Hacía tiempo que no me picaba el gusanillo del TUNING…
Hará más bien poco, inserté una Raspberry-pi dentro de una TV infantil modelo Rayo Mcqueen y lo que son las cosas; más de veinte años sin saber de estas TVs de Disney y tras comprar una, por 70 euros, en un cash, va y me encuentro una en el desguace municipal… Estaba el DVD roto, pero por lo demás lucía bastante íntegra.
Este TUNING, más que ser nuevo, se puede considerar la remasterización de la T-BOX, ya que la consola interior es la misma, pues el problema que tuve con la T-BOX es que temblaba la imagen con los juegos a 60Hz. Temblaba ligeramente, pero era molesto para un perfeccionista como yo.
Por esta razón, no hay nada a explicar que no esté comentado en el proyecto T-BOX. Una consola X-BOX dentro de una TV CRT de 14”. A continuación os dejaré unas pocas fotos del montaje (en un principio ni pensé en documentarlo) y alguna del proyecto ya terminado.
Como curiosidades a comentar de este proyecto, os diré que el botón de POWER de la X-BOX es uno del frontal de la TV, concretamente el botón PLAY del DVD. También comentar que saqué el módulo del DVD y coloqué la consola en su lugar, aprovechando la boca de la bandeja para insertar los conectores de mando del player 1 y 2. Otro punto del MOD es que coloqué el LED de POWER de la consola encima del diodo receptor del mando a distancia, por lo que al lucir se ve a través del plástico transparente del RF.
También comentar lo que resulta una buena técnica de restauración final. Una vez terminado un proyecto, rasgar, mínimamente, con lija del 1000-2000 y llevarlo a barnizar a un chapista profesional. El resultado es sublime (podréis apreciar su brillo en las fotos y en el vídeo).