Tanto fue el éxito de Saturn en Japón que empresas como Victor, Samsung o Hitachi llegaron a un acuerdo con SEGA para versionar su consola.
La empresa coreana Samsung llegó a un acuerdo con SEGA para exportar un modelo de consola especial destinado al mercado coreano.
No había ninguna diferencia mayúscula con el modelo convencional de Saturn, tan solo la serigrafía de su tapa superior y unos menús internos en coreano.
Modelo simple de Saturn de la mano de Hitachi.
Este modelo presumía de una calidad sublime en cuanto a componentes internos (sobretodo referente al vídeo), que según parece dotaban a la máquina de una mejor definición.
Además, este modelo contaba con un módulo opcional karaoke.
La bestia parda de Hitachi…
Un descomunal alarde tecnológico que unía la tecnología GPS-navegación con el entretenimiento digital.
Este conjunto contaba con una pantalla LCD para el navegador e incorporaba la función de karaoke integrada. Funcionalidad como navegador, más bien poca, pero ciertamente resulta impresionante.
Modelo convencional de la mano de Victor Company Japan. Que yo sepa no mejora en mucho a la Saturn convencional, aunque, al igual que la Hi-Saturn, presume de mejores componentes internos y mejor calidad de vídeo.
Variante 1
Variante 2
En Japón nació un personaje único llamado Segata Sanshiro que protagonizó, durante un buen tiempo, los anuncios comerciales de Sega Saturn…
No hay palabras para describirle, ni a él ni a sus métodos…