The Big One



Posiblemente, uno de los proyectos más caprichosos de cuantos he realizado.

 

Siento no poder ofreceros fotos de mayor calidad, pero la verdad es que no las guardo. En su momento, este proyecto me consumió bastante (pues tuve múltiples problemas con él) y, al venderlo, me di cuenta que, tras el documento original, borré todas las fotos que tenía de él…

 

A continuación os voy a detallar la modificación como si de una aventura se tratase:

 

 

Todo empezó el día que se me vino a la cabeza la palabra DÚO.

 

Hacía algún tiempo, en una de mis múltiples visitas al chatarrero local, me llevé una caja de ordenador bastante moderna. Era de un Pentium 4 estropeado y, en principio, me la quedé por la fuente de alimentación. Una vez en casa, la mire más detenidamente y entendí que sería el mueble perfecto para un DÚO.

 

En mi habitación del vicio tenía la MVS y la CPS2 de lado y, por tema de espacio y ahorro, ya compartían cable RGB y fuente de alimentación. Este motivo, las hizo ideales para mi nuevo invento.

 

Lo primero que hice fue coger la caja del PC y limpiarla minuciosamente. Una vez limpia, marqué y corté los agujeros para poder empotrar las placas recreativas.



Una vez cortadas y adaptadas, me dediqué al frontal del ordenador. Le hice los agujeros necesarios para comandar las dos placas y un par más para los puertos de mando (que también los iban a compartir).



Una vez todo listo, tapé las partes importantes y preparé las carcasas para llevarlas a pintar.



Una vez secas, volví a  montar el frontal y le metí todos los comandos: opciones, pause y reset MVS, opciones, audio up/down y reset CPS2 e interruptor de POWER compartido (conmutador).



Ahora venía el trabajo de verdad. 7 horas de trabajo y un sinfín de problemas, cruces y demás chistes que pusieron a prueba mi paciencia en varias ocasiones…

 

A continuación os cuelgo algunas fotos del tinglado que monté para lograr que funcionase este “pequeño” monstruo.



Primeras pruebas en funcionamiento. Aunque no lo pareciese, el final aún estaba lejos…



¡EL BIG PROBLEM!

 

Resulta que una vez tuve el mueble terminado, y después de arreglar problemas tan insólitos como: la MVS se veía muy bien con la CPS conectada, sin embargo los mandos no respondían en ella y sí a la placa de CAPCOM... Al desconectar el negativo de la CPS2, la MVS respondía a los mandos pero se veía fatal... El sonido de la CPS2 sin funcionar me hacía cruce en el vídeo de la MVS (¿?¿?¿?¿?), me propuse cerrar, definitivamente, el ordenador.

 

Fue ahora cuando pensé, incluso, en abandonar el proyecto, ya que todo y haber tomado medidas, la fuente de alimentación no me dejaba cerrar la carcasa lateral…


¡Maldita sea! Un fallo de construcción físico con lo que me había costado lo eléctrico…

 

Me cagué en la madre de Espinete un montón de veces y en la de Bill Gates otras tantas... (pobre hombre, ese pillaba siempre, aunque no tuviese culpa).

 

Al final, decidí sacarle la carcasa a la fuente de alimentación e insertar los componentes solos en la base del mueble.


 

Tras el horrible trabajo de desmontar una fuente de alimentación con todo el tinglado colgando de un hilo… TODO funcionó perfectamente…

 

Una buena limpieza, algún adhesivo y el resultado fue este:

 

VÍDEO DE FUNCIONAMIENTO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.