PROBLEMAS DE LECTURA


Esta consola padece del maldito problema de los condensadores electrolíticos… Con el tiempo se pudren y nos puede afectar tanto al audio de la consola como al propio funcionamiento del lector.

 

A veces podemos encontrarnos con una consola que no luzca láser, que éste sea bobo (luzca poco), que la carga del juego falle sin motivo aparente…


Antes de tocar la lente, para intentar potenciarla, deberemos mirar, con mucho detenimiento, si vemos algún condensador sulfatado. Hasta la fecha, solo me he encontrado que se sulfatan los condensadores y, básicamente en cuatro zonas. 

 

Las zonas 2 y 4 suelen afectar al audio o a interferencias visuales, mientras que las marcadas como 1 y 3 suelen afectar a la lectura.



Como podéis ver en la siguiente foto, uno de los condensadores está podrido y esto hace que, a parte del corto que puede producir, las pistas de su base se malmetan.


Debemos sacar el viejo, rasgar un poquitín la base de la placa (de ser necesario) y sustituir por uno de su mismo valor. 

 

Como que estos condensadores son una porquería, desde Briconsola, os aconsejamos que al efectuar una reparación cambiéis, sino todos, todos los que se ven un poco mal o huelan mal al meterles el sldador.


Proceso de cambio demostrativo

PLANO DE CONDENSADORES

GRADUAR LA LENTE


Para graduar la lente, deberemos actuar sobre el potenciómetro que se ve en la siguiente imagen.


Si no somos capaces de hacerlo con la lente puesta, actuaremos sobre los tornillos plásticos marcados (en rojo) en la segunda galería y sacaremos las guías para poder manipular la lente con más facilidad.



Como en cualquier lente: sentido horario = disminuir resistencia = más haz de láser

 

Si tenemos que desplazar el lector (casi asegurado), no forzaremos nunca el carro, lo haremos haciendo girar el piñoncito (alargado) marcado en la siguiente foto.



NOTA: El valor original del potenciómetro es de 700 ohmios. 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.