Plataformas: Múltiples

 

Si existe un mando “prefabricado” que pueda otorgarnos las calidades de los auténticos mandos de las recreativas, ese sin duda, es X-arcade. Un mando de calidad incuestionable, fabricado con componentes de la más alta calidad y, sobre todo, capaz de funcionar en una diversidad de máquinas considerable.

 

A FAVOR

 

-Robusto y pesado, jamás se moverá al hacer un movimiento brusco.

 

-Ensamblaje profesional, con madera y metal, ambos de gran calidad y resistencia elevadísima.

 

-Palancas profesionales, de acertado recorrido y muchísima resistencia.

 

-Botones profesionales, con recorrido auténtico de Arcade, un tacto genial y una precisión superior.

 

-Compatible (mediante periféricos) con PSX, PC, XBOX, GC, DREAMCAST, XBOX 360, PS3 y JAMMA.

 

-Botonera “Pinball” en los laterales.

 

-Auténtico sonido Arcade.

 

-9 botones por jugador, contando los típicos de 1 o 2 players, pero además, contamos con otros dos botones laterales, no existe juego de MAME al que le pueda faltar emular botón alguno.

 

-Precio contenido (acorde a las calidades que nos presenta el producto, sería caro si no fuera el mejor mando “prefabricado” del mercado).



(El modelo de la imagen es el DUAL + Stick-ball o track-ball, que adjunta dos botones por cada lateral, en vez de uno, que lleva el DUAL)

 

EN CONTRA

 

(En realidad, este arcade stick no tiene nada negativo, es calidad pura y dura, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones)

 

-Un precio no apto para todos los bolsillos (unos 160€ para el modelo DUAL), pero que se justifica al comprobar su altísima calidad.

 

-Aunque el tamaño juega a su favor, pues recordemos que el mueble incorpora mandos y botones para dos jugadores, habrá que tener en cuenta un amplio espacio para disfrutar de el.

 

-El precio de sus conversores para adecuarlo a diferentes formatos (por defecto viene con USB para utilizarlo en PC) es muy alto, unos 35-39 euros por cada adaptador.


VEREDICTO

 

No existe ningún mando mejor (ni más completo) en su segmento de mandos prefabricados de gama alta, su calidad es abrumadora y nos transmite la auténtica sensación de estar a los mandos de una recreativa.

Si bien su precio va acorde a sus calidades y prestaciones, no debemos olvidar el amplio catálogo de máquinas en las que se puede utilizar.

 

Sin duda alguna, el mejor mando Arcade fabricado por compañía alguna. Imprescindible. Si tu bolsillo te lo permite. 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.