RINCÓN TUNING

Tras algo más de una década experimentando con todo tipo de máquinas y unos cincuenta proyectos a su espalda, Bricoman cuelga los guantes.

 

Seguramente mentiríamos si dijéramos que Briconsola fue la primera web (estatal) dedicada a la modificación de consolas, sin embargo, sí es cierto que, a día de hoy, se ha convertido en todo un referente.

 

Bricoman empezó a modificar consolas a medianos de los 90, movido por una enorme necesidad de añadir un toque personal a unos aparatos que, desde siempre, le habían cautivado. A lo largo de este tiempo ha modificado tanto consolas de sobremesa como placas Arcade, investigando y aplicándoles todo tipo de materiales y técnicas.

 

Muchos de sus proyectos no lucen un acabado impecable, ya que, emparándose siempre en su propia filosofía (tunear no tiene porque ser caro), ha aprovechado, en ellos, multitud de materiales de desguace. Justamente en ese factor, el cual, a priori puede parecer un grave error, es donde radica la diferencia.

 

La tendencia llamada Tuning estaba casada (innegablemente) con ingentes cantidades de dinero, pues los proyectos que llegamos a ver en el mundillo automovilístico, así lo corroboraban, sin embargo, como nunca se cansará de predicar Briconsola, el hecho de aprovechar materiales y buscar alternativas al gasto hacen que una modificación sea algo más que luz y pintura.

 

En esta sección podéis ver los proyectos más relevantes de Bricoman, así como su faceta más experimental. 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.