Plataformas: Super Nintendo, Playstation y Saturn

 

Nos encontramos ante un “Arcade Stick” de gama media/baja, de acabado aceptable y, sobre todo, multi-plataforma.

 

Pocos son los mandos que hoy día nos obsequian con un precio aceptable y la posibilidad de ser utilizados en sistemas retro, lo que convierte a este aceptable stick en una opción más que sugerente.

 

A FAVOR

 

-Tamaño adecuado, siendo, para más referencia, un tercio superior en longitud a un Old Style, convirtiéndolo en idóneo para poder apoyarlo en las piernas y jugar sin necesidad de una mesa o soporte similar.

 

-Peso perfecto, gracias a su pesada base de metal, que conseguirá una sujeción nunca antes vista en un mando de gama similar.

 

-Longitud de cables adecuada. Posee un cable diferente para cada plataforma que, sin ser excesivos en su recorrido, si que igualan el alcance de los originales.



-Calidad bastante alta en palanca y botones, sobre todo en comparación a otros sticks de gama baja, superándolos de lejos en calidad al tacto y al oído y, consiguiendo un recorrido y un feedback muy agradable para la respuesta de la palanca.

 

-Progamable al 100%, lo que nos deja opciones casi  infinitas para realizar distintas acciones y combinaciones con solo pulsar un botón.

 

-Diferentes velocidades de turbo, siendo una opción fantástica para los juegos “de naves”.

 

-Acabado bastante bueno en líneas generales y resistencia abultada, indicando como siempre, que nos encontramos ante un producto de gama baja/media, superando a casi todo lo existente dentro de su sector.

 

-Compatible con tres plataformas: Super Nintendo, Saturn y PSX.



EN CONTRA

 

-La calidad de los botones principales no es tan abultada como la de la palanca, aunque no desmerecen en absoluto y cuentan con un tacto y recorrido por encima de los de de su gama.

 

-El sonido es artificial en comparación con gamas superiores, sobre todo al pulsar sus botones de plástico, pero volvemos a lo de siempre, cumple, y más teniendo en cuenta su precio y su más que aceptable calidad.

 

-Dificultad a la hora de programar las funciones extra, utilizando un método para nada intuitivo.

 

VEREDICTO

 

Un mando sensacional si no queremos gastarnos el jornal entero en un “Arcade Stick”, pues es fácil encontrarlos por menos de 25€ nuevos.


Al ser multiplataforma nos ahorrará el tener que estar invirtiendo en más mandos o tunearlos para hacerlos compatibles, un factor que juega muy a su favor.


Además, su calidad es bastante alta en comparación con mandos Arcade de gama baja, lo que convierte la adquisición de este Psychopad en una muy buena inversión.

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.