¿Quién dijo SEXY?


A continuación os hablaré de un juego exclusivo para Game Cube de la mano de Capcom. Uno de aquellos juegos que vieron la luz gracias al acuerdo de Nintendo y Capcom al inicio de la generación 128 bits y que, entre otras cosas, les permitió la exclusividad de la saga Resident Evil

 

PN03 es un juego tan original como monótono. Me recuerda mucho al Chaos Legión de PS2, no por temática, que es totalmente distinto, sino porque promete mucho y termina en bastante menos.

 

Juego protagonizado por una agente especial con MUCHO ritmo llamada Vanesa Z. Schneider que tiene que colarse en un  laboratorio de armas futurista por encargo de un cliente un tanto “exigente”. Un argumento del todo vulgar que si bien en algún momento intenta reflotar, no ganará ningún premio a la originalidad…

 

Tras esta introducción algo decepcionante, pensaréis, ¿Tiene algo de bueno este juego?  Pues sí, su protagonista y su espléndido movimiento de caderas…

 


Vanesa, como ya os he comentado, es una agente especial que trabaja al mejor postor y que lucha con una técnica un tanto especial. El ritmo recorre sus venas y como si de una coreografía se tratase, aniquila a sus enemigos con un estilo implacable.

 

Ahora, cogiendo el toro por los cuernos, me atrevo a decir que este juego, sin destacar en casi nada, es capaz de sorprender al más pintado.

 

GRAFICOS

 

Buenos. Tanto los escenarios interiores como los exteriores están bien realizados y muestran un diseño futurista digno de la mejor película de ciencia ficción.

 

La protagonista, tal y como he comentado anteriormente, esta muy bien diseñada y animada, no obstante sus ataques, aunque rebosen clase y espectáculo, se hacen algo repetitivos.

 

Los enemigos también están bien diseñados pero pecan del mismo mal que la protagonista, demasiada repetición. Mención a parte para los jefes finales.

 

El único punto realmente negro que le he encontrado a este apartado es el movimiento. Aunque los movimientos de Vanesa y de sus enemigos están muy conseguidos, la fluidez del juego no llega al 100% nunca (aunque es más que aceptable) y en algunos momentos contados, pega unos tirones bastante molestos.



MÚSICA

 

Buena. Las melodías cumplen a la perfección, así como los efectos sonoros. Musiquillas techno con algún toque étnico que las hacen muy pegadizas.

 

JUGABILIDAD

 

Este es su punto débil. El juego rebosa acción y espectacularidad, sobretodo en sus primeros ápices, cuando descubrimos una protagonista con “mucha marcha”. No obstante, su monotonía y pésimo argumento te da la sensación de estar jugando una y otra vez la misma fase.

 

Sin embargo, tenemos que admitir que el hecho de poder potenciar la armadura y que se intercalen fases interiores y exteriores, hace que la monotonía pase algo más liviana. 

 


La conclusión final:

 

Un juego con puntos originales, pero que no destaca en casi nada y que, al igual que le pasó al Chaos Legión u otros títulos de Capcom, la monotonía termina por eclipsar lo demás.

 

Una buena opción si se encuentra bien de precio y nos gusta la acción desenfrenada, sin embargo, olvidémonos de un gran juego, pues ni su argumento ni su variedad brillan en ningún momento.


VÍDEO

NOVETATS

09.03.24

Nous jocs analitzats:

-The Last Guardian.

-Heavy rain

13.01.24

Nou apunt important:

-Convertidor MVS a AES.

01.01.24

-Nou contingut a Reparació:

-NEO GEO CD.

24.12.23

27.11.23

Nou contingut a ARCADE:

-Monitors CRT.

02.07.23

21.05.23

10.04.23

29.01.23

Nou contingut a reparació:

-X-BOX 360.

15.01.23

Nou contingut a reparació:

-Còpies de seguretat consoles modernes.

02.01.23

Enèsima crítica al sector:

-Ja n'hi ha prou!

12.11.22

Nou contingut a ARCADE:

-SEGA HIKARU.

25.07.22

Nou contingut a potenciar consoles:

-NINTENDO 3DS.

31.05.22

Nou joc analitzat:

-MOSS.

19.03.22

Nou reportatge:

-Un clon oficial de NINTENDO!