En el siguiente documento os presentamos un aparato sorprendente.
Antes de
entrar en materia querría dar las gracias al compañero VEGETA para dejarme trastear a tan codiciado
artilugio.
Un poquito de historia
El Vectrex se puede considerar un aparato extraño de ERA de la transición de los juguetes mecánicos en electrónicos.
Artefacto
avanzado a su época que salió a la luz en el año 1982 en Estados Unidos de la mano de Milton Bradley Company, la famosa MB creadora de juegos
de mesa míticos como el famoso ¿Quién es quién?
Era un combo entre televisión (blanco y negro) y consola 8 bits capaz de crear sensación de 3D y profundidad con gráficos vectoriales y minimalistas.
Dicha
consola, traía consigo un joystik con cuatro botones que bien podría haber sido el precursor del mítico OLD STYLE… he, he… Simple sí, pero efectivo y correcto para la
época.
Como podéis ver en la primera fotografía anterior, en el frontal del Vectrex hay dos puertos de mando, un altavoz, un botón de RESET y un potenciómetro de volumen que a la vez hace de POWER (tipo transistores viejos).
Esos comandos, más un potenciómetro trasero para el brillo, son todos los controles que el jugador necesita para disfrutar de tal disparatada consola.
Sus juegos tenían un tamaño insignificante, sin embargo, se vendían con una caja realmente “snop”.
Cada juego se vendía con una lámina de color con dibujos que servía para colorear la pantalla. Como “fondos de scroll” que se colocaban delante de la pantalla y que dotaba de más carisma el juego… Realmente ingenioso.
Y, en verdad, poco más se puede explicar de este jurásico: un cacharro viejo que sorprende por ser tan primario.
Un aparato curioso que, si bien es una joya para todo coleccionista y puede ser divertido echarle mano, termina cansando con demasiada facilidad.
Sus juegos son simples hasta la saciedad, aunque cabe destacar que alguno de ellos está realmente cuidado con una sensación de profundidad muy lograda.
Imaginad un osciloscopio trucado para jugar con una pantalla grande, esto es VECTREX.