Tras un largo tiempo de inactividad en el que, básicamente, me he dedicado a mejorar estéticamente alguno de los proyectos más relevantes de Briconsola, me enorgullece presentaros a:
La Playstation 3 Darth Vader edition.
Con la nueva trilogía de STAR WARS en el horno, se ha desatado, otra vez, una fiebre galáctica de la cual no he podido escapar. Hacía tiempo que quería hacer algo sobre esa temática, pero no sabía muy bien el qué...
Sin embargo, tras ver en una tienda una lámpara oficial (de Disney) de Darth Vader, lo vi claro.
Estas lámparas, aunque como adorno lumínico dejan mucho que desear (llevan pocos LEDS y simples), están muy bien realizadas y su calidad estética (al ser un producto original) es muy buena.
Con esa idea clara y el sueño romántico de un colega (una PS3 insertada dentro de un casco de Darth Vader), nace este nuevo proyecto de Briconsola.
Un proyecto simple (en concepto) que, como siempre, ha llevado más faena de la imaginada… Esa máscara tiene la peculiaridad de no ser simétrica, ya que colgada en la pared te da la sensación de que Darth Vader te está observando. Esto, junto a la carcasa doblada de la PS3 FAT, transforma la adaptación en algo más que compleja…
Pese a ello, al tedioso trabajo de adaptar la máscara, el resto de la modificación está al alcance de todos, por lo que puede ser un buen ejercicio para los que dominéis un poquito el arte de la modificación consolera.
Lo primero que hice al recibir la lámpara (algo carilla, cave decirlo: 59 euros) fue desmontarla y adaptarla a la tapa embellecedora de la PS3.
Una vez adaptada y pegada a ella (mediante silicona fuerte y masilla), lo lijé y lo llevé a pintar de color negro brillante.
Como seguro habréis advertido en una de las fotos superiores, agujereé tanto la tapita translúcida de la consola como la propia carcasa superior. Esto lo hice para poder, una vez cerrada la consola, poner los LEDS de iluminación con mayor comodidad.
También, para dar algo más de efecto siniestro a la consola, le realicé una modificación muy simple que puede servir para dar un toque de elegancia a cualquier PS3 FAT.
En la parte frontal de la consola, en la carcasa inferior, hay unos agujeros en los que queda muy bien meter una tira de LEDS. Como podréis apreciar en las siguientes fotos, no todos los agujeros están hechos, por lo que, primeramente, deberemos agujerear los tapados con una broca de 3’5 o 4 mm.
Una vez todos los agujeros igualados, ya podemos poner la tira de LEDS tal y como se muestra en las siguiente imagen.
Este detalle dota a la consola de un efecto “neon” muy chulo que, si además nuestra PS3 tiene el embellecedor inferior cromado, reluce a las mil maravillas.
Para conectar los LEDS, tanto estos como los de la máscara de Darth Vader, podemos coger alimentación del conector principal de 12 voltios de la placa madre. Esta fuente de corriente solo actúa una vez encendida la consola.
Finalmente, para las letras, opté por utilizar de esas brillantes, adhesivas, que venden en librerías o bazares.
Y poco más a explicar, ya que como he dicho, la tarea principal recae en la tediosa adaptación de la máscara a la tapita embellecedora, lo demás, es tan simple como colocar los LEDS y conectarlos.
Tan solo un último detalle a comentar:
Como que la consola luce genial en vertical, le adjunté una asa metálica para poder transportarla con mayor comodidad.