La NEO GEO CDZ lleva un transformador un tanto especial. A parte de que su corriente de entrada es 110V, dicho transformador es una mini fuente de alimentación (con electrónica compleja) que saca 10 y 5 voltios DC (1A).
En la mayoría de casos, cuando falla este trasformador no se ve ningún componente dañado y, obviamente, su fusible también es bueno. Puede que se encuentren transformadores por Internet, pero lo más práctico es adaptarle un transformador que acepte 220V. El único problema que nos vamos a encontrar es que tenemos que aprovechar su conector, ya que es en un formato un tanto rarito.
Pese a ello, las corrientes de salida son bastante normales, 10 y 5 voltios, por lo que nos viene al pelo adaptarle un alimentador de discos duros en formato transformador.
Con la ayuda de un tester, cortaremos los cables de ambos transformadores y los uniremos respetando la polaridad del original. La única comprobación que tenemos que hacer es que el canal de 12 voltios no nos dé más de esto. Muchas fuentes de PC, al medir el voltaje entre los cables amarillo y negro (canal 12V) nos dará un valor de unos 14 Voltios. Este valor sería excesivo para la NEO GEO CDZ, no obstante, en el caso de estos tranformadores, la mayoría dan un voltaje de 12,2-12,3V. Esto es admisible para la consola, por lo que los podemos conectar a pelo (siempre respetando a polaridad del conector final).
En el caso de que nuestro transformador dé más de 12’5 en el canal de 12V, deberemos adjuntarle un reductor de voltaje.
Estos reductores (FULLWAT DCDC-ELR10) son muy pequeñitos y fáciles de conectar. También, usando uno de estos reductores, podemos usar un transformador de 12V 2 A (con solo dos cables) y reducir el voltaje para el canal de los 5 voltios.
Lo importante de verdad es que en ambos canales, sobretodo el de 12V no superemos ese valor en más de un voltio.
Esquema funcionamiento reductor voltaje: