THE LAST OF US 2

 

Eh aquí uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida…

 

Siendo sincero, y empezando a muerte, os contaré que es un más de lo mismo en cuanto a juegos encarrilados. Siguiendo la dinámica de los juegos de NaughtyDog, este título no aporta nada nuevo, en cuanto a jugabilidad, que no aportasen juegos como Uncharted o el propio The last of us. Escenarios más o menos extensos en los que transitamos entre oleada y oleada de malos.

 

No obstante, ahí radica la parte negativa del título: ser un más de lo mismo, pues TODO lo demás, que no es poco, es excelente. 

 

No sé ni por donde empezar, pues sus detalles y peculiaridades se cuentan por miles, pero a parte de una excesiva violencia en alguna que otra escena, lo demás es sublime. Uno de los últimos triple A de nuestra querida Playstation 4.

 

 

El argumento es muy correcto, narrativamente adulto y con giros de guión inesperados. La personalidad de los personajes está reflejada de manera brillante y es increíble como nos cambia la perspectiva de alguno de ellos durante el transcurso del juego. Los escenarios son brutales: amplios, detallados y aunque no son infinitos, sí cuentan con grandes zonas de exploración. A destacar, si algo brilla por encima de algo, los museos y el acuario que recorremos a nuestras anchas descubriendo todo un alarde de maravillas.

 

Técnicamente el juego es lo más. Pocos fallos gráficos a destacar en un universo impecable que cuenta con físicas súper realistas. Es asombroso ver las escenas a caballo, la nieve, el agua, el hielo, así como disparar a alguien a través de una ventana. De hecho, a día de hoy, los juegos tienen un nivel tan alto que cualquier de esas peculiaridades, por si solas, no nos asombran, sin embargo, The last of us 2 las tiene todas juntas. 

 

También comentar, argumentalmente hablando, que las conversaciones entre personajes secundarios, o entre los propios protagonistas en momento de poca acción, no tienen desperdicio alguno, dotando al juego de un calibre narrativo único.

 

 

también querría destacar el acertado grado de dificultad del juego, pues sus varios modos periten disfrutar de la historia sin volvernos locos en los bucles de mata-renace. O sea, explicándome un poco más, comentar que jugué medio juego en el modo normal de dificultad y vino un momento en el que me harté de morir–revivir por fallos de control (míos) o por demás absurdidades (mías también) por lo que baje un peldaño la dificultad y continué más centrado en la historia que en los combates. Cada uno a su gusto, pero es loable que los programadores hagan un juego tan equilibrado que te permita escoger entre varios modos reales de dificultad, desde sufrir como un cosaco a pasarte el juego cómodamente, sin que esto afecte en nada al desarrollo. 

 

Un juego al que se tiene que jugar sí o sí. Hay cosas que posiblemente cambiaríamos, pero no podemos negar que NaugthyDog, sin salir de su línea (que de hecho tanto nos gusta), ha creado una secuela de un clásico al nivel que ese se merecía. Es complicado sorprender cuando la presión mediática y las expectativas son tan altas pero, The Last of us 2 lo ha conseguido. Uno de mis indispensables y un título al que tengo ganas de volver a jugar desde ya...

 

NOVETATS

01.06.24

Nova reparació:

-PSVR2; polir òptiques.

01.06.24

-PSVR2.

29.03.24

Nou contingut a Potenciar consoles:

-NEO GEO CD Z

09.03.24

Nous jocs analitzats:

-The Last Guardian.

-Heavy rain

13.01.24

Nou apunt important:

-Convertidor MVS a AES.

01.01.24

-Nou contingut a Reparació:

-NEO GEO CD.

24.12.23

27.11.23

Nou contingut a ARCADE:

-Monitors CRT.

21.05.23