PLAYSTATION 3-D

 

Hola amigos. En este documento querría exponeros mi punto de vista acerca de una opción que nos brindó PS3 y que seguramente pasó desapercibida para la mayoría de sus usuarios: jugar a juegos 3D.

 

Desde hace un par de años, poseo una TV SHARP 52” 3D y estoy alucinado de lo que esta tecnología alcanzó. Obviamente, ya conocía el 3D del Cine, no obstante, nunca lo había disfrutado como ahora.

 

Me declaro un adicto a las películas 3D. Me alucina que con un televisor y unas gafas puedas ver películas en altísima calidad gráfica y con una profundidad maravillosa que, muchas veces, se aprecia mejor que en el Cine. 

 

Si os soy sincero, no puedo entender como esa tecnología ya forme parte del pasado del entretenimiento digital siendo imposible, a día de hoy, encontrar TV’s LED nuevos con tecnología 3D. Entiendo que en su momento era una opción elitista tan solo al alcance de muy pocos, ya que para poder ver una película en 3D se necesitaba una TV compatible 3D, unas gafas compatibles con la TV en cuestión, un reproductor bluray 3D y una película original en el mismo formato… un convenio caro de cojones…

 

Actualmente, no cuesta nada encontrar TV’s compatibles con 3D en el mercado de segunda mano y películas por Internet, por lo que el precio se reduce bastante y es un buen momento para todos aquellos que no pudimos disfrutarlo en su momento. Sin embargo, hay un tema que siempre ha oscurecido al 3D: ¿Por qué nunca terminó de triunfar?

 

Lejos están los 90 y los primeros mimos con dicha tecnología de la mano de películas de terror (bastante mediocres) y unas gafas de cartón con papel celofán bicolor…

 

EL 3D actual es MUY correcto y la verdad es que con una pantalla grande resulta alucinante. Pese a ello, no todos respondemos igual al 3D. Hay personas que no asimilan bien dicha tecnología (por temas oculares que no comprendo) y tantos otros que lo encuentran engorroso, por el hecho de tener que mirar algo con gafas. Sea por lo que sea (precio, funcionalidad, incompatibilidades oculares...), el 3D está muerto.

 

Regresando al tema que nos ocupa, os contaré que no hace mucho me hizo gracia probar el 3D Real World by SONY  o lo que es lo mismo (con nombre menos molón), jugar a juegos 3D en la Playstation 3.

 

SONY siempre ha jugado fuerte en todas las mangas en las que ha apostado y prueba de ello son los innumerables formatos que ha sacado a la venta apoyados, únicamente, por ellos mismos…

 

Aunque, siendo del todo sinceros, también debemos agradecerles esta tozudez porque sin ella no habríamos conocido inventos como el Discman, el bluray o el Playstation VR. Con esto quiero que entendáis que SONY se la jugó fuerte con el 3D, en su Playstation 3. No tan solo la hizo compatible con las películas 3D, sino que también la nutrieron de bastantes juegos (sobretodo de la última hornada) con compatibilidad 3D.

 

 

Además de la consola y de software de mejor y peor calidad, también sacaron un monitor específico de 24”.

 

 

Dicha TV pretendía ser el compañero inseparable de PS3 y un prodigio tecnológico que, aún a  día de hoy, se precia entre los coleccionistas. Otra maravilla de SONY que no obtuvo buenas ventas por culpa de su abultado precio (500 euros aprox) (Recordad que estamos hablando de la ERA PS3 y que en aquél momento ya teníamos TV LCD de 32” a bastante buen precio). Además, la gente de SONY se encontró que la mayoría de sus usuarios no utilizarían nunca la tecnología 3D, ni para jugar, ni para visionar películas.

 

Una vez explicado toda la historia, os voy a contar qué me ha parecido el 3D Real World de SONY:

 

Estaba yo sentado en mi sala de estar, frente a la TV de 52” que os he comentado anteriormente y con una PS3 enchufada por la entrada 1 de HDMI. La verdad es que me ilusionaba esa excitante experiencia, tanto que estaba convencido en cambiar la TV de mi habitación de juego por una 3D. 

 

Probé tres juegos: Batman Arkham City, Resitence 3 y Uncharted 3.

