FC-TWIN


Existe una clónica que de haber sido oficial de Nintendo hubiera generado unos importantes beneficios extras a la compañía del fontanero más famoso del mundo.

 

Lo retro vende y esto lo saben la gente de Yobo gameware. YOBO comercializa una consola única, supongo que fabricada en Corea o China y destinada al mercado americano en plena época de las nuevas generaciones. Dicha empresa, ha reunido a dos de las consolas más clásicas de la historia en una sola carcasa.

 

Quiero agradecer a XaviDenia, un usuario de Briconsola, por mandarme esta consola para probarla y poder crear, así, este reportaje.

 

La FC Twin no es más que una placa doble: una NES y una Super Nintendo unidas entre sí. En América hay a montones por lo que no es raro verla en el E-bay americano por un precio muy tentador.

 

Consola que carece de valor entre los coleccionistas, pero que tiene cierta gracia por ser súper versatil.


Obviamente, tiene muchos puntos débiles que delatan que dicha consola no proviene de una “casa oficial” (plástico endeble, componentes sencillos,...), pero tiene un aspecto físico que imita la Snes Junior y sinceramente no es nada fea.



Detalle de la caja original:



Detalle del mando: (Totalmente compatible con Super Nintendo).



Vistas de la consola:



Vista interna de la consola:



Como os he comentado, esta es la parte floja de la FC Twin. Los componentes se ven muy sencillos y su construcción interna es bastante “baturra”.

 

Como podéis apreciar en la foto de los LEDS de funcionamiento, estos están pegados con cinta adhesiva y cola de plástico…



Por varios foros sudamericanos he leído que la parte de SNES, técnicamente, es bastante fiable pero la de NES es un poquito más cutre y a consecuencia algunos juegos pierden bastante, básicamente en calidad de audio.


También apuntar que la majestuosidad en audio de la SNES también pierde algún que otro entero (básicamente no suena tan grabe).

 

En fin, ¿Qué queremos por este precio y de la mano de una compañía que no esta entre las más punteras?

 

Lo importante de verdad es que la parte NES reproduce casi un 90 % de los juegos y la parte de SNES unos 80% y esto, tratándose de una consola sin licencia, está más que bien.

 

Además, el apartado de SNES es multiregión ya por si solo y con una simple modificación (cortar dos patas de plástico en el puerto de juego) se puede meter también los americanos.



Un gran inconveniente, referente al vídeo, es que saca solo imagen en AV (NTSC), por lo que si nuestra tele no acepta dicha señal, lo veremos en blanco y negro. Sin embargo, existe una modificación para sacarle señales RGB directamente de la placa.

 

Otro inconveniente, de fácil solución, es su transformador.

Como es lógico, viene con un transformador de 110 voltios, no obstante, como saca 10 v DC le podemos conectar, sin ningún tipo de riesgo, mediante un trafo de Megadrive o cualquier universal, siempre que respetemos el voltaje y la polaridad.



MI VALORACIÓN:

 

Después de probarla durante un buen rato e insertar muchos juegos, os puedo asegurar que la consola tiene mucho encanto. Lástima que no sea un producto oficial y que los juegos de NES PAL no funcionen…

 

Realmente mi impresión ha sido buena y si no fuera por los problemas comentados anteriormente, me quitaría el sombrero ante YOBO y su curiosa FC TWIN.

 

NOTA:

 

Prueba con el Super Game Boy: Correcto, funciona a la perfección.


Vídeo de funcionamiento

17.06.18

Nuevo anexo VR:

-Cuidados equipo VR.

17.06.18

16.06.18

03.06.18

12.05.18

Nuevo reportaje de opinión:

-Pinball:¿Real o virtual?

12.05.18

Nuevo juego analizado.

-The last of us.

28.04.18

Nuevo contenido en MODEL 3.

-Cambiar fuente original por ATX

22.04.18

-The Inpatient.

Análisis actualizado.

22.04.18

-REGALO MUEBLE DE BAILE.

Por favor, ayudad a difundir. 

21.04.18

Nuevo documento reflexivo:

-La fiebre del retro.

14.04.18

07.04.18

25.03.18

18.03.18

Nuevo contenido en Placas recreativas.

-SEGA MODEL 3.

18.03.18

Nuevo juego analizado:

-Shadow of the Colossus (PS4 REMAKE)

04.03.18

Nuevo juego analizado:

-DOOM VFR.

25.02.18

Nuevo documento técnico:

-Desmagnetizar un monitor.

18.02.18

Nuevo documento en Restauración:

-Restaurando un sueño

21.01.18

Nuevo contenido en Restauración:

-Aerografía.

07.01.18

-Nuevo documento de opinión:

¡S.O.S CRT!

01.01.18

10.12.17

Todo sobre VR.

¡Leer antes de comprar!

10.12.17

Nuevo accesorio analizado:

-Lioncast Arcade Fighting Stick

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

21.10.17

¡Nuevo Tuning!