Está más que claro que no hay nada como un buen trabajo de potenciación y de “tuning” realizado por uno mismo, pero, y esto se basa en mi ineptitud personal, no todos disponemos de la habilidad necesaria para realizarlo.

 

Dentro de la web (en la sección POTENCIAR CONSOLAS) tenemos un excelente tutorial donde se nos explica como sacarle señal RGB a una PC-Engine, pero, en el caso de no ser lo suficientemente habilidosos o valientes, siempre nos quedará una opción alternativa: eEl “NEC AV-BOX”; un mod profesional para sacar el RGB directamente de la toma auxiliar de la PC-Engine, Core Grafx o Core Grafx II.



Como podréis apreciar en las imágenes, este mod solo se encuentra disponible en una tienda (lo fabrican ellos) y a un precio realmente alto (80€ más portes).


De todas formas, y en honor a la verdad, fabricar a medida este tipo de productos, en tiradas muy pequeñas, hace que el valor final se encarezca bastante, pero debe quedar claro que vale lo que cuesta, pues su acabado es muy, muy profesional y funciona de maravilla.

 

Sin abrir la consola, sin usar un soldador… Esto es lo que nos propone el AV-BOX, sacar RGB sin complicaciones. En su toma de salida RGB nos proporciona el susodicho, más sonido estéreo, y además cuenta con salida opcional de AV mediante compuesto. Debo mencionar que se pueden usar las dos salidas a la vez, aunque no sea muy útil.



Tened en cuenta que este mod cuesta lo mismo (o más…) que la propia consola si la compramos pelada, pero tampoco os olvidéis de que los tres modelos antes mencionados de PC-Engine son imposibles de visualizar por RGB sin el mod pertinente.

 

Es una decisión difícil, pero creo que merece la pena, sobre todo si vais a utilizar la consola en televisores modernos, donde la conexión por compuesto es nefasta. PC-Engine posee una de las paletas de color más vibrantes que encontraréis en consola alguna, con un colorido que es digno de verse en RGB. Es una consola con una calidad de filtrado de color impresionante y, visualizarla en una TV plana por compuesto es, directamente, perderse todo su esplendor.

 

Para aquellos que la utilicéis en televisores de tubo, el invento sobra, pues la consola de NEC, aún por compuesto, ofrece mejor calidad de visionado que la mayoría (inclusive que consolas mucho más modernas).



NEC AV-BOX no es un producto oficial de NEC, es un producto de calidad industrial, con diseño amateur y que solo se vende y fabrica por mediación de la tienda que aparece incrustada en las imágenes (Otakus Store).

 

El aparato viene en su cajita a medida con el logotipo, el AV-BOX y un cable RGB de bastante calidad. No necesita alimentación extra y cuenta con un diseño muy conseguido que no desentona en absoluto, y una calidad de fabricación bastante buena (muy profesional).


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.