ÉLÉA

¡La unión hace la fuerza!

¡Eh aquí la última creación de Briconsola! Un combo de consolas que bien podría representar la fusión perfecta entre máquinas recreativas.


Lo mejor de SNK y lo mejor de SEGA en un solo mueble… ¿Quién podrá mantenerse al margen?


La idea empezó a coger forma cuando un amigo (Jonathan Sánchez) me regaló un ordenador de la era anterior a Jesucristo llamado SHARP X 68000.


Éste ordenador es muy curioso y tiene una forma bastante futurista que me atrajo desde el primer momento. Incluso tiene un asa de transporte...

 

Al momento de verlo pensé que tenía que hacer algo grande con él, ya que era un preciado objeto de coleccionismo y a pesar de no funcionar, aprovechar sus carcasas representaba todo un reto para mí.



Como tiene dos partes, claramente diferenciadas y separadas por el asa, vi claro que podía meter dos consolas, una en cada torre.


Ya hacía tiempo que querría hacer algo con una Dreamcast (uno de mis sistemas favoritos) y como compañera, pensé en una fabulosa placa MVS.



Una vez tuve todo el material preparado, me dispuse a desmontar el ordenador (de lioso tiene un rato) y a adaptar las carcasas de las dos máquinas.


Eso me trajo mucha faena, ya que sólo de sierra y lima me llevó más de tres horas.



Una vez tuve las carcasas y los puertos de mando adaptados, me dispuse a pegar las piezas y meterle un baño de color.


Para esta ocasión escogí una combinación en blanco y plateado y, por primera vez en mis proyectos, pinté yo mismo las carcasas con spray para plásticos.



Una vez todo pintado, mientras se secaba, empecé a modificar las consolas.

 

A la Dreamcast le hice un cable de salida de vídeo soldado directamente de la placa para no tener que utilizar uno de original. También le soldé cables en el interruptor de tapa, por si alguna vez falla, y le hice el truco de región en la placa madre.



Seguidamente, me dediqué a la base del proyecto (el cuerpo central), en donde puse un transformador de 12 voltios para la MVS y su transistor para los 5v.



Una vez llegados a este punto, ya sólo era cuestión de ir montando todo. No os negaré que tuve que desmontar el conjunto varias veces, ya que el X68000 es un cacharro muy lioso y, como ya hacía tiempo que lo tenía desmontado, no recordaba el orden de montaje…

 

Imágenes varias del tinglado principal.


Ya casi estaba terminada. Una vez montadas las carcasas, vinieron las primeras pruebas y los primeros fallos…


Me falló un puerto de mando de la MVS y el vídeo de la Dreamcast. Pese a ello, la cosa ya tenía bastante forma.


VÍDEO DE FUNCIONAMIENTO

 

Recientemente, Éléa ha sufrido una restauración estética y, junto a un barnizado profesional, se le han añadido artes nuevas.

 

Este es su resultado: 

 

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.