Desde Briconsola, queremos presentaros el trabajo realizado por un par de amigos que, como muchos de nosotros, se quedaron anclado en los 80-90. No es que, tecnológicamente hablando, se  hayan quedado desfasados, sino que a la hora de jugar lo tienen más que claro.

 

SENGLAR y KITSHU son unos enamorados de la retro informática que recientemente han invertido algo de su tiempo en crear dos nuevos niveles para el juego King’s Valley II de Konami. Dos niveles que pondrán a prueba nuestro temple y que, a la vez, nos harán viajar a través del tiempo.



Para los que no tengáis un emulador de MSX en condiciones, al final del documento podéis descargarlo. De igual modo, ahí encontraréis los dos niveles y las instrucciones necesarias para cargarlos. No obstante, antes de pasar a la acción, dejadme hablaros un poquito de quien hay detrás.

 

SENGLAR, como ya os he avanzado, es un enamorado de la informática clásica que aprendió a programar en BASIC con una súper computadora llamada MSX. De esto, lógicamente, hace ya muchos años y, posteriormente, hizo lo suyo con el Amiga y el PC.


Junto a su buen amigo KITSHU, a finales de los 80, crearon un proyecto llamado Troll soft, que no era otra cosa que el nombre ficticio que utilizaban en sus primeros juegos y diseños informáticos: experimentos varios que, básicamente, servían para divertirse.

 

KITSHU y SENGLAR (1991)

De esas épocas, entre muchas otras locuras, podemos destacar el juego Las bolas del Senglar, una curiosa aventura de texto que de bien seguro, a día de hoy, no tiene desperdicio… Además, muchos fueron los diseños y bocetos “píxel art” creados con el MSX y el Amiga 500.



Con los años, y las obligaciones, SENGLAR y KITSHU siguieron caminos diferentes, sin embargo, ambos continuaron haciendo de las suyas…

 

SENGLAR, en el 1995, programó y dibujó un juego llamado Postmortem (para 386 y 486) que se publicó en uno de los CD-ROMS que regalaba la revista PC-Manía. Toda una hazaña para todo programador aficionado. Además, entre muchos otros proyectos, diez años más tarde publicó una novela de ciencia ficción llamada: Gèmini.

Imágenes del juego Postmortem (1995)


En 2012, SENGLAR y KITSHU se volvieron a juntar (rememorando aquellos maravillosos años) y decidieron crearon un BLOG, bajo el nombre de Troll soft MSX, en el que van colgando (a merced del tiempo libre) toda clase de aportaciones al mundo del MSX. Además, SENGLAR posee una web propia llamada: Digiconcrete


KITSHU y SENGLAR (2012)


Puede que, a esas alturas del reportaje, penséis que tampoco es para tanto el hecho de haber creado dos niveles nuevos de un juego de finales de los 80, sin embargo, el trasfondo del reportaje no son los niveles, sino el hecho de que unos chicos de mi mismo pueblo “programen” para un sistema totalmente obsoleto y yo ni lo sepa...


Hoy en día, gracias a Internet, nos parece que todos estemos conectado, pero muchas veces tenemos, más cerca de lo que creemos, gente que comparte nuestra afición e inquietudes.

 

Este reportaje es un merecido homenaje a todos aquellos que aman el retro (ya sea en compatible u consola) y que dedican parte de su tiempo a él. 

 

¡Gracias por perder vuestro tiempo! 

 

Ya para finalizar, antes de los descargables, os adjunto su firma digital (también utilizada en uno de los niveles) y, es que: ¿a qué buen Heavy no le pirran las calaveras? Y sino que se lo pregunten a nuestro Metalman... 


Emulador MSX

BLUEMSX.zip
Archivo comprimido formato ZIP 13.9 MB

NIVELES (1 y 2) by TROLL SOFT MSX

NIVELES.zip
Archivo comprimido formato ZIP 430.2 KB

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.