2X-FILE

Una portátil un tanto diferente.

Con este documento, os presento un extraño híbrido entre tuning y experimento con resultados bastante satisfactorios.


En un principio no pensé en documentarlo para la web, pero me animé a hacerle fotos y, como su resultado está bastante logrado, he decidido compartirlo con vosotros.

 

La idea nació de una simple necesidad: la GP2X, al menos el modelo F200B, no puede presumir de tener una construcción perfecta, pues su cruceta direccional la hace tosca y bastante cutre para según que juegos.


Esto lo solucioné, en parte, con la adaptación de un capuchón (tipo analógico) que ya documenté en el apartado correspondiente, no obstante, no se acercaba a tactos tan sublimes como su antecesora o la Neo Geo Pocket, cosa que no me satisfacía por completo.


Tener una consola “perfecta” con un mal control es una contradicción, ¿no creéis?

 

Como ya expuse en su reportaje, la GP2X es un sistema de emulación casi perfecto capaz de emular al 100% sistemas tan glamurosos como NEO GEO, CPS2, MD, SNES…  Un sistema tan correcto bien merece un control a su medida…

 

 

Esa fue la idea que me animó a recurrir a mis queridos “mandos FIFA”… Unos mandos que utilizamos como base para crear los Arcade Stick de NeooldStore.


Unos sticks de gama media que, con solo aplicarles algo de magia, se pueden convertir en lo que uno quiera…

 

Pensé que sería brutal poder juntar la eficacia de esa consola con un control Arcade de calidad y de ahí nació ese experimento.


Obviamente, no es la portátil perfecta, pues sus dimensiones no son para llevarla en el bolsillo, no obstante, sí es un sistema de videojuegos versátil que, funcionando con tan solo dos pilas, se convierte en un delicioso tentempié para catar en cualquier lugar.

 

A continuación, para no hacer demasiado pesada la sección os voy a poner alguna foto de la construcción con algún pequeño comentario y finalmente os colgaré las fotos finales y su vídeo de funcionamiento.

 

Todo empezó (recuerdo, sin documentar) con el desmontaje de la consola y un mando FIFA para Ps2.


El segundo paso ya fue colocar la pantalla y diseñar el interior.

 

 

Una vez pegado el soporte de las pilas (aproveché el original para ahorrar gastos), vino el arte del stick. No me rompí excesivamente la cabeza, pues utilicé uno cualquiera en el que aparecen los luchadores de SNK Vs Capcom.

 


Seguidamente, cableé la placa madre de la GP2X y la inserté dentro el mando.



Los altavoces originales de la GP los coloqué en la base del mando, justo en unos agujeros existentes para ventosas.



Una vez cableado el mando y la placa madre de la consola, vinieron las pruebas y los tan “duros” testeos finales (nótese humor de mis palabras…)

 

Aspecto actual de la 2X FILE:

 

NOTA: en el vídeo aún no estaba puesto, pero como la GP2X te deja modificar el fondo de pantalla, le puso el pedazo de arte que tuve que cortar para la pantalla y su aspecto es simplemente genial!! 


Vídeo de funcionamiento

23.11.17

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.