PSX V-3


Para crear esta V-3, recurrí, una vez más, a uno de mis trucos propios: cambiar la tapita central de la consola por una rejilla de altavoz de coche.


 

Tenía claro que la fuerza de la modificación debía recaer en el visionado interno de la consola y en su posterior iluminación, vía LEDS.


Para tal cometido, pensé en abrir tanto como me fuera posible la carcasa superior e intentar posicionar los elementos internos de manera que quedasen atractivos a la vista.

 

Empecé con el marcado y recorte de la carcasa principal, teniendo en cuenta eso sí, que ningún elemento vital para el funcionamiento de la consola se viera perjudicado. 

 


Una vez tuve la carcasa principal recortada y pulida, hice lo mismo con la tapita central y llevé todo el conjunto a pintar.


 

También aproveché para pintar piezas internas, o de adorno, como pueden ser la chapita refrigeradora interna o la carcasa del lector.

 

Ahora llegaba el momento de ir pensando en la iluminación interior y en el mecanismo de la tapa.

 

No hacía mucho, hablando con un compañero de la web por mail, me comentó que estaría chulo poner un motor para abrir y cerrar la tapa de una PSX. Lo estudié, pero al final decliné la idea porque representaría mucha faena por un simple detalle que, no olvidemos, vía muelle original y pulsador, ya resulta medio automático…

 

Al final, pese a todo, opté por anular el pulsador de apertura de tapa, de esta forma podía abrir un poquito más la carcasa superior y colocar un par de imanes para mantenerla cerrada. Al estirarla ligeramente ya se abriría sola por la fuerza del muelle y al cerrarla, los imanes se encargarían de mantenerla bien sujeta.

 


Otra cosa que vi necesario, fue pintar en negro la parte interior de la carcasa inferior, así como el cable plano del puerto de mandos y los cables de alimentación general.

 

 

Originalmente pensé en aprovechar el botón de apertura de tapa para colocarle el pulsador de “reset”, sin embargo, ante la real utilidad de un “reset” teniendo ya un “power”, pensé que quedaría mejor para su estética que en aquella zona no se vieran cables ni componentes.

 

Y ya llegados a este punto, coloque los LEDS, los cableé y monté la consola.

 

 

Ni de lejos es mi tuning más trabajado, sin embargo no me negaréis que es muy llamativo y que con solo 5 LEDS y una buena mano de pintura una consola puede cambiar casi por completo. 

 

Pinchad sobre la imagen para ver la enorme diferencia.

 

 

NOTA: También comentar que el LED de origen de la consola, lo cambié por uno azul y lo conecté como “acces led”.

 

Chicos, por bien o por mal, en mis creaciones siempre he tenido muy presente el freno económico. O sea, no he querido, ni podido gastar mucho en ellas.


Esto, que a priori me parecía un gran inconveniente, me ha servido para ver que con poco presupuesto SÍ es posible crear buenas modificaciones.

 

Siempre lo he defendido y seguiré haciéndolo: tunear requiere de más maña e imaginación que de desembolso económico.


Esta V3, descontando el importe de la propia consola y contando los botes de pintura, puede llegar a valer unos 20 euros. Tened presente que los LEDS y demás materiales se pueden sacar de multitud de artículos de desguace; sin ir más lejos, los LEDS de este mod son de una tercera luz de freno de un coche que tenía la placa rota…

 

A continuación os expongo fotos detalladas de la criatura con “flash” y sin el, ya que su tono de color cambia drásticamente y quiero que la valoréis sin perjuicio alguno.

 

Y dos más de calidad

Vídeo de funcionamiento

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.