BANGAI-O


A mi entender, analizar un título de Treasure, es siempre un honor, aún teniendo en cuenta que estos chicos son los amos del genero “shooter” y, en este caso, se alejan un poco de los cánones establecidos.

 

Bangai-oes un título frenético, que nos presenta un nivel de acción mayúsculo en una escala minúscula, es decir, todo lo que veremos en pantalla, partiendo de nuestros robots y pasando por cualquier elemento del escenario (incluidos los jefes finales), tendrá un tamaño más propio de los “Liliputienses de Gulliver” que de los típicos juegos de “Mechas” gigantes.

 

Esto propicia que tanto los enemigos como los disparos/explosiones en pantalla, se puedan contar por cientos (literalmente), creando en ocasiones un espectáculo multicolor digno de ver.



Nos encontraremos un escenario bastante amplio con un fondo estático y, en el mismo, se dispondrán en cada nivel, unas plataformas con cientos de objetos destructibles, tales como edificios y vehículos, que al ser destrozados con nuestros disparos, nos otorgarán puntos y frutas (el alimento por excelencia del juego).


Mientras nos dedicamos a destruir para elevar el marcador, pulularan por el escenario cientos de “Mechas” enemigos que querrán acabar con nosotros y, una vez los eliminemos, aparecerá el jefe de nivel, que nos pondrá las cosas más difíciles.

 

El propio escenario, en ocasiones, supondrá otro elemento hostil a tener en cuenta y, para sortear sus trampas, tendremos que elegir (en tiempo real) entre los dos “Mechas” protagonistas, cada uno con un tipo de disparo propio, como son los misiles guiados y el disparo láser que rebota en las superficies del escenario.


Muchas serán las secciones a sortear y cada vez más difíciles, en progresión al avance del mismo juego.

 

Contaremos también con una arma especial, que llenará la pantalla de disparos para acabar con nuestros enemigos en caso de que nos tengan rodeados.


La dificultad del título en principio es asequible, pero bastará con 10 o 12 niveles superados para que la cosa cambie radicalmente, momento en el cual, necesitaremos de toda nuestra pericia y reflejos para seguir avanzando, lo que convierte a Bangai-o en un juego realmente difícil.



El apartado técnico del juego es, en primera instancia, poco llamativo debido a su escala, pero en cuanto empiece a llenarse la pantalla de misiles y enemigos, comprenderemos el por qué de tan diminuto tamaño.

Es un juego colorista y con un acabado muy bueno, como suelen acostumbrarnos la gente de Treasure: su apartado visual, es único.

 

Algo a destacar de este juego es su sentido del humor (muy Nipón), que unido a lo preciosista de su paleta de colores, crea un producto con un tono amigable y desenfado que, difícilmente, podrá disgustar a nadie.

 

Bangai-oes otro hit de este mítico estudio, que además, siempre nos tiene acostumbrados a una muy buena banda sonora para sus productos, cosa que en esta ocasión, se vuelve a repetir, otorgando al título unas composiciones de diversa índole, pero siempre enfocadas hacia la simpatía y el sentido del humor antes mencionado, o en su defecto, a acompañar el frenetismo que mostrará el juego en sus momentos más “espídicos”.


 

Un juego para los amantes de los arcades clásicos de Treasure y del buen gusto en general.

 

 

MI OPINIÓN

 

Bangai-oes un gran juego, pero sobre todo, es un reto para los amantes de los arcades clásicos. Puede que no sea el producto más destacable de la compañía (sin restarle meritos), pero con títulos como Gunstar Heroes o Radiant Silvergun, destacar no es tarea fácil. 

 

Recomendado a cualquier seguidor de la mítica desarrolladora.

 

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