ONE CHIP"50/60 HZ MOD.

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES 50/60 HZ switchless.

24.12.19

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-Playstation 2.

22.12.19

22.12.19

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-Playstation.

16.11.19

10.11.19

Nuevo juego analizado:

-METRO LAST NIGHT.

27.10.19

Nuevo añadido en reparación:

-PIONEER CLD A-100.

06.10.19

Nuevo reportaje técnico.

Nuevo añadido en Colecciones.

-Organizador de mandos.

29.09.19

Nuevo documento en NEO GEO:

-Injusta paradoja del destino...

03.09.19

Nuevo juego analizado.

-HEAVY RAIN.

02.09.19

Nuevo reportaje técnico:

-Montar HDD interno en PS3 y X_BOX 360.

26.08.19

Nuevo cuidado casco VR:

-Goma frontal.

30.06.19

Nuevo contenido en Reparacion:

-PHILIPS MSX.

16.06.19

Nuevo TUNING:

-RASP-SX.

3.06.19

06.04.19

-Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Ejemplo 50/60HZ MEGADRIVE.

06.04.19

Nuevo contenido en ARCADE:

-Cambiar monitor CRT por LED.

16.02.19

Nuevo contenido en reparación:

-MEGA CD; calibrar lente

12.01.19

Nuevo accesorio analizado:

-PANDORA Double Stick

28.12.18

Nuevo TUNING.

-NEO TV.

02.12.18

Nuevo juego analizado:

-WIPEOUT Omega VR Edition.

21.11.18

Nuevo documento en Potenciar Consolas.

-GAME BOY; Backlight y Bivert.

03.11.18

Nuevo contenido en placas recreativas:

-Jugar en casa con MODEL 3.

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

31.08.18

16.06.18