TRANSFORMANDO UNA MIERDA EN...

... ALGO MÁS GRACIOSO.

Hola chicos. A continuación quiero mostraos mi último tuning. No es que sea nada del otro mundo, pero sí que me viene al pelo para comentaros un par de truquillos que creo interesantes. 

 

La historia de este MOD empieza, como ya viene siendo habitual, con una visita al desguace municipal. Ahí me encuentro con una Super Nintendo un poco hecha polvo… 

 

 

Sus plásticos, sobretodo su carcasa superior tenía mugre para dar y tomar y, además, padecía de falta de color. Muchas son las consolas clásicas que sufren este problema: carcasas amarillentas y calidad de plástico mala. Se dice que es por falta de oxigenación de los plásticos y que metiendo sus carcasas en un baño de agua oxigenada al SOL se soluciona, pero no siempre es así. Este ejemplar, y que conste que no es el único con los que me he topado, no tenía solución. Su plástico estaba tan amarillo y reseco que era imposible una restauración, por lo que opté por un tuning. 

 

Desmontaje completo, limpieza minuciosa y un toque de color. 

 

 

Seguidamente la potencié con el MOD Switcless (50/60 HZ sin interruptor) y le dí un toque especial mediante un buen trabajo de manualidades…

 

Antes de pasar a las fotos finales de la creación de la pegatina, querría comentaros un pequeño truco por si alguna vez os encontráis con algo así…

 

Esta consola tenía el interruptor ON/OFF estropeado, por lo que tuve que idear una manera de poder encender y apagar la consola mediante algún invento para conservar el interruptor físico original (de su carcasa superior).

 

 

Como podéis ver en la fotografía anterior (pinchad para agrandarla), aproveché el interruptor mecánico original para accionar un micropulsador. Este micropulsador hace la función de interruptor de POWER uniendo o separando los dos pines del conector blanco original. Para que el tacto sea más bueno y no se deslice fácilmente, he metido un imán en la parte interior del interruptor mecánico y una chapita a pocos milímetros de la posición “ON”. De este modo, al darle al “ON” el campo magnético del imán hace que el interruptor mecánico (el plástico con el que encendemos o apagamos la consola desde la carcasa superior) se fije en dicha posición y no retroceda por su cuenta.

 

Así mismo, también aprovecho para contaros un truquillo para hacerle al mando de SNES. Como que en este MOD también pinté un mando para que haga juego con la consola, os expongo un simple truco para solucionar el problema de los gatillos rotos de SNES. 

 

Es también un clásico encontrarnos con un mando de Nintendo que tenga uno de sus gatillos rotos. Se rompe la parte que lo fija al hierro transversal y transmite una sensación muy cutre al pulsarlo. Pues bién; el truco es tan simple como meter algo de grosor (algún material blando, aunque con algo de dureza) tal y como se ve en la siguiente imagen. Parece una chorrada, pero su tacto mejora al 100% y al estar en reposo se ve igual que el bueno. 

 

 

En mi caso le puse un trozo de esponja adhesiva dura (pies de sillas o semejante) y el resultado ha sido muy bueno, no obstante, tal y como os he comentado, cualquier trozo de material que tenga una cierta consistencia y no nos deje bajar el gatillo por un extremo nos servirá.

 

Ahora sí, retomando el hilo de la modificación os contaré la comida de olla que he tenido con las pegatinas.

 

 

Para esta ocasión querría hacer algo diferente a meter una simple pegatina y he querido hacer algo un poco distinto. Lo primero ha sido buscar y crear una pegatina acorde con la máquina. Para los que no sepáis como hacer pegatinas caseras, pinchad aquí

 

 

La temática escogida ha sido la princesa ZELDA y la verdad es que el resultado, a falta aún de un par de capas de barniz profesional, no es nada malo. He querido integrar, tanto como he podido la pegatina en la consola y creo que lo he conseguirdo. Si os soy sincero, las manualidades nunca se me han dado del todo bien, por lo que me ha costado un huevo (y parte del otro) llegar a este final:

 

 

Con la ayuda de una hoja de cúter y mucha paciencia, al final lo he logrado. No hace falta más que pegar la pegatina encima la consola, en su posición final, e ir recortando todas las juntas que hay (tapita slot cartucho, pulsador de extracción de cartucho, botón “RESET”… Una faena algo tediosa, pero que, con temple, se saca adelante.

 

Y el truco final por si alguna vez queréis hacer algo similar o si simplemente queréis meter alguna pegatina personalizada a alguna consola:

 

Una vez todo pegado, pasamos una lija muy finita (del 1000 o 2000) por toda la superficie de la consola y de la pegatina, aprovechando así para limar las posibles impurezas de los bordes de la pegatina (NOTA: la pegatina debe ser plastificada tal y como mostramos en el tutorial de la web). Una vez todo lijado, cuando veamos que el conjunto ha perdido algo de brillo, lo llevaremos a un chapista profesional y le pediremos si nos puede aplicar barniz al mismo pintar algún coche. El resultado es sublime.

 

FOTOS FINALES DEL MOD SIN BARNIZ

FOTOS CON BARNIZ

VÍDEO DE FUNCIONAMIENTO

¡DESCARGA DIGITAL GRATUITA!

NOVEDADES

28.11.20

22.11.20

Nuevo juego analizado:

-RIME.

22.11.20

Nuevo contenido en Reparación.

-NEO GEO CDZ.

31.10.20

04.10.20

04.10.20

12.09.20

¡Documento actualizado!

-PS4 VR Toda la verdad sin tabúes.

20.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Sony PSP.

15.08.20

Nuevo juego analizado:

-Dragon's Crown.

09.08.20

Nuevo contenido en Potenciar Consolas:

-Playstation 2.

01.08.20

Nuevo reportaje de opinión: 

Cuidado con el HARD MOD

05.07.20

Nuevo documento:

-Aventuras gráficas.

24.04.20

23.04.20

11.04.20

Nuevo documento técnico:

-Jugar en el coche.

28.03.20

Nuevo juego analizado:

-Battlefield 4.

28.03.20

Nuevo contenido en Restauracion:

-STICKS.

16.02.20

(NUEVO TUNING)

-Transformando una mierda en... 

26.01.20

12.01.20

Nuevo contenido en Potenciar consolas:

-SNES 50/60 HZ switchless.

22.12.19

16.11.19

10.11.19

Nuevo juego analizado:

-METRO LAST NIGHT.

27.10.19

Nuevo añadido en reparación:

-PIONEER CLD A-100.

Nuevo añadido en Colecciones.

-Organizador de mandos.

29.09.19

Nuevo documento en NEO GEO:

-Injusta paradoja del destino...

03.09.19

Nuevo juego analizado.

-HEAVY RAIN.

02.09.19

Nuevo reportaje técnico:

-Montar HDD interno en PS3 y X_BOX 360.