A continuación os presentamos un proyecto por encargo que, si bien pasa bastante desapercibido (por su aspecto), sí resulta en un mueble práctico para jugar en casa.

 

Una SEGA TITAN (ST-V) insertada dentro de un reproductor de DVD.



No es que sea una modificación muy espectacular, pero si os la queremos mostrar para daros ideas a la hora de tunear una.


La carcasa que elegí para la modificación (y casi cualquier de DVD) queda un pelín corta, sin embargo, no es importante, ya que coincide con el puerto de cartuchos.



En principio pensé en aprovechar la fuente original del DVD, no obstante al tenerlo todo medio montado y hacer las primeras pruebas de funcionamiento, vi que no daba el amperaje suficiente. Por lo que la sustituí por un transformador de 12 / 5 voltios.

 

A continuación ya me metí de lleno en la construcción: preparar las carcasas, llevarlas a pintar y montar todo el tinglado interno.



En su frontal, puse dos pulsadores (uno de TEST y otro de OPTIONS) para poder gestionar su menú interno y dos DB15 para los mandos (formato NEO GEO). Como botón de POWER, utilicé el original del DVD.

 

La construcción en sí no fue muy complicada, ya que básicamente el trabajo lo tuve en la adaptación de carcasa y su posterior decoración, ya que por lo demás, pegando la placa y conectando todo, quedó así de correcta:



Como os he comentado anteriormente, al ser la placa de SEGA bastante larga, el mueble del DVD no la cubría completamente y parte de la placa quedaba fuera de él. Como que al comprador no le importó (es más, me exigió que lo dejara así), no lo cubrí como era mi idea original.

 

La verdad es que es un mero detalle y no queda nada feo. Lo único que se debe hacer al respecto, es poner unos pies de goma en la placa para que, al meter el cartucho, no sufra ni flexione. 


VÍDEO DE FUNCIONAMIENTO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.