RESTAURAR CAJAS DE DREAMCAST

Ponemos Dreamcast porque son unas cajas que tienden a romperse con facilidad, sin embargo, este sencillo método puede ser aplicable a otras consolas como puede ser la Playstation.

 

Por bien o por mal, el diseño de las cajas de Dreamcast (PAL) no puede presumir de robusto. Tanto sus cubiertas, como el fijador de disco son exageradamente frágiles y, por lo tanto, no es extraño que se rompan. 

 

Si tenemos las tapas o las bisagras rotas, la cosa se complica bastante, siendo más que recomendable guardar su manual a parte y colocar el juego en una caja de CD estándar.



Evidentemente no queda 100 % original, sin embargo, es una manera simple de salir del mal paso.


Para no estropear la carátula trasera original, os aconsejo doblar su pestaña hacia dentro y editar una en blanco (con solo los laterales) con cualquier programa caratulador.



Referente a los fijadores de disco, hemos ideado un sistema tan simple como funcional. Posiblemente alguno de vosotros ya habéis recurrido a él, sin embargo, es más costoso caer en él que realizar la terrible obra de ingeniería que supone el mismo… 

 

No se trata de más que pegarle, sobrepuesto, un fijador de otra caja de CD o DVD universal.


Para hacerlo, cortaremos, con unas tijeras fuertes, la parte central de una caja universal.



Tal y como veis en la tercera foto, para que no se nos rompa el plástico, es aconsejable hacer un primer recorte “a lo loco” y luego ir puliendo poco a poco hasta dejarlo bien redondo. Si queremos cortarlo redondo de un solo corte, lo más probable es que se nos quiebre el propio fijador.

 

Una vez afinado, cortaremos todas las pestañitas que aún nos queden en el fijador original y le aplicaremos un poco de Nural o silicona fuerte (zona mostrada en la foto).



Si os quedan impurezas, o pegamento salido de la redonda, no temáis, una vez seco, con un cúter, podemos pulirlo hasta dejarlo perfecto. 

 

Este es el resultado: No es original, pero da el pego!


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.