SUPER NINTENDO CASTLEVANIA


¡Minimalismo en estado puro!

 

En esta ocasión, me he querido desmarcar de las grandes modificaciones estéticas volviendo un poco a los orígenes de mi hacer.


No es que pretenda mucho con esta modificación, sin embargo, os lo he querido mostrar como enésimo ejemplo de que un tuning sencillo no tiene porque resultar del todo feo.

 

Esta Super Nintendo me la regaló un compañero de la web como material de desecho. Estaba muy rayada y completamente amarilla, por lo que solo tenía dos opciones: o dejarla tal cual para recambios o tunearla.

 

No dispongo de muchas fotos de la modificación porque, sinceramente, no pensaba colgar su construcción, sin embargo, como el resultado final me ha dejado bastante convencido, os lo cuelgo para mostraros un par de trucos interesantes a realizar en una Super Nintendo. 

 

Lo primero que hice (obligado) fue desmontar la consola y limpiar sus carcasas con el fin de llevarlas a pintar. 



La pintada quedó sublime (negro metalizado y perlado), pero hubo un problema. Al terminar de pintarla, la plaquita inferior cayó al suelo y quedó…



Como fue un accidente y no quise decirle nada al chapista, tuve que pensar en una solución posterior.

 

Con respecto a la placa madre de la consola, le hice los ya tradicionales trucos de 50 / 60 Hz y región y le coloqué LEDS en varias zonas para que se iluminara en la oscuridad. 

 

También comentar que en lugar del LED rojo original de la consola, le puse uno de doble que tenía por ahí de un ordenador viejo, para que quemara de un color en 50Hz y de otro en 60 (se puede hacer lo mismo con dos LEDS (explicado en la sección de potenciar consolas)).



A continuación os pongo un par de fotos de la placa madre en donde podéis ver la localización de los LEDS de iluminación interior.



Como podéis ver, dos LEDS los coloqué en vertical al lado del slot de cartucho para que iluminaran un poquito el cartucho insertado y dos más en el frontal mirando hacía atrás para que iluminaran el interior de la consola.


No obstante, con sólo hacer esto no se vería nada de luz, ya que la consola cierra bastante hermética. Para que se vea luz desde el exterior tenemos que hacer algunas modificaciones en las carcasas. 

 

La primera modificación tiene lugar en la carcasa inferior y se trata de cortarle el reborde que tiene en su unión con la superior. De esta forma, y poniendo una arandela pequeñita en cada punto de collado de la consola (para dar grosor y hacer que las carcasas queden un poquito separadas), tenemos un efecto de luz interior saliente por los bordes que en la oscuridad queda muy chulo.



De la otra modificación no dispongo de fotos, sin embargo tiene lugar en la carcasa superior y se trata de anular el soporte-retén blanco de cartucho, un reborde del propio slot para que no tape la luz y limar un poquito la parte frontal de la ranura de cartuchos para que esta salga fuera, sino el cartucho va tan justo que no deja pasar la luz.

 

En fin, poco más a explicar y mucho a ver, por lo que a continuación os dejo con las fotos de la criatura terminada y con el vídeo de funcionamiento. 

 

NOTA: cabe decir que para el toqué estético final, la pegatina de “Castlevania” me vi obligado a meterla por culpa del accidente de la tapita frontal.


La lije para dejarla lisa y le busqué una pegatina acorde al color. Barajé varias opciones (Zelda, Castlevania, Mario…) y al final me quedé con esta porqué me fascinó. Y como no, tratándose de una “Castlevania” edition, pues que mejor que un poquito de sangre esparcida por toda la carcasa (esmalte de uñas rojo de buena calidad).


Fotos finales

Vídeo de funcionamiento

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60HZ Turbografx PAL.

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