SEGA PLUTO


Saltaba la noticia, hace escasos días, de un nuevo prototipo de Sega Saturn. El modelo en cuestión era conocido como PLUTO.

 

Ya existía un usuario (antiguo trabajador de Sega América) con un modelo del mismo en su poder, pero ahora aparecía un usuario particular con la gran suerte de haber encontrado otro modelo, en un mercadillo, hace unos años (por el módico precio de un dólar...).

 

La noticia en sí solo sirve para especular por cuanto se va a vender (pues claro está que este usuario tendrá bastante éxito con un producto tan limitado y desconocido para el gran público).

 

Lo que me llama la atención es el aura especulativa que ha rodeado a esta noticia, vinculando al sistema, inclusive, con la posibilidad de que fuera en realidad el proyecto BLACK BELT (La Dreamcast desarrollada por Sega América, que fue descartada en pos del sistema Japonés).



No dejo de asombrarme cuando leo cosas como que  PLUTO era el proyecto previo de Black Belt (es decir, la base de la Dreamcast americana) o inclusive un modelo que iba a integrar compatibilidad con Sega 32x y Megadrive (amigos especuladores, Neptuno era ese proyecto...).



PLUTO no era más que una Saturn con módem y, posiblemente, una serie de añadidos que pudieran abaratar la producción de la misma, pues esta información se conoce desde hace años, siendo contrastada tiempo atrás por la propia SEGA.

 

Sorprendido me encuentro con las afirmaciones (del todo increíbles) de medios bastante serios y rigurosos, hablando de tecnología de 3DFX y de retro-compatibilidades. Viendo el modelo (los modelos) existentes, se aprecia en su carcasa el logotipo de Saturn, además de funcionar a la perfección con los títulos de su catálogo.

 

Nadie crea un prototipo (ninguna empresa) funcional con tecnología no correspondida... es decir, nadie invierte en un prototipo funcional de PS4 metiendo dentro una PS3... o creas una carcasa vacía (para simple observación de su diseño in-situ) o la añades un hardware a medida, pero no creas un prototipo (que esto es bastante caro) de tecnología actual, con un nuevo diseño de placa y componentes para meterlo en otra carcasa...

 

No tiene credibilidad alguna...



Por lo tanto, que no os cuenten tonterías, PLUTO era un rediseño de Saturn que jamás tuvo luz verde para desarrollarse en masa.

 

Tan solo los máximos responsables de SEGA saben cual era su propósito real (para un mercado específico, para abaratar costes...), pero era tecnología Saturn.

 

Viendo que SEGA, durante su dilatada carrera, había probado con éxito (mucho antes que Sony) revisiones de sus sistemas (Master System, Megadrive, Mega CD...), no es descabellado pensar en una simple actualización con algún extra que pudiera motivar un punto a favor en las ventas de la injustamente tratada Saturn.


12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.