PROYECTO BAILE

 

El baile es una actividad universal que no entiende de edades, sexos, razas o culturas. Todos los seres humanos sentimos una atracción innata al ritmo que, expresándola de una forma u otra, suele conducirnos a una sonrisa o emoción positiva.

 

Con este pretexto, hará cosa de unos meses, por cambio de proyecto (y falta de espacio), decidimos regalar la recreativa casera de Dance Dance Revolution que habíamos creado en base a una Playstation 2.

 

 

No es la primera vez que Briconsola regala algo así y, por desgracia, tampoco sería la primera vez que algún artículo regalado a un particular termina como subasta en Ebay o portales similares…

 

En esta ocasión, evitando así la especulación mal intencionada, el regalo incluía letra pequeña: esta máquina no era apta para particulares, sino que quedaba relegada a agrupaciones o entidades, sin ánimo de lucro, que fomentasen la cohesión social o reinserción de colectivos marginados.

 

Con esa premisa por bandera, colgamos un anuncio, abierto a toda la península, con dos únicas exigencias: el transporte debía ir a cargo de la entidad interesada y que, a su recibo, se justificara el uso y funcionalidad mediante documentación gráfica. 

 

Tras recibir varias peticiones por parte de entidades de la zona (básicamente de GIRONA), optamos por otorgar la máquina a la Fàbrica Jove de SALT.

 

 

SALT es uno de los municipios de GIRONA que tiene el índice de inmigración más elevado y desde el ayuntamiento, en colaboración con distintas entidades públicas y privadas, se trabaja para conseguir una perfecta cohesión social entre todos sus habitantes. Este perfil convertía a la Fàbrica Jove en la entidad idónea para nuestro regalo y, tras corroborar personalmente que no se lucraba económicamente de los servicios prestados y que poseía el espacio suficiente para albergar la máquina, decidimos cedérsela muy gustosamente.

 

La DDR Briconsola es una máquina construida hace unos diez años para uso casero y con algunos puntos negros en cuanto a diseño y funcionalidad. Además, a sabiendas de que iba a estar en un sitio público, frecuentada por jóvenes y niños, se debía mejorar también su seguridad.

 

Lo primero que hicimos antes de regalarla fue remodelarla por completo para una mejor apariencia y funcionalidad. Suprimimos la parte de Shooter (Playstation 2 extra + pistola G-CON 2), no muy ética para una asociación juvenil... Mejoramos su estética y simplificamos su funcionamiento: solo un juego (Dance Dance Revolution 8thMIX) y tres botones de comando: POWER general del mueble, selección de canal en la TV y POWER de la PS2.

 

También aprovechamos la remodelación para cambiar la TV de tubo por un monitor LCD de 32”. El vídeo sale de la consola en formato HDMI por medio de un adaptador RGB-HD (PS2 to HDMI) y el audio sigue siendo uno de los puntos fuertes del conjunto con una etapa de poténcia PIONEER, un subwoofer VIETA y un par de altavoces de dos vías separadas.

 

Además, para mejorar su seguridad y funcionalidad, se ha tapado toda su parte trasera con una carcasa de plástico blando y se han sustituido los palets de carga por una lámina de madera de 3 cm de grosor.

 

Este es su aspecto actual:

 

VÍDEO

 

Y poco más a explicar del PROYECTO BAILE de Briconsola; una pequeña iniciativa que no pretende más que hacer sonreír a todos esos jóvenes que, sea cual sea su procedencia y religión, sabrán compartir unos BIENES universales como son la música, el ritmo y el baile. Y es que solo así, con amor y generosidad, lograremos llegar al final del camino con una plácida sonrisa en los labios. 

 

Compartir es nuestra mejor virtud y, paradójicamente, la más difícil de expresar… Para lograr un mundo mejor, cualquier pequeño acto es sumamente importante.

 

¡Gracias por intentarlo!

 

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA

 

TRASLADO

 

 

MONTAJE Y FOTO DE FAMILIA

 

 

LET'S DANCE

 

09.12.18

09.12.18

02.12.18

Nuevo juego analizado:

-WIPEOUT Omega VR Edition.

02.12.18

Nuevo documento en ARCADE.

-Monitores.

25.11.18

Nuevo TUNING.

21.11.18

Nuevo documento en Potenciar Consolas.

-GAME BOY; Backlight y Bivert.

18.11.18

03.11.18

Nuevo contenido en placas recreativas:

-Jugar en casa con MODEL 3.

14.10.18

Nuevo reportaje de opinión:

-PS4VR Toda la verdad tras 2 años de juego.

12.10.18

06.10.18

Nuevo contenido en placas ARCADE.

-KONAMI 573.

06.10.18

Restaurando otro sueño

26.09.18

Nuevo aporte de cuidados VR:

-Cambiar ventilador del procesador gráfico.

31.08.18

04.08.18

Nuevo juego analizado:

-Until Dawn.

04.08.18

Nuevo contenido en Placas Recreativas:

-PGM2.

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

07.04.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17