EL ÚLTIMO JUGUETE DE BRICOMAN


¡Pues sí! ¡Lo sé! ¡Lo he vuelto a hacer!

 

Sé que llevo mucho tiempo argumentando que eso del Tuning se ha terminado para mí, sin embargo, es como aquella pequeña espinita que se te queda clavada en el dedo y que, de vez en cuando, se hace notar…

 

Ha pasado mucho tiempo desde mi último proyecto y, a continuación, me llena de orgullo presentaros la T.BOX.



No es que sea un Tuning muy caprichoso (que en cierto modo también me ha puesto a prueba), pero sí que es el proyecto que culmina mis anteriores investigaciones con X-BOX y que, finalmente, termina siendo lo que yo quería: una X-BOX dentro de una TV de verdad. 



Todo empezó con la idea y una de las tantas visitas a los rastros de costumbre. Ya hacía tiempo que, sin comerme la olla, buscaba una TV de tubo pequeñita (14” o similar) para intentar hacer un MIX de consolas.


Finalmente, tras valorar varias opciones, la seleccionada fue una PHILIPS de 14” con asa incorporada (cosa que la hacía ideal para el transporte).

  


Para insertar dentro tenía dos posibilidades: una X-Box repleta de emuladores y una Dreamcast que me regaló mi compañero MarcFox (al que le agradezco el detalle).

 

Tras deliberar bien la idea de la Dreamcast (pues para mi es especial y ya fue un proyecto perdido por un necio infortunio…), opté por la consola de Microsoft por su versatilidad y opciones prácticas.

 

Al tener modchip y disco duro no me hacía falta la lectora (menos espacio y, además, fácil de cargar de software vía FTP).



Mi idea original era meter la X-Box debajo la TV (tal cual) y luego rehacer el frontal del conjunto para que quedara uniforme y estético.


Esto, sin embargo, habría supuesto un pegote de masilla horrendo y, siendo del todo sincero, jamás he sido muy pulido con ella. Además, el peso final del invento habría sido exagerado, incluso, por la súper asa de la TV. 

 

No obstante, al desmontar por completo la TV para limpiarla y adecuarla, vi algo que cambiaría el curso de la investigación…



Debajo la plaquita electrónica de la TV había un hueco de unos dos centímetros que me permitiría, con algo de imaginación y trabajo, embutir la placa madre de la consola dentro del propio mueble.

 

Eureka! Con aquél prodigioso hallazgo, la TV mantendría, dentro de unos límites, su forma original.



Rápidamente, me puse manos a la obra y realicé varios agujeros inferiores al mueble de la TV para poder insertar la placa madre de la consola y que sus disipadores principales (unas de las piezas fundamentales para su correcto funcionamiento) quedaran correctamente ubicados.



Perforé un par de agujeros en el frontal de la TV para meter los puertos de mando del jugador 1 y 2.

 

Tratándose de una “portátil”, sinceramente, cuatro jugadores me parecieron multitud. Además, como el altavoz interno de la TV no me cabía dentro y sabía que debía ubicarlo en la parte inferior de la misma, aproveché su rejilla para un pequeñito detalle… 

 

También comentaros que de los botones frontales de la TV (audio y canales), anulé los de los canales para usarlos de “power” y “eject” de la X-BOX.


Una vez tuve todo preparado, llegó el momento de ir construyendo y conectando.


La verdad es que todo se fue solapando medio bien, sin embargo, como en todo buen proyecto que se precie, no faltaron los sustos…

 

Los altavoces multimedia que instalé en la parte baja de la TV, al tener poca impedancia, hacían cruce en la propia TV y no dejaban que arrancase... El disco duro original de la X-BOX no aguantó el trajín y padeció en el camino, mostrándome toda clase de códigos de error en pantalla en los ápices finales de las pruebas…


FOTOS VARIAS DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN


Una vez terminada, llegaba la hora de preparar los adhesivos, llevarla a pintar y cargarla de software.


FOTOS FINALES

VÍDEO DEMOSTRATIVO

12.11.17

Nuevo reportaje de opinión:

-Mi última consola.

04.11.17

04.11.17

Nuevo juego analizado:

-The SOLUS Project.

01.11.17

29.10.17

Nuevo juego analizado:

-SHOX.

21.10.17

Nuevo accesorio analizado:

-Mando PS2 RF

21.10.17

¡Nuevo Tuning!

21.10.17

10.10.17

Nuevo contenido en Potenciar Consolas.

-Playstation 2.