 

La realidad es que el 3D mostrado por la PS3 no está nada mal. En imágenes fijas la sensación de profundidad es abrumadora, no obstante, el problema viene con el movimiento. Hace un par de veranos eché unas moneditas a un ARCADE impresionante llamado: Dark Escape 4

 

 

Dicho ARCADE tiene un 3D muy bueno y creía que PS3 podría ofrecerme lo mismo, sin embargo, no fue así…

 

En Batman, el 3D no era muy marcado, pero el juego se movía bastante bien, no obstante, con los otros dos juegos la cosa cambiaba un pelín. La fotografía estática en 3D, o sea en imagen fija o sin movimiento, era realmente buena, pero cuando corrías por el escenario (sobretodo en Resitence), la borrosidad aumentaba llegando, incluso, a límites del mareo. No es que los gráficos empeorasen mucho, que no lo hacían, pero sí daba la sensación de que el juego disminuyese de frames al moverse. La sensación 3D continuaba siendo efectiva, pero al verse el juego mermado de fluidez, la experiencia no era lo correcta que hubiera deseado.

 

Es posible que en pantallas más pequeñas el 3D se aprecie mejor y supongo que, como en todo, habrá juegos con mejor y peor representación, no obstante, me dio la sensación que la consola quedaba corta para poder mover un juego de calidad en 3D.

 

 

Concluyendo este análisis os comentaré que, así como debemos agradecer a SONY la apuesta y posibilidad de poder ver software 3D con Playstation 3, también es de recibo llamar a las cosas por su nombre y, desafortunadamente, para todos los amantes del 3D, jugar a dichos juegos en PS3 resulta un poco frustrante.

 

Reitero que han conseguido un acabado visual muy correcto, pero no luce todo lo fluido que debería, por lo que la experiencia de jugar en 3D dista mucho del glorioso ARCADE arriba comentado.

 

A continuación adjuntamos un debate para que nos expliquéis vuestras experiencias con el 3D de Playstation y así poder completar el análisis como es debido.

 

Gracias, de antemano, por vuestra aportación.

Comentarios: 1
  • #1

    ZamurayPunk (martes, 09 febrero 2021 18:30)

    Lamentablemente nunca llegue a usarla por falta de un tv 3d, aunque siempre me pareció un extra que sobraba

NOVEDADES

03.09.21

Nuevo contenido en Restauración:

-Restaurar conjuntos.

15.08.21

31.07.21

Nuevo accesorio analizado:

-WII2HDMI.

31.07.21

Nuevo contenido en Reparación:

-X-BOX.

22.05.20

Nuevo reportaje:

¡Llega el fin del mundo!

21.03.20

Nuevo juego analizado:

-The Last of us 2.

21.03.20

Nuevo aporte en Restauración:

-Salvar pegatina MEGA32X.

21.03.20

Nuevo aporte en Potenciar Consolas:

-SG-1000II (AV).

21.02.20

07.02.20

30.01.20

Nuevo contenido en reparación:

-NEO GEO AES.

16.01.20

22.11.20

Nuevo juego analizado:

-RIME.

22.11.20

Nuevo contenido en Reparación.

-NEO GEO CDZ.

31.10.20

04.10.20

12.09.20

¡Documento actualizado!

-PS4 VR Toda la verdad sin tabúes.

20.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Sony PSP.

15.08.20

Nuevo juego analizado:

-Dragon's Crown.

09.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Playstation 2.

01.08.20

Nuevo reportaje de opinión: 

Cuidado con el HARD MOD

05.07.20

Nuevo documento:

-Aventuras gráficas.

23.04.20

11.04.20

Nuevo documento técnico:

-Jugar en el coche.

28.03.20

Nuevo contenido en Restauracion:

-STICKS.

16.02.20

(NUEVO TUNING)

-Transformando una mierda en... 

26.01.20

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES 50/60 HZ switchless.

22.12.19

10.11.19

Nuevo juego analizado:

-METRO LAST NIGHT.

27.10.19

Nuevo añadido en reparación:

-PIONEER CLD A-100.

Nuevo añadido en Colecciones.

-Organizador de mandos.

29.09.19

Nuevo documento en NEO GEO:

-Injusta paradoja del destino...