Problemas al leer los juegos


Si notamos retraso en la lectura o fallos, como en todas las consolas con lector láser, podemos intentar limpiar la lente con un poco de alcohol.


Si sigue sin leer, debemos proceder a desmontar la consola, acceder a la lente e intentar graduar su potenciómetro de lectura.

 

Mucho tacto con el potenciómetro, pues se gradúa en sentido horario y las variaciones deben hacerse con muy poco recorrido. 

 

Nunca se deben invertir las acciones; primero limpieza y después ajuste. 


Reinícios al menú principal


Éste es un fallo poco común en las NEO GEO CD, sin embargo, paso a exponerlo:

 

El principal síntoma es que, al poner los juegos y encender la consola, nos aparece el menú principal sin que aparezca juego insertado.


Si tocamos la tapita de la consola, a veces nos lee el juego.


Este fallo también se produce mientras juegas, tú estás jugando tan tranquilo y la consola, por error, detecta que hemos abierto la tapa y nos cuelga el juego volviendo al menú principal.

 

Este problema es muy fácil de reparar y tan sólo tenemos que separar la carcasa superior de la consola para poder acceder a dicho interruptor de tapa abierta.



Esta cosa negra que se ve debajo de la palabra “Japan” (perdonad la calidad de la imagen) es el interruptor. No es más que una palanca de plástico que hace actuar a un contacto metálico.

 

Para arreglar el fallo, de forma simple, sólo debemos desmontarle la palanca de plástico.


De esta forma, el contacto metálico siempre queda tocando. No obstante, una buena limpieza del contacto también es más que aconsejable (con un poco de lija fino o una lima de uñas).


Con esto, la consola siempre cree que tiene la compuerta cerrada, por lo que, indispensablemente, deberemos apagarla para intercambiar el juego. 

 

Si nos queremos liar un poquito más, deberemos desmontar el interruptor, limpiar el contacto metálico y volver a montar la palanca plástica.


Ruidos de lector / El disco no gira


Esta avería es común en consolas de importación y el problema es que el centrador de disco ha bajado algo más de cuenta.


Supongo que el motivo de la avería es el hecho de haber apilado varias consolas dentro del contenedor, sin embargo, lo notaremos porque el disco roza al girar o, simplemente, ni gira. 

 

Para arreglar esta avería, tan solo debemos hacer palanca (mediante dos destornilladores pequeños) para volver a sacar el centrador y luego graduarlo para que quede a un milímetro aproximado de la carcasa. Lo justo para que al girar el disco no toque.

 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.