TERROR ASIÁTICO PURO


¿Os gusta el terror asiático? Ese terror impredecible y que usa el factor psicológico como ingrediente principal.



En esta ocasión os voy a  hablar de KUON un juego para Playstation 2 que cumple a la perfección su cometido y que tiene un desarrollo menos raro que otros juegos del mismo género (Forbidden Siren, Clock Tower...) Un juego de desarrollo tipo Resident Evil que tiene muchas cosas buenas y algún puntito negro.

 

Empezamos por las claves del juego

        

La ambientación:

 

KUON es un juego que transcurre en una noche y por lo tanto en la oscuridad. Imaginaos en medio de una casa feudal japonesa, abandonada y con la única luz de un farolillo de mano… 



Dicha mansión esta bajo una maldición terrible que ha corrompido a los espíritus de los que ahí habitaban, transformándolos en unos seres sin razón con un único propósito: buscar comida para sus queridos gusanos de seda…

 

La aplastante oscuridad, los gloriosos efectos de luz y una historia principal digna de la mejor película de terror, hacen que no te puedas despegar ni un momento de la TV y que realmente, en ciertos momentos, el miedo se apodere de ti.



El juego consta de dos historias ligadas entre sí, una de principal y otra de secundaria. Las dos transcurren por los mismos escenarios, se podría decir incluso que siguen el mismo desarrollo, sin embargo, la diferente visión de los hechos por parte de los dos personajes, las hace algo distintas.

 

KUON es un juego no excesivamente largo y con un desarrollo bastante lineal. Su dificultad no es exagerada, pero sí que la orientación dentro del complejo puede jugar malas pasadas, sobretodo en las primeras horas de juego.

 

En este juego, el factor sorpresa está muy cuidado y si bien las escenas entremedias podrían estar un poco más trabajadas y ser un poco más crudas, hay pequeños detalles que no tienen precio. Ver pasar a alguien de refilón por una parte del escenario que no influye para nada en la acción o cosas así que hacen que tu mismo te preguntes: ¿Lo he visto?


No sé, te deja perplejo y al principio seguro que piensas que te lo has imaginado.

 


Y respecto a los puntos negros del juego, podríamos destacar dos.

 

Principalmente los tiempos de carga.

 

El juego está separado por zonas y en el paso de una a otra, con el correspondiente tiempo de carga, es bastante lento. Como hay zonas muy cortas, cada dos por tres está cargando. 

 

La aplastante oscuridad. Esto, que por un lado ambienta a la perfección y te mete completamente en el juego, moleste un poco en determinados momentos. Además, tanta oscuridad, hace que cueste incluso apreciar lo bien realizado que está el juego.

 


Valoración final:

 

Si os gustan este tipo de juegos, KUON es un buen juego que cumple a la perfección su cometido sin destacar en casi nada... bueno, en algo sí, la sensación de agobio y acojone que da la cruda oscuridad…

 

VÍDEO

NOVETATS

01.06.24

Nova reparació:

-PSVR2; polir òptiques.

01.06.24

-PSVR2.

29.03.24

Nou contingut a Potenciar consoles:

-NEO GEO CD Z

09.03.24

Nous jocs analitzats:

-The Last Guardian.

-Heavy rain

13.01.24

Nou apunt important:

-Convertidor MVS a AES.

01.01.24

-Nou contingut a Reparació:

-NEO GEO CD.

24.12.23

27.11.23

Nou contingut a ARCADE:

-Monitors CRT.

21.05.23