MEGADRIVE 3


Hubo un tiempo en que SEGA mostró síntomas de división interna. Mientras que la Genesis 3 era la clara evolución a la clásica Megadrive, la Megadrive 3 fue un invento raro de los asiáticos.

 

GENESIS 3 de SEGA AMÉRICA



La Megadrive 3 es un curioso aparato que se vendió básicamente en el mercado chino y coreano, no obstante, algunas unidades llegaron a venderse en Japón.

 

Esta consola, aunque pueda parecer una mera replica de tómbola o un invento extraño de una compañía rival a SEGA, es una consola oficial comprimida al tamaño de un mando de Dreamcast (para que os hagáis una idea de su tamaño).

 

Estéticamente está bien realizada y técnicamente también se ve muy entera, no obstante la Megadrive 3 no es una consola fabricada por la propia SEGA, todo y contar con licencia original.

 

El “mando-consola” va alimentado con un transformador externo de 10 voltios, se conecta directamente a la tele por AV y saca el sonido en mono.



La Megadrive 3 fue una de las últimas cartas, mal jugadas, no nos engañemos, de la compañía japonesa ante su inminente caída.


Digo mal jugadas porque esta MD3 no tiene puerto de juegos y sólo lleva grabados internamente seis juegos. Por suerte tenemos el Sonic original, ya que el resto es bastante despreciable, clásicos sí, pero exageradamente anticuados…

 

En la caja presume de tener 20 juegos en memoria, pero en realidad sólo son seis, el resto, son fases avanzadas de los mismos. Muy triste que una compañía como SEGA, a finales de su historia, recurriera a semejante patraña.

 

Además recurrir a la pobre estrategia de la mentira, ya que te vendían la consola como si llevase 20 juegos internos y en realidad sólo eran seis repitiéndose (típico del clon chino de turno).

 

La Megadrive 3 en definitiva es una curiosidad que hace gracia tener y como su precio no es muy elevado nos podemos permitir tenerla aunque sólo sea para hacer bonito.

 

Detalles de la caja y los manuales de instrucciones. Quedaos con el de los juegos y sus “mentirigillas” piadosas.



Detalles de la consola en sí y su placa madre.



Aunque en el menú se muestren hasta 20 juegos, realmente hay: Sonic the Headgeog, Alex Kid, Tecmo World Cup, Space invaders 90, Colums y Flicky.

 

Conclusión:

 

SEGA AMÉRICA ganó la partida con una consola realmente buena mientras que SEGA JAPAN se limitó a fabricar un simple juguete.

 

Así como la GENESIS 3 puede representar una buena joya para toda colección, esta MEGADRIVE 3 sólo sirve para hacer bonito en alguna estantería.


Si no sois muy “frikis” de SEGA, absteneros de ella ya que no merece la pena. Bueno, puede que sí, ya que su transformador sirve de repuesto para la NEO GEO


Vídeo de funcionamiento

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